Lili, la intrépida hija del duque

lili_la_intrepida_hija_del_duque

Detalles del libro

ISBN-10
8419115576
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
07 de Noviembre, 2019
Editorial
Libro incluido en
¡Lo quiero!

Libro 4 de la Serie "Un romance en Londres"

Vuelve Nieves Hidalgo. Vuelve «Un romance en Londres» con la historia de Lili, personaje de Rivales de día, amantes de noche.

Una historia de amor aparentamente difícil y llena de secretos. ¿Que pasará cuando salga a la luz toda la verdad?

1818. Una mujer no debe ejercer ciertas actividades, sobre todo si pertenece a la burguesía y es hija de un duque. Pero Liliana Chambers no está de acuerdo ni con las estrictas normas sociales que constriñen a la mujer, ni con el modo de actuar de un Gobierno que no tiene en cuenta a los desfavorecidos de la sociedad. Y se rebela emitiendo octavillas de carácter subversivo que ponen al regente, a los pares y a todo Londres en estado de alarma.

Desconocedor de sus actividades, pero sabiendo que visita las zonas peligrosas de la ciudad para ayudar a los necesitados, el duque de Hatfield pide al vizconde de Weymouth, un buen amigo de la familia, que haga de guardaespaldas de su hija.

A Liliana le incomoda estar vigilada.

A Patrick no le gusta tener que servir de niñera; tiene otros asuntos que resolver, como encontrar a P, que es quien firma los pasquines subversivos.

Ella ignora que él quiere descubrirla. Él, que es justo su protegida la que actúa en las sombras.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
5.0(2)
Un regalo para los lectores
Valoración
 
5.0
Antes de empezar esta crítica, debo decir que soy una fan incondicional de la gran Nieves Hidalgo. Me parece una de las mejores escritoras de novela romántica que tenemos en la actualidad y es, por descontado, una de mis autoras favoritas. Cada novela que leo de ella es una joya que me reafirma en mi feliz opinión sobre esta genial autora.

Dicho lo cual, “Lili, la intrépida hija del duque” es una novela corta que complementa la trilogía “Un romance en Londres”, trilogía que recomiendo encarecidamente. Lili aparece en la primera entrega y tiene tanto peso y tanta personalidad que se merece su propia historia.

Liliana es la hija del duque de Hartfield. Es una mujer que no se conforma con vivir una vida acomodada mientras los más necesitados se pudren en las calles. Así que usa su dinero y su posición para apoyar la causa de los desfavorecidos, aunque eso implique ponerse en peligro cada dos por tres. Su padre, harto de que su hija se meta en la boca del lobo, termina pidiéndole al hijo de sus vecinos, Patrick, que por favor le haga de guardaespaldas a Lili. Y Patrick acepta porque es un hombre de honor (no en vano, trabaja para la corona) y porque, en el fondo, está enamorado de Lili. Y Lili, en el fondo, pues también.

De eso va esta historia, del típico dicho “los que se pelean, se desean”. Porque Lili cree detestar a Patrick y él cree detestarla a ella. Ambos han crecido juntos y no pueden estar el uno sin el otro, pero no son capaces de darse cuenta. En esta historia lo conseguirán (¡por fin!). Y de un modo muy bonito y muy típico de ellos.

Los personajes protagonistas se llevan todo el peso de la historia y el desarrollo del romance es de un continuo tira y afloja, de una tensión sensual entre ambos que invade cada capítulo. Lili no es una mujer que se calle y sea sumisa: lucha por lo que piensa y no tiene pelos en la lengua. No le gusta ver sufrir a los desfavorecidos, por eso ayuda en la casa de acogida o enseña a leer a las mujeres de la cárcel. Y, a escondidas, es el misterioso “P”, la persona que escribe los pasquines subversivos contra el rey para cambiar la sociedad. Es decir, Liliana está metida hasta las cejas en todos los fregados. Y Patrick, que trabaja para los runners y para la corona, tiene el cometido de buscar y desenmascarar a “P”, además de ayudar en un famoso caso de secuestro. Todo esto hace que la historia esté llena de acción e intriga y que haya un final muy en consonancia.

Es una novela que debes leer si has leído las demás de esta trilogía. Especialmente, si has leído “Rivales de día, amantes de noche”, que es con la que conecta directamente. Los personajes de dicha novela (y de las siguientes) son los secundarios en esta y es fácil perderse si no. Tiene una narrativa ágil y cuidada y es una novela que se lee en un suspiro, no porque sea corta, sino porque Nieves consigue meterte tanto en la historia que la terminas casi sin darte cuenta. Como todas sus novelas, un regalo para los lectores. ¡De 10!
CH
Es útil la opinión? 0 0
Es excelente
Valoración
 
5.0
Liliana Chambers es una mujer que no conforma con las estrictas normas sociales a las que debe acatar, al igual que todas las mujeres. Dispuesta a luchar por la parte de la sociedad menos favorecida Lili no duda en hacer todo lo posible por revolucionar a todo Londres.

Con lo que no contaba Lili es que si padre que sospecha que su hija no anda pasos seguros, le pone una especie de guardaespaldas. Nada más y nada menos que a Patrick.

Patrick es amigo de la familia desde siempre. Conoce a Lili desde que eran niños y siempre le ha llamado la atención su carácter aventurero. Aunque ahora, de adultos, Patrick tiene cosas más importantes que hacer que hacer de niñero y controlar las aventuras de Liliana.

Ambos comparten más de lo que creen y entre disputas y luchas de voluntades surgirá la chispa de la pasión y de algo más, que aunque quieran ignorar, no se podrán resistir...

Nieves ha sucumbido a las súplicas de todas las lectoras que pedíamos la historia de Lili. Por si alguien no lo recuerda o no lo ha leído, Lili es un personaje secundario de la primera novela de la serie Un romance en Londres titulada Rivales de día, amantes de noche. Aunque se puede leer de forma independiente, yo recomendaría leerla en orden de publicación.

No hay duda que Lili es un personaje fuerte y con poder que atrajo muchísimo la atención con su forma de ser; tan valiente y carismática.

Se ganó a todos los lectores de la serie y por mi parte agradezco enormemente a la autora que nos haya concedido el capricho y nos haya deleitado con esta novela corta en la que nos cuenta como le ha ido a Lili.

Sí, es una novela más corta de lo que la autora nos tiene habituadas ya que realmente es un como una especie de "extra" de la serie. Pero no por ello es menos fascinante.

La historia entre Lili y Patrick no tiene desperdicio. Entre ellos se palpa la atracción desde el inicio. Entre dimes y diretes, por lo que se convierte, entre otros motivos, en una deliciosa historia que devorar y disfrutar.

La novela es preciosa y contiene una trama tan interesante e intensa en la que ningún momento se echa nada en falta ya que está perfectamente hilvanada.

Es una historia muy cuidada y preciosa con el sello inconfundible de la autora.

No me queda más que recomendar tanto la novela como la serie. Es excelente.
Es útil la opinión? 0 0