El día que dejó de nevar en Alaska

el_dia_que_dejo_de_nevar_en_alaska

Detalles del libro

ISBN-10
8417421564
Cliché
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
09 de Octubre, 2017
Editorial
Libro incluido en
¡Lo quiero!

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.8(3)
Una bonita historia de amor
Valoración
 
4.5
Es mi primera vez leyendo a Alice, y sinceramente lo he disfrutado mucho. Es una lectura súper emotiva, envolvente y muy bonita, y diría que cumplió con casi todo lo que busco en un libro.

Primero tenemos a Heather, quien tras circunstancias que de a poco se irán desvelando, deja todo para irse a un pequeño pueblo en Alaska, escapando de muchos fantasmas. Diría que es un poco impulsiva, insegura y culposa, pero también es divertida, alegre y muy resiliente. Siento que se reflejó muy bien en ella el daño que pueden causar los vínculos tóxicos cuando no somos capaces de cortarlos y me gustó que se abordara el tema.

Sentí muy bonito todo su proceso a lo largo del libro, cómo fue aprendiendo a vincularse de manera más sana, cómo fue volviendo a confiar en sí misma, cómo fue reconciliándose con su historia y controlando sus conductas autodestructivas… de verdad me gustó mucho.

Nilak, por su parte, se muestra como un hombre frío, tosco y distante, especialmente con Heather, pero es evidente que hay mucho más detrás de todas sus capas. Su frialdad es solo un refugio que esconde culpa y dolor y, por lo mismo, me pareció muy bonito que pudiera sobreponerse a su pasado y decidir avanzar; en ese sentido, adoré su evolución. No obstante, me hizo falta su POV… ajá, leí los capítulos adicionales con su perspectiva y entiendo por qué no podían ir antes, pero siento que eso fue lo que me faltó para terminar de amarlo por completo.

Me gustó que ambos personajes son muy reales… tienen capas, inseguridades, dolores y, si bien considero (muy personalmente) que a ambos les falta terapia, me pareció bien llevado el tema de que fueran poco a poco desprendiéndose de sus propias historias personales para abrirse el uno al otro.

La trama en ese aspecto me pareció bien desarrollada. Hubo algunos eventos que vi venir y otros lograron sorprenderme demasiado. En cuanto al ritmo del libro, si bien en momentos lo sentí un poco plano, en lo personal a mi me gustó, especialmente considerando la carga emocional que ambos personajes llevaban consigo.

En cuanto al romance, me pareció que Heather y Nilak son muy bonitos y me amé que fueran acercándose de forma pausada y progresiva, especialmente teniendo en cuenta que ambos estaban lidiando con sus propios procesos… Considero que hay un poco de todo; tensión, diálogos adictivos, slow burn, una pizca de spicy, pero me faltó en momentos un poco más de chispa… no sabría bien cómo decirlo. A pesar de eso, hay escenas entre ambos que se me hicieron preciosas y hubiese deseado leer mucho más de ellos dos juntos.

Los personajes secundarios son un 10. Caos es MAGNÍFICO. Amo su relación con Heather, cómo se complementaron y cómo se salvaron mutuamente. John también es un personaje que me encantó… el vínculo que creó con Heather, cómo la cuidó y cómo la acompañó… fue muy lindo. Y bueno, en general, todos siento que aportaron y eso se agradece.

Me gustó la inclusión de temáticas de salud mental y siento que aportó en darle complejidad y matices a los personajes.

En síntesis, es una historia muy bonita, con un romance bien llevado, de dos personas muy rotas, que logran encontrarse y darse a sí mismas una nueva oportunidad.

¿Qué me faltó? Más emoción…. Siento que esto ya es subjetivo y tiene que ver, por un lado, con que tenía las expectativas muy altas (error mío) y, por otro, con que mi última lectura fue demasiado intensa emocionalmente para mí, por lo que con este libro siento que quedé un poco corta en ese sentido. Que no se malentienda, derramé varias lágrimas, pero me faltó sentir un poco más con Heather y Nilak.

«Eres tan increíble, Heather... Alguien debería habértelo dicho cada día de tu vida, todas las mañanas, hasta que terminases creyéndote esa verdad y diciéndotelo a ti misma al mirarte al espejo. Porque es cierto. Lo eres. Ella tiene razón. En algún momento te darás cuenta de que eres Siginiq. El Sol.»

Puntuación: 4.4/5 ⭐️
Es útil la opinión? 0 0
Una delicia para los sentidos
Valoración
 
5.0
Esta novela es de esas que me da un poco de miedo hacerle reseña. Me llega tanto y me despierta tantos sentimientos que no se si seré capaz de expresarlos.

Es la primera novela que leo de la autora, y si tengo claro algo es que no la última. Ya tengo alguna en mi estantería de papel y digital, y en cuanto pueda volveré a disfrutarla.

El día que dejó de nevar en Alaska es una novela a la vez que intensa, dulce, dura, tierna, dramática, con puntos de humor, momentos en los que me ha hecho reír, llorar, suspirar... Un poco de todos los ingredientes que se necesita para disfrutar de manera brutal.

La novela está contada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista femenina, Heather. Por lo tanto ella lleva más peso en la historia.

Heather es una joven un poco especial. Por así resumirlo; en una época complicada donde no tiene su personalidad desarrollada conoce a alguien que le guiará por el camino equivocado. Envolviéndola de oscuridad.

El día que Heather reacciona va en busca de la luz. Esa luz termina siendo una localidad de Alaska. Donde intentará dejar el pasado atrás y comenzar una nueva vida. Una vida que dará un giro inesperado desde el momento que sus ojos se encuentran con los de Nilak.

Nilak se convierte de forma inesperada y nada amable en su nuevo jefe y compañero de trabajo.

La relación entre ellos no es nada fácil, pero poco a poco. Muy poco a poco, Heather va filtrándose por las pequeñas ranuras de su coraza...

Todavía ahora, horas después de terminarla, pienso en la historia y me hace suspirar.

Es una historia escrita tan maravillosamente bien, con una sensibilidad y una elegancia tan sublime, que no me queda más que alabarla concienzudamente.

Los personajes enamoran pero sutilmente. Me explico; Yo pensaba conforme leía que, aunque conectaba con ellos y su historia, no iba a ir a más por no sentirme identificada con ellos, o con Heather que es a la que se conoce de primera mano. Y no he podido estar más equivocada.

Cuando he acabado la novela he sentido a los tres protagonistas clavados en el corazón. Y dudo que se muevan de ahí en una temporada.

Sí, he dicho tres. Porque hay un personaje canino súper importante y súper especial en la novela, que arranca sonrisas y roba corazones.

A Nilak se le va conociendo muy poco a poco, pues al estar contada por Heather, solo vamos capturando las pinceladas que ella ve, cree y piensa.

Y reconozco que aunque suelo preferir las novelas narradas en tercera persona, ésta novela es perfecta así. Aunque haya tenido momentos en los que me ha desesperado no saber o entender ciertas cosas, esta novela tenía que estar contada así. Tal cual. Está perfecta.

No quiero contar mucho de la historia porque realmente merece la pena descubrirla. Solo puedo decir que Heather, por su vulnerabilidad y fuerza a la vez, por ser capaz de levantarse cuando cae, y salir de la oscuridad tan dignamente, ma ha robado totalmente el corazón y me ha hecho admirarla muchísimo.

Que Nilak, con su coraza, sus ojos, su hielo, sus sombras y sus detalles, me ha derretido y me ha enamorado irremediablemente.

Y que Caos, por supuesto, Caos es parte primordial en la historia, me ha subyugado él.

Que la autora me ha enamorado por su pluma cuidada y sensible. Y que no pienso perderme más nada de ella. Y como lectora le agradezco que me haya transmitido tanto y haya creado una historia tan bonita siendo capaz de despertar tantos sentimientos.

Solo que me queda recomendarla encarecidamente. Es una novela bastante especial que no dejará indiferente. Una delicia para los sentidos.
Es útil la opinión? 0 0
Sin duda alguna una historia de 10
Valoración
 
5.0
El día que dejó de nevar en Alaska es el cuarto libro de Alice que leo, los anteriores me gustaron muchísimo, pero este me ha tocado la fibra, porque es una historia dura, pero preciosa.

Heather está huyendo de la vida que ha llevado hasta ahora, está harta de hacer daño a su familia y como acostumbra a hacer, ha echado a correr, pero esta vez ha ido a parar a Alaska, tan lejos seguro que no los hará sufrir más.

Una de las primeras personas que se encuentra cuando llega es a John, que resulta ser su vecino ,un entrenador de perros malhumorado y un poco hosco, que está seguro que la joven no durará nada en una tierra tan inhóspita, pero que no duda en ayudarla y se convertirá en su mayor apoyo.

También conocerá enseguida a Caos, uno de los perros que está adiestrando John un perro precioso, pero muy rebelde y tozudo, que se adhiere a la joven como una lapa y la acompaña allá donde va.

Heather empieza a trabajar en un restaurante cuyos propietarios son Seth, un joven encantador, y Nilak.

Nilak no parece muy entusiasmado con la llegada de Heather, se muestra muy cerrado y arisco, apenas se dirige a ella con monosílabos, cosa que violenta un poco a la joven, aunque pronto se da cuenta de que Nilak está roto, algo ha sucedido en su vida que lo ha dejado con el corazón de hielo.

Me ha parecido una historia perfecta, preciosa que no quería que se acabara, y no solo por la ambientación, que me parece muy trabajada, sino por los personajes, todos sin excepción.

Han pasado cosas en la vida de Heather que la han convertido en una joven insegura y acomplejada, que cree que no sirve para nada, pero pronto le va a dar sentido a su vida, con la ayuda de buenos amigos y de Nilak.

Nilak es un chico que se le nota que carga con mucho dolor, algo pasó que no ha superado, y es Heather la encargada de ir derritiendo ese hielo que le rodea el corazón.

La historia de amor entre Heather y Nilak se forja muy poco a poco, a Nilak le cuesta muchisimo abrirse y nos emociona cuando ofrece una pequeña sonrisa, o cuando dice una frase seguida. Los dos se ayudan mutuamente y van recomponiendo los pedazos de sus vidas rotas.

Los secundarios son todos de lujo, John, Seth, su novia Sialuk y la abuela de esta, Naaja, todos colaboran en que Heather se encuentre a sí misma, son personajes entrañables.

La autora ha creado una ambientación de Alaska y de la cultura inuit, que ha descrito perfectamente, he pasado frío junto a Heather, he corrido con ella y con Caos, por que ha hecho que entrara en la historia y lo viviera junto a ellos.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Heather, pero se va alternando con el diario de Annie, que al principio no sabía qué relación tenía en la historia pero que al final ha encajado perfectamente.

En definitiva, El día que dejó de nevar en Alaska es una de esas historias que se convierten en indispensables y que has de releer de vez en cuando, una historia de sentimientos y de superación, donde el destino junta a dos personas rotas que se complementan y se ayudan a recomponerse, una historia de amor preciosa de las que se cuece a fuego lento y un elenco de personajes entrañables.

Sin duda alguna una historia de 10.
Es útil la opinión? 0 0