Tuya hasta el amanecer

tuya_hasta_el_amanecer

Detalles del libro

ISBN-10
8495752999
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
16 de Octubre, 2006
Editorial

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia.

Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer...

Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.5(2)
Otra joya
Valoración
 
5.0
Gabriel es el conde de Sheffield, un granuja mujeriego que cae tontamente enamorado de Cecily, hija de un barón. Dispuesto a ganarse su afecto y respeto se embarca en la marina y parte dispuesto a ser un gran hombre. Por hecho está que vuelve como un héroe , pero totalmente ciego. No queriendo ver a nadie se refugia en la finca familiar sufriendo solo su tormento porque además su amor por correspondencia le ha abandonado.

Samantha llega como un huracán a esa casa, dispuesta , en su papel de enfermera , a sacarle de ese pozo fondo donde ha caído. Poco a poco y con mucha paciencia y cariño, Gabriel va adaptándose a su estado. Cuando unos meses después se ve que puede recuperar la vista ya ha decidido que su enfermera particular lo sea para siempre y por eso se lleva una gran sorpresa cuando Samantha desaparece de un dia para otro.

Me ha gustado mucho este libro. La historia es sencilla y al final de un giro un poco rara e inesperado pero aun así me encanta.

Creo que podemos dividirlo en dos partes: la primera es cuando Samantha intenta ayudarle a adaptarse a su vida y Gabriel poco a poco va descubriendo el mundo a través de otros ojos. Hay situaciones muy divertidas y emotivas. Los criados les da un toque humorístico que ayuda mucho a la historia. Hay una descripción muy clara de los sentimientos, ese amor y ternura tan dulce y cálido que encuentras cuando reconocer a el amor de tu vida.

La segunda parte es cuando Gabriel empieza a recuperar la vista y rápidamente Samantha sale de su vida. Su determinación a encontrarla y su desesperación cuando no puede me han llegado al alma.

Y es que Gabriel es un angel caído, un querubín herido físicamente y en el corazón. Ha sabido ganarse mi corazón, me he identificado totalmente con él, con ese toque irónico y sarcástico que tiene. Samantha también me ha gustado, ese genio, esa paciencia, ese decirle las cosas claras pero con suavidad. Y eso que hacia el final de libro te llevas una gran sorpresa y la historia da un giro inesperado, por lo menos para mí, porque aunque fue una de las posibilidades que me plantee en algún momento deje de creer y esperaba otro final distinto.

Cuando Gabriel no la reconoce a pesar de , bueno, no puedo contar toda la historia peor digamos que debía haberla reconocido, me llevé tal desilusion que no sé si se lo hubiera perdonado.

Pero como toda historia de amor que se tercie acaba bien que es lo que cuenta. Estoy contenta de haber seguido las recomendaciones de las foreras y haber descubierto otra joya.

Como curiosidad; en este libro la autora no ha puesto gatos en la historia, en esta ocasión es un perro. Y lo digo porque he leído cinco libros seguido de ella y en todos había gatos, se ve que le gustan.
D
Es útil la opinión? 0 0
Os dejará con un buen sabor de boca
Valoración
 
4.0
La primera y única novela de Teresa Medeiros que he leído, y debo decir que ha sido un gran descubrimiento para mí. La dulzura y ternura que emana de esta historia es embriagadora.

Aparentemente, se nos presenta como una trama sencilla, sin grandes complicaciones, pero son tantos los sentimientos y las emociones que la autora nos despierta al leerla que pasas las páginas sin casi advertir que te las has leído entera.

Me has gustado el personaje de Samantha, una mujer con una fé inquebrantable, y una lucha constante por mejorar la vida del hombre al que ama.

Por otra parte, el personaje de Gabriel solamente lo puedo describir como encantador, un hombre que ha perdido la fé en la vida y en el amor, que un momento determinado se deja arropar por la sencillez y la calidez que le ofrece una simple enfermera, y cuando se enamora totalmente de ella, es capaz de dejar a un lado todos los incovenientes y prejucios que supondría casarse con ella, no duda en ningún momento en ofrecerle matrimonio y con el, toda su fortuna y su corazón.

Si algún día os apetece vivir un momento sumamente agradable y dulce, leer la historia de Gabriel y Samantha, os dejará con un buen sabor de boca.
M
Es útil la opinión? 0 0