- Romántica histórica
- Lady Felicity y el canalla
Lady Felicity y el canalla
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie "Los bastardos Bareknuckle"
Un canalla entra en escena…
Cuando un misterioso desconocido se cuela en la habitación de lady Felicity Faircloth y le ofrece su ayuda para que consiga pescar a un duque, ella acepta con una sola condición: en su matrimonio no puede faltar la pasión.
Lady Felicity hace un pacto peligroso…
Hijo bastardo de un duque y rey de las calles oscuras de Londres, Diablo se ha pasado toda la vida haciendo uso de su poder y sacando provecho de todas las oportunidades que se le presentan; y esa solterona es lo que le hace falta para poder llevar a cabo su venganza. Lo único que precisa es convertirla en una mujer irresistible, tender una trampa a su enemigo y destruirlo.
Por la promesa de la pasión...
Pero cuando se trata de Felicity Faircloth, las cosas son blancas o negras, y ella enseguida decide que prefiere un diablo a un duque. Así que, los planes que Diablo ha trazado tan cuidadosamente se convierten en un caos, y él se verá obligado a elegir entre todo lo que siempre ha querido... y lo único que siempre ha deseado.
Opiniones de los usuarios
En esta ocasión la compra del libro la realicé a la propia editorial española de la autora; Versátil. Y lo hice porque venía con una cajita súper cuqui donde, además del libro, se incluían varios marcapáginas de otros libros que han publicado - yo los colecciono -, una bolsa de chucherías y... una aguja que también puede ser marcapáginas o para el pelo. Esta última con un lazo rosa porque es el color de nuestra protagonista.
Este es el primer libro de una nueva trilogía, los Bastardos Bareknuckle, unos bastardos que ya de por sí tienen una historia bastante curiosa.
Me ha gustado reencontrarme con un personaje de la historia anterior, El día de la duquesa, si bien hasta que ella misma no lo ha mencionado no me he dado cuenta. ¿Por qué? Porque para los nombres soy fatal.
Felicity Faircloth era una de las candidatas a convertirse en la nueva duquesa de Haven - aunque todo era una estratagema urdida por el propio duque para reconquistar a su propia esposa - pero, obviamente la jugada le salió mal. Por eso ahora es una solterona rechazada por la sociedad sin saber exactamente por qué - aunque claro con "amigos" como los que tenía, mucho mejor sola que ansía desesperadamente volver por todo lo alto a la misma.
La ocasión parece caerle del cielo cuando el nuevo duque de Marwick - el bastardo de Ewan - reaparezca en sociedad y ella se invente que es su prometida. Para su sorpresa, el duque acepta esa invención.
Sin embargo, hay un pequeño problema: no conoce al duque de Marwick. Y no será hasta la intervención divina de Diablo que ella consiga atraer su atención.
¿Que quién es Diablo? Es uno de los reyes del Covent Garden junto a sus otros dos hermanos bastardos. No voy a desvelar lo que une a todos estos hermanos pero... es de traca. Él actuará a modo de Fausto con ella y le dará lo que desea a cambio de un algo... relacionado con el duque de Marwick.
¿Me ha gustado esta obra? Sí, aunque no es de mis favoritas he de decir. Eso sí, me maravilla cómo la pluma de Sarah hace que me sienta inmediatamente identificada con todas sus protagonistas femeninas; las cuales, siempre tienen un poderoso mensaje feminista. Y eso es muy top.
Una segunda cosa que me gustaría destacar de esta novela es que el ambiente principal donde se desarrolla es Covent Garden, una de mis zonas preferidas de Londres. Y se ha notado un enorme trabajo de investigación por parte de la autora, lo cual agradezco enormemente. ¿El trabajo secreto de él? Espectacular.
Lo único a lo que le pongo pegas es el excesivo regodeo a la contraposición de luz y oscuridad entre ambos donde Felicity es la luz - el rosa es su color favorito - y Diablo es la oscuridad - no solo por ser el rey de Covent Garden, sino porque buena parte de las veces que se cita y encuentra con ella es precisamente donde no hay luz. Su oscuridad incluso se refleja en su rostro, herido y desfigurado por una cicatriz; dándole un aspecto más amenazante.
Sin embargo, todas las puertas que les separan y se cierran pronto serán abiertas - Felicity es experta en eso - y ambos evolucionarán completamente y se darán cuenta de que sus objetivos y venganzas no son nada cuando el premio final es mucho mejor: el amor verdadero.
PD: ¿He dicho que odio a Ewan, el duque y que debería sufrir lo indecible?
Lady Felicity y el canalla es la primera entrega de una serie y el pistoletazo de salida no ha podido ser más interesante. Sin duda estamos ante una magistral historia con el Londres Victoriano y todas sus norma sociales como telón de fondo, donde Felicity nos mostrará su fascinante aventura de la mano de Diablo.
La novela nos cuenta como Diablo, uno de los hermanos Bastardos Bareknuckle, (como se titula la serie) lleva a cabo la promesa que hizo hace tantos años. Lo que Diablo no espera es que se cruce en su camino una mujer que hará tambalear los cimientos de su venganza.
Felicity por su parte ha visto como de la noche a la mañana su estatus en la alta sociedad londinense ha caído en picado. Quiénes ella creía sus amigos la han dejado de lado a la mínima oportunidad y la situación para ella no está siendo nada fácil.
La aparición de Diablo en su destino hará desear a Felicity lo que nunca había imaginado...
Como decía al principio leer a esta autora es sinónimo de vivir una auténtica aventura y una delicia para los sentidos. Me encanta su forma de escribir pues su narrativa es de una gran calidad y sus tramas tremendamente originales y tan bien llevadas que atrapa desde la primera página y no puedes despegarte de la historia hasta el final.
La historia de Felicity y Diablo es una maravilla. Sin poder contar más aunque me muera de ganas, tengo que frenar mis dedos pues es una trama que encierra muchos entresijos y cualquier detalle es importante que merece la pena ser descubierta conforme se lee. Pero si puedo decir que he caído rendida total e irremediablemente ante estos personajes y su historia.
Felicity se ha ganado mi admiración absoluta. Y Diablo me ha robado el corazón y el alma. Que personajes tan bien construidos, tan profundos y tan bien perfilados. Me ha parecido extraordinario como la autora ha construido la personalidad de ambos personajes, los ha entrelazado a pesar de sus diferencias y la evolución que mantienen en toda la trama.
Trama interesante donde las haya cargada de secretos, luz y oscuridad que nos regala unas escenas intesas, sensuales, divertidas y sin duda, inolvidables. Los diálogos son dignos de leer y me he encontrado en alguna que otra ocasión releyendo algunos de ellos de tan magníficos que me han parecido.Y la descripción de la ambientación y lugares me han parecido simplemente excepcionales.
Destacar por supuesto varios personajes secundarios de gran importancia en la novela y de los que estoy deseando saber más y a poder ser pronto.
En definitiva una novela que recomiendo encarecidamente a lectoras amantes del romance histórico, intenso y maravilloso. Es una historia excelente.