Presagio

presagio

Detalles del libro

ISBN-10
8417421068
Subgénero
  • Romántica paranormal
Fecha
02 de Febrero, 2021
Editorial
¡Lo quiero!

Segunda entrega de la serie «Almas Oscuras», la trilogía vampírica del momento que te enamorará.

William no ha creído nunca en las coincidencias. La aparición de otro vampiro, con sus mismos poderes, no es una simple casualidad. Ahora sabe que alguien oculto en las sombras intenta controlar su destino. Necesita su sangre y hará todo lo posible para conseguirla. William tendrá que elegir entre el amor y la muerte. Entregar su alma o renunciar a su corazón. Condenar al mundo o perder aquello que más ama. Una mentira. Una profecía. Una traición. La línea que separa el bien del mal nunca ha sido tan delgada.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.0(1)
Una lectura recomendable
Valoración
 
4.0
Ahora que Amelia ha muerto, William está decidido a dejar atrás el pasado y a empezar de nuevo al lado de Kate. Juntos viajaran a Inglaterra, el hogar del vampiro. Allí Kate conocerá un mundo oscuro y fascinante por el que se sentirá irremediablemente atraída. Pero una serie de terribles acontecimientos hará que salgan a la luz secretos que nadie debería conocer.

William sabrá por qué es diferente, y que su destino ya está escrito sin que pueda hacer nada para cambiarlo. Un destino en el que Kate no tiene cabida; no si quiere mantenerla a salvo.

En este segundo volumen de la trilogía de "Almas oscuras" se descubren muchas de las incógnitas que quedaron sin resolver en el volumen anterior. Kate y William ahora son felices ya que el ser que amenazaba sus vidas ha desaparecido. Amelia ha muerto y William por fin puede afrontar un futuro lleno de amor con una persona a su lado. Ambos deciden ir a Inglaterra a conocer a la familia de él y así que ella verá de una vez en que mundo se está introduciendo.

En la casa familiar les esperan grandes sorpresas. Una familia de la que se alejó por decisión propia hace ya muchos años cuando todo cambió en su vida. Ahora volvía allí renovado y con nuevas esperanzas de futuro.

Se encontró con unos padres que les acogieron con ilusión y cariño, pero también con una gran preocupación ya que algo peligroso se cernía en el mundo de las sombras. Algo o alguien iba tras William y pretendía acabar con el mundo como lo conocían hasta ahora.

Durante una reunión vampírica se dan cuenta de que hay un traidor entre ellos y desde ese día todo se precipita de un modo imparable. El dolor por conocer la realidad sobre si mismo y la mentira con la que ha vivido durante todos esos años hace que William esté a punto de perder lo que más ama. Al mismo tiempo, convierte en el peón de una lucha que empezó hace tiempo.

William desesperado emprende la búsqueda de su identidad. ¿En qué clase de puzzle pueden encajar vampiros, ángeles, oscuros, Nefilim, caídos, arcángeles...? ¿Por qué ansían su sangre? ¿Realmente hay otro que como él puede caminar bajo el sol? ¿Cuál es el significado de esa profecía que puede determinar su futuro?

Kate sufre alejada mientras intenta seguir con su vida. Así conoce a alguien que la hace sentir de una manera que no sabe si es correcta o no. Sabe que ese chico es alguien destinado al mal, pero hay algo bueno en él y decide que merece la pena luchar por ello.

Es una batalla contra el destino, contra las grandes fuerzas míticas. Una guerra de seres donde la maldad y la bondad toma bandos confusos y hay que luchar sin confiar en nadie.

Este es un libro que al igual que el anterior, podríamos comparar con la saga Crepúsculo en algunas cosas, pero en este caso en menor medida. La distancia aumenta para bien y la aparición de distintos seres mágicos hace de la historia algo muy alejado de la famosa serie.

El anterior volumen me mantuvo entretenida y este no ha sido menos. Aquí encontramos más acción, sobre todo en las últimas páginas. La lucha eterna entre el bien y el mal. El hecho de que el mundo o al menos los personajes, formen parte de un complicado juego de estrategia ya escrito hace mucho tiempo me resulta atractivo.

Cierto que el final no es sorprendente, es algo que deseas que ocurra de esa manera. De otro modo hubiera sido cruel ya que la autora había creado dos personajes antagónicos igualmente atractivos. Yo, por cierto, me quedo con Adrien, lo tengo más que claro.

Los personajes están bien tratados, sin olvidar que se trata de una novela juvenil paranormal. No son excesivamente profundos, pero su lo suficiente para resultar atractivos.

La autora tiene una buena pluma para este género y me gustaría leer más de ella para ver su evolución (tengo pendiente su siguiente libro publicado). Puede ser realmente interesante, ya que creo que sabe crear momentos de tensión y diálogos creíbles.

Una lectura recomendable para los amantes de la literatura juvenil paranormal con vampiros, licántropos y demás criaturas donde el amor y la vida están en juego.

Mi valoración es un Bueno y recomendable.
K
Es útil la opinión? 0 0