Detalle de la opinión

5.0 2 0.5
dinorah-mjt
Romántica paranormal 216
¡Quiero más!
Valoración
 
5.0
No sé ni por dónde empezar a describir todas las emociones diferentes que me ha provocado la lectura de este libro (y esta serie). Lo único que puedo decir es que a mí me aburren las novelas de vampiros porque casi todas son iguales... pero Dinorah me ha dejado tan sorprendida y tan enganchada que no me salen las palabras.

Mi primera reacción cuando terminé de leer esta historia fue de cabreo monumental, cabreo conmigo misma por haberme quedado tan enganchada a un libro... con deciros que eran las tantas de la noche y me tuve que ir directa a Amazon para comprarme el siguiente ebook de la serie, porque comprármelo en papel significaba tener que esperar a que me llegara y yo no podía esperar más, necesitaba saber cómo continuaba la historia.

Describir el argumento de la novela sin desvelar ningún spoiler es bastante complicado, así que es mejor que no os cuente nada de la trama y que lo descubráis por vosotros mismos si la queréis leer. Pero sí os voy a contar por qué me ha gustado tanto y por qué me ha resultado tan adictiva.

Si estáis preparados para vivir emociones fuertes, sabiendo siempre que entre las páginas de esta novela nunca vas a adivinar lo que va a pasar en el siguiente capítulo, y que la historia va a dar tantos giros que te va a dejar con la boca abierta por la sorpresa, entonces léete Dinorah. Pero no esperes una novela romántica al uso, porque no lo es.

En este libro no hay un héroe, ni dos. Son varios los personajes que luchan por el amor de Anna... aunque algunos ni siquiera nos demos cuenta que están luchando por su amor. Aquí nunca nada es lo que parece. Personajes secundarios van tomando forma y evolucionando hasta convertirse en protagonistas... y al contrario. Aquellos que en un principio roban tu corazón, finalmente terminas pensando "pues no era tan estupendo como yo pensaba".

Lo mejor de la novela son precisamente esos giros que te hacen amar con locura a un personaje, y a la primera de cambio te hacen odiarlo con la misma intensidad... para terminar por perdonarlo, o reconciliarte con él, cuando al fin comprendes su forma de actuar. También te hacen enfadar hasta el extremo y hasta regañar en voz alta a la protagonista por no darse cuenta de ciertas cosas.

Los personajes... ¿Qué puedo decir de ellos? Todos y cada uno de los que aparecen en esta historia me han encantado. Bien porque les he cogido tanto cariño que hasta he llorado junto a ellos, o bien porque me han hecho sentir tanta rabia, que hasta por eso los he llegado a querer.

Aventuras y acción sin cesar son los elementos que no van a faltar nunca en esta serie. Es un no parar, combinados con la sensualidad que desprenden estos vampiros, con el sexo sin tapujos de la novela y, sobre todo, el misterio que se esconde tras la identidad de Anna, crean un cóctel explosivo para esta historia.

Aunque resulte pesada, repito que en las páginas de esta serie no vais a encontrar una novela romántica típica, ni tampoco os encontraréis con el tópico triángulo amoroso, porque la serie Entre vampiros va mucho más allá. Es una serie en la que los personajes están vivos y van creciendo a lo largo de las tres novelas. Y como en la vida de cualquier persona, te enamoras y desenamoras, lloras y ríes, sufres y cambias de opinión... o dejas de querer. Y lo que un día te parece estupendo, puede ser que cuando conozcas más sobre ello, termine aburriéndote. Es como la vida misma.

Anna es una protagonista atípica y nada corriente. Es el eje que mueve toda la trama, todo gira en torno a ella. ¿Y qué misterio esconde? Deberéis descubrirlo junto a ella misma, a lo largo de las tres novelas.

Si tengo que elegir a mis personajes favoritos, sin duda son Martin, Shapur y Cyrus. Martin, ese adolescente rebelde que adora a Anna, su más leal amigo y compañero de aventuras... y futuro Rey. Shapur, ese guerrero persa fiero y apasionado que te roba el corazón nada más aparecer en escena. Y Cyrus, el amigo demonio de Anna que más cosas tiene en común con ella, lee su mente como si fuera un libro abierto... La cuida y la conoce tan bien que hasta sabe cómo va a reaccionar antes cada suceso.

Unos libros que pasan a formar parte de mis favoritos, y sin duda voy a releer una y mil veces. Todo un descubrimiento para mí, y ha resultado el soplo de aire fresco que tanto necesitaba en este género.

¡No quiero que se termine esta serie! ¡Quiero más!
Es útil la opinión? 0 0