El fuego que nos une

el-fuego-que-nos-une

Detalles del libro

ISBN-10
8418509570
Subgénero
  • New Adult
  • Romántica actual
Fecha
01 de Febrero, 2017
Editorial
Libro incluido en
¡Lo quiero!

Serie "Los elementos" 2

¿Puede el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?

Logan Francis Silverstone y yo éramos totalmente opuestos. Cuando yo bailaba, Logan se quedaba quieto. Cuando él permanecía callado, yo hablaba sin parar. Él se esforzaba por encontrar una sonrisa, y yo me negaba a fruncir el ceño.

La noche en que vi la oscuridad que realmente vivía dentro de él, no pude apartar la mirada. Los dos estábamos rotos, pero, juntos, de alguna manera, nos sentíamos enteros. Éramos las estrellas que ardían en el cielo nocturno, en busca de un deseo y de un mañana mejor. Hasta el día en que tomó una decisión que nos cambió para siempre.

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.8(3)
Magnífica y desgarradora historia de amor
Valoración
 
5.0
Esta autora, irremediablemente, se ha convertido en una imprescindible entre mis lecturas. Sus dos anteriores novelas me calaron mucho y esta no ha sido menos.

La segunda novela de la serie Los elementos, El fuego que nos une, en realidad no tiene nada que ver con el primero de dicha serie, El aire que respira. Así que se pueden leer de forma independiente aunque sea la misma serie.

Algo que tuve claro cuando empecé la novela era que no la iba a compararla con la primera novela, porque ya por la sinopsis me dio la sensación que no tenía nada que ver, y las opiniones que leí de ella me lo confirmaron.
Así que advierto que no se deben, ni se pueden comparar porque son historias muy diferentes.

El fuego que nos une nos cuenta la historia de Logan y Alyssa. Ellos se conocen siendo adolescentes y aunque aparentemente sus vidas no pueden ser mas dispares, comparten mas de lo que creen.
Una amistad sincera y leal surge entre ellos, uniéndolos cada día más. La amistad deja paso al amor y hay veces que por mucho que se resistan...los sentimientos son mas fuertes.

Pero después de la subida, vienen las caídas... Y la relación Logan y Alyssa, pasará por una dura prueba por culpa de la vida que les ha tocado vivir y las personas que le rodean.
Un reencuentro, un amor resurgiendo de las cenizas y un lazo indestructible hace de esta magnífica y desgarradora historia de amor una novela muy recomendable.

Mi opinión de la novela creo que queda bastante clara.
Esta autora tiene una forma de contar las cosas que me llegaal alma. Porque además cuenta historias tan crudas como reales, por lo que creo que es algo que hace que llegue aún más al lector.

Por mi parte rconozco que tengo cierta debilidad por las historias con alguna que otra dosis de drama, (aunque está claro que es imprescindible que tengan un final feliz) y esta autora en sus tres novelas si algo no falta, es el drama. Pero a mi realmente me compensa las lágrimas que me ha llevado a derramar, los suspiros que me ha hecho soltar, y el pellizco en el pecho que me ha hecho sentir...es una satisfacción para mi, por cada sentimiento que me transmite, sobre todo por la sonrisa que me deja en la cara cuando termino de leerla. Entre otras cosas porque sus personajes son reales, son humanos. Se les coge cariño y vives cada historia en su piel porque son cosas que pueden suceder a cualquiera, en cualquier lugar.
Definitivamente son historias y personajes difíciles de olvidar.

Así que no me queda mas que recomendar esta excelente novela y desear con muchas ganas el siguiente libro de la serie.
Es útil la opinión? 0 0
Inolvidable y cargado de emoción
Valoración
 
5.0
Cuando un libro me conmueve tanto como lo ha hecho este me cuesta mucho hacer su crítica, porque pienso que no voy a ser capaz de describir todos los sentimientos que me ha provocado. Creo que se ha convertido en una de mis novelas románticas favoritas.

El fuego que nos une es una historia dura, realista, pero tan preciosa que no he podido evitar llorar en más de una ocasión, unas veces de emoción y otras de tristeza.

A pesar de las estupendas críticas de sus anteriores novelas, nunca había leído nada de esta autora, y debo confesar que me he ido corriendo a comprarme sus otros dos libros nada más terminar este, porque me he enamorado de la forma que tiene de narrar Britainy C. Cherry. Escribe frases que he querido atesorar porque me parecen magistrales, como algunas reflexiones sobre los sentimientos o sobre la vida misma que me han llegado al alma. Desde luego que se me han quedado grabadas en la memoria y difícilmente voy a olvidarlas. Todo en este libro es profundo y real, nada es superficial. Sus páginas te van conquistando sin remedio hasta invadirte el corazón por completo y quieres beberte y recrearte en cada palabra.

Lo acabo de terminar y ya estoy echando de menos a sus personajes.

Lo que hace tan especial esta historia son sus protagonistas, tanto Logan como Alyssa. Son maravillosos por su complejidad, por su autenticidad, por sus defectos, porque parecen personas de verdad.

Logan no es el típico héroe de novela romántica, es todo lo contrario. No es un chico rico y triunfador. Es el perfecto antihéroe y es precisamente por eso que es tan especial para mí. Tiene más defectos que virtudes, además de todo el sufrimiento que alberga en su interior. Tiene una vida muy difícil. Él piensa que todo lo que toca lo estropea, y que jamás va a ser capaz de amar. Y vaya si se equivoca... no he visto nunca un amor tan desgarrador.

Alyssa, sin embargo, es una chica normal y corriente con la que cualquiera de nosotras se puede identificar. Ha sufrido el abandono de su padre y necesita el cariño que su madre no le da. En cuanto conoce a Logan siente una conexión total con él, a pesar de ser tan distintos como la noche y el día. Es precisamente esa diferencia entre ellos la que consigue que se complementen a la perfección. Cuando están juntos, son uno. Cuando están juntos, saltan chispas. Cuando están juntos, los ojos de ambos resplandecen. Se conocen tan intensamente que solo necesitan una mirada para saber qué le pasa al otro.

La amistad y complicidad que se forja entre ellos es preciosa, y se va convirtiendo en una atracción física tan fuerte, en un amor tan sincero y hermoso que me emociono con tan solo recordarlo. Pero su relación no es fácil y se pondrá a prueba continuamente el sentimiento que les une.

Y qué decir de los personajes secundarios: he sufrido, he reído, he llorado y me han enternecido el corazón.

No quiero contar nada sobre la trama para no estropearle la lectura a nadie y que lo decubráis vosotros mismos, porque de verdad que merece la pena leer este libro.

En mi opinión es una de las mejores novelas que se ha publicado en los últimos tiempos. La recomiendo muchísimo.
Es útil la opinión? 1 0
Me ha encantado
Valoración
 
4.5
Quien me conozca sabrá que yo con esta autora tengo una relación de amor-odio, y es que me fascina como escribe, pero siempre se me queda la sensación de que mete demasiado drama en sus libros. Cuando la conocí con El aire que respira, me fascinó como transmitía los sentimientos. Os aviso desde ya, que si no habéis leído ese libro, tenéis que hacerlo porque es muy bonito.

Después leí Querido Señor Daniels y aunque me gustó, no me terminó de enamorar. En este libro, para mi gusto, la autora metió mucho drama y eso hizo que no lo disfrutase del todo, aunque seguí opinando que escribe maravillosamente bien.

El fuego que nos une es el segundo libro de la serie Los elementos. No tiene nada que ver con el primero, es más, se pueden leer individualmente porque ni los protagonistas, ni los secundarios ni la trama tienen nada en común. De este libro había leído cosas buenas, pero después de su libro anterior, iba con las expectativas bajas por si acaso. Y ahora, que lo he terminado he de decir que me ha encantado y que no me arrepiento por haberlo leído.

Había leído en Goodreads que esta serie iba de menos a más, y la verdad es que es totalmente cierto. No sé cómo será el tercero de la serie, pero este me ha dejado más que satisfecha. Me gustan mucho los romances que se gestan cuando los protagonistas son jóvenes y por causas del destino se separan para años después volver a juntarse. Y eso es lo que sucede dentro de estas páginas.

Alyssa es una chica que vive con su madre y que está sometida a lo que ésta dice. Aún así, no es de las que hacen todo lo que le ordenan, no. Ella tiene voz y voto en su vida, y hace lo que le parece oportuno en cada momento. Trabaja como cajera, aunque su pasión es tocar el piano.

Logan es un joven que no lleva una buena vida. Criado por una madre drogadicta y un padre que trafica con ella, no ha tenido nada fácil ser el gran chico que es. Porque sí, es un chico problemático y drogadicto, pero en el fondo solo está necesitado de cariño y es ahí donde entra Alyssa, esa chica que le hace ver que la vida puede ser diferente y mejor.

Por causas del destino, sus vidas se truncan y lo que parecía un amor para siempre, se rompe. Y es por causas del destino que sus vidas vuelven a juntarse, y aunque ninguno de los dos es el que era, el amor que sienten no se puede olvidar. Pues ya lo dice el refrán... Donde hubo fuego, cenizas quedan, aunque los dos tendrán que luchar para volver a estar juntos.

No puedo deciros qué es lo que sucede para que los dos protagonistas se separen. Solo os diré que es por algo bastante grave, y espero que os leáis el libro para descubrirlo, pero sobre todo porque es un libro que merece la pena leer.

Los dos protagonistas me han gustado mucho. Creo que se complementan a la perfección. Alyssa es una joven inocente aunque no por ello tonta, sabe perfectamente lo que quiere con su vida y además quiere ayudar a Logan, pues sabe qué es lo que esconde en el fondo de su corazón. Y Logan es un chico problemático desde el principio, aunque con él se demuestra que la gente puede cambiar.

Son dos protagonistas que enamoran, aunque parte del mérito lo tienen los personajes secundarios. En este libro hay dos que son imprescindibles y son Kellan, el hermano de Logan y Erika, la hermana de Alyssa. Además son pareja dentro del libro y me han gustado igual que los protagonistas.

Todo lo referente a ellos me ha tenido con el corazón encogido, sobre todo porque pensaba que iba a suceder algo que al final no ha sucedido y eso me ha dejado con una sonrisa enorme en la cara.

Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora, esta vez me ha dejado con ganas de mucho más y tengo que decir que el libro solamente me duró un día, pues no podía soltarlo, tenía esa necesidad de seguir leyendo para saber qué iba a pasar con todos los personajes.

Cita:
Estos dos individuos son superhéroes del amor. Demuestran que, cuando las cosas se ponen difíciles, siempre se puede encontrar una sonrisa. Se sacrifican por el otro, porque saben que su amor es real. Incluso cuando está oscuro, su amor brilla de alguna forma. Estos dos individuos me enseñaron a aceptar el amor. A creer en los finales felices. A darlo todo de mí, incondicionalmente. [...] Que todos busquemos ese tipo de amor, que todos descubramos ese tipo de amor...
Es útil la opinión? 0 0