Detalle de la opinión

5.0 2 0.5
mi_querida_tentacion
Romántica histórica 340
Con mucho sentido del humor
Valoración
 
5.0
Cuando he terminado la última página del libro y lo he cerrado, he sentido pena; sí, pena. No leeré nunca más otra nueva historia de Johanna Lindsey y, aunque tengo todas las demás, no es lo mismo, porque cada año esperaba con ilusión otra y esto ya no sucederá.

En Mi querida tentación he encontrado a dos protagonistas, que me han gustado. Cada uno en su papel. Vanessa, una mujer especial, educada en libertad y con arrestos para luchar contra las convenciones y que es respaldada por su padre, decide arreglar el exilio de su progenitor. Para ello, volverá a Londres, pasará por una modosa señorita y conquistará a la persona adecuada para el reencuentro de toda su familia.

Montomery, metido siempre en líos, empezará un viaje con un “paquete” que debe tener a recaudo de malhechores, pero, como él también está amenazado y teme a los enemigos que se ha creado, es algo que le conviene perfectamente. Viajando, es atacado por ciertas personas y recibe la ayuda de Vanessa. A partir de ese momento, viajaran juntos hacia el lugar de destino.

Desde un primer momento hay secretos entre ellos y una clara aversión por parte de Vanessa. No le gusta demasiado lo que va averiguando acerca de él y los momentos de discusiones se van mezclando con una clara inclinación a ver a un hombre con una careta exterior, que trata por todos los medios de parecer libertino. La atracción pronto superará a la aversión, aunque sea algo imposible, debido a las intenciones que tiene Vanessa. Ya en Londres empezará una maratón para conseguir lo que se ha propuesto, aunque ella pierda la oportunidad de ser feliz.

Los demás personajes que acompañan a Vanessa y Monty, son un buen granito de arena en la narración y provocan momentos muy divertidos. La familia de Monty es grande y con varios hermanos y hermanas, con los que tienen pullas constantes. La familia de Vanessa, cabe destacar a las gemelas, sus hermanas, bien criadas y esperando la temporada londinense con ilusión. A mí me ha gustado especialmente el “paquete” que Monty debe tutelar y proteger.

No es una historia con mucha intensidad, es sencilla, con algo de misterio, con alguna sorpresa final y con mucho sentido del humor. Las batallas dialécticas, entre los protagonistas y secundarios están llenas de dobles sentidos y alegría. Es bonita y muy entretenida, con unos protagonistas al estilo de Johanna Lindsey, fuertes y simpáticos y una buena trama que en ningún momento decrece en atención. Me ha enganchado enseguida y me ha hecho reír y emocionarme en algunos momentos.

Es de lectura obligada para las seguidoras de esta Reina de la Literatura romántica histórica, Johanna Lindsey.
Es útil la opinión? 0 0