El inglés

el_ingles

Detalles del libro

ISBN-10
8416970874
Subgénero
  • New Adult
Fecha
03 de Septiembre, 2018
Editorial
Libro incluido en
¡Lo quiero!

Libro 1 de la Serie "El inglés"

Un luchador con cicatrices. Una chica con normas. Una pasión desenfrenada. Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño. Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos. Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen. Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre. Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.5(2)
Es una bonita historia new adult
Valoración
 
4.0
Ante la inminente publicación de El Otro Inglés, tenía que ponerme al día con la primera entrega de la serie, la historia de Daclen y Elizabeth que ya llevaba un tiempo esperando a que me decidiera a leerla.

La novela comienza dos años atrás cuando la vida de Elizabeth Bennet cambió radicalmente, un grave suceso que la obligó a imponerse unas normas que sigue a rajatabla.

Con el cambio de curso, también cambia la residencia universitaria por un apartamento, lo que conllevará más independencia y libertad para Elizabeth, pero justo al lado también hay un nuevo vecino que se está mudando y que pondrá la vida de Elizabeth patas arriba.

Declan Bay es un joven universitario cuya ilusión es abrir su propio gimnasio, y en su tiempo libre aprovecha para hacer luchas clandestinas con tal de ganar el dinero que necesita para las reformas. Acaba de salir de una relación y en estos momentos no tiene ninguna intención de salir con nadie, pero sus ideas se van al traste cuando conoce a Elizabeth en una fiesta en la fraternidad.

Los dos se sienten irremediablemente atraídos desde un principio, pero Elizabeth no quiere nada serio y Declan no quiere repetir la experiencia, así que se convierten en amigos y construyen un lazo de unión fuerte entre ellos, pero ¿podrán derribar las barreras del otro y dejarse llevar?

Elizabeth es una joven que nunca tuvo mucho apoyo familiar, no conoció a su padre y vivió mucho tiempo en una caravana con su madre, que aparte de no hacerle demasiado caso, no hacía más que meter hombres en su vida. No obstante Elizabeth era una chica feliz, con un novio al que adoraba, pero después del revés que hubo en su vida no tuvo más apoyo que el de sus buenos amigos Shelley y Blake.

Elizabeth se ha convertido en una chica de apariencia fría que ha de tener siempre el control, pero esa frialdad no es más que fachada, puesto que dentro hay una joven vulnerable con mucho miedo de que le vuelvan a hacer daño.

Todo empieza a cambiar cuando conoce a Declan y se enamora perdidamente, no obstante, su pasado la persigue y no le deja sincerarse, al contrario, pone en peligro la buena relación que hay entre ellos.

Declan es un joven que, a pesar de su apariencia de chico malo, es un amor, dulce, estudioso, ha empleado la herencia de su madre en comprar un gimnasio, su sueño, pero tiene que pelear clandestinamente para ganar más dinero y poder arreglarlo.

Su vida tampoco ha sido fácil, ya que al morir su madre, su hermano Dax y él tuvieron que ir a vivir con su padre con el que no hay muy buena relación.

Tiene muy reciente su desengaño amoroso y no quiere volver a pasar por esa experiencia, pero Elizabeth le llega hondo desde el instante en el que la conoce, y aunque reconoce que son opuestos y que no deberían tener nada, no puede evitar quererla en su vida.

Ya había visto muy buenas opiniones de este libro, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, los protagonistas me han gustado mucho, pero los secundarios no se han quedado atrás. A mí me ha encantado Dax, el gemelo de Declan, son como el día y la noche, pero están muy unidos, es un conquistador nato y tengo ganas de leer su historia ya. También Shelley y Blake tienen mucha importancia en la vida de Elizabeth, esos amigos que la ayudaron a levantarse cuando cayó en picado.

La pluma de la autora es sencilla, fresca y fluida, con diálogos divertidos, con capítulos cortos que hacen que se lea de una sentada; los narradores de la historia son a partes iguales Elizabeth y Declan, lo que nos hace conocerlos perfectamente a los dos. Además la historia es un constante recordatorio de Orgullo y Prejuicio.

El inglés es una bonita historia new adult, donde dos jóvenes rotos no esperaban encontrar el amor todavía, pero antes de poder entregarse enteramente tienen que hacer frente al pasado y a sus propios demonios, y sobre todo aprender a perdonarse.
Es útil la opinión? 0 0
La novela es una delicia
Valoración
 
5.0
Una vez más me dejo llevar por mi instinto y los flechazos que siento con ciertas novelas y sus portadas (me da con bastantes todo sea dicho, pero es que con esta es como para no tenerlo).

El Inglés despertó mi interés inmediatamente, y en cuanto ha caído en mis manos lo he devorado.

La historia nos cuenta la vida de dos jovenes estudiantes; Declan y Elizabeth.

Elizabeth es una chica con una vida complicada que ve sus sueños cumplirse cuando el chico más popular del instituto se fija en ella. Pero su inocencia e inexperiencia la lleva a cometer un gran error...algo que cambiará su vida para siempre.

Tras un tiempo de aquella desgracia y una serie de sucesos que han hecho madurar a Elisabeth a la fuerza y vivir con una reglas autoimpuestas, por fin ingresa en la universidad dónde aparecerá un compañero y vecino que pondrá su vida y sus reglas patas arriba.

Declan es un joven rico, guapo y exitoso. De origen inglés, vive en Estados Unidos desde niño. Es un joven que a pesar de tener mucho en contra, lucha por sus sueños y tiene claros sus objetivos. Y está dispuesto a todo por conseguirlos, cueste lo que le cueste. No quiere saber nada de relaciones, y eso que chicas dispuestas le sobran, después de sufrir un desengaño amoroso.

La llegada de Elizabeth a su vida se la complicará y le hará replantearse muchas cosas...

La novela me ha encantado y sorprendido por varios motivos, entre otras cosas por la madurez que ha presentado la historia a pesar de tener unos protagonistas tan jóvenes.

La historia de ambos personajes tanto por separado como en común es intensa, sensible, sensual y adictiva.

Es una novela que engancha de inmediato y que, para mi gusto, la autora ha sabido equilibrar, pues los personajes van abriéndose y dejándose llevar mutuamente de forma gradual.

Las escenas eróticas no son tantas como a priori parecía, (algo que agradezco pues lo prefiero así) sino que tiene las escenas justas y medidas para hacerlo aún mas interesante.

Este es uno de los motivos que me ha encantado de la narrativa de la autora, lo demás; su forma de escribir sencilla, directa y natural ha conseguido meterme de lleno en la trama y trasmitirme todas las emociones posible, su manera de romper con los tópicos, junto con su pluma elegante y llena de sensibilidad, es un conjunto que admiro y alabo.

Los personajes protagonistas me han encantado (él más XD) pero he conectado mucho con ambos. A ella la he admirado mucho y la he entendido en todo momento. Y de Declan me he enamorado totalmente.

Si hay un personaje que rompe con los esquemas, es él.

Juntos forman la pareja perfectamente imperfecta.

Hay varios personajes secundarios que tienen bastante importancia y de los cuales me gustaría saber más. ¡Sobre todo de Dax!

También mencionar de forma importante el regalo que nos hace la autora, al incluir en la trama en forma de homenaje, la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Un clásico romántico que tiene mucha importancia en la historia de Declan y Elizabeth (y no es por la historia en sí se parezca, que no tiene nada que ver).

Creo que poco más puedo añadir más que agradecer a la editorial que nos siga publicando novelas así de bonitas con estas portadas que son fascinantes.

Y finalmente recomendarla a las amantes del género New adult. La novela es una delicia.
Es útil la opinión? 0 0