Detalle de la opinión

4.0 1 0.5
es_medianoche_cenicienta
Fantasía y romance 142
Una autora a la que seguiré la pista
Valoración
 
4.0
Adriana Andivia ha supuesto un estupendo descubrimiento para mí. Sin duda es una autora a la que seguiré la pista de cerca.

Es medianoche, Cenicienta es una novela con un argumento original, con muchos toques de humor, que me ha hecho pasar unos ratos entretenidísimos de lectura. La narrativa sencilla y elegante de la autora ha logrado meterme en la historia por completo para vivir junto a Berta una aventura mágica, que me ha recordado ese puntito romántico y optimista de los cuentos de hadas que tanto me cautiva. Además, parte de la novela transcurre en París, una de mis ciudades favoritas, así que he paseado por sus calles, viendo todo a través de los ojos de su protagonista.

La historia está contada bajo el punto de vista de Berta, algo que me ha permitido disfrutar de su fabulosa personalidad y de sus comentarios divertidos. Me he sentido bastante identificada con este personaje. Berta es una mujer normal y corriente, que tiene claro lo que quiere en su vida y lo que no, aunque por las circunstancias se ha dejado llevar por lo que le ha venido sin perseguir algo más. Es así hasta que, gracias a la herencia de su abuela, descubre que su vida puede ser más emocionante de lo que se esperaba, que no se debe conformar con algo mediocre cuando en realidad puede conseguir todo lo que se proponga, tanto en el terreno profesional como en el amor.

Nino es un famoso actor francés, aunque no es lo que aparenta. En un principio su aura de misterio lo hace parecer un poco superficial, pero nada más lejos de la realidad, pues se trata de un hombre dulce, amable e incluso un poco tímido, que nada tiene que ver con la fachada que presenta.

Los zapatos de Berta han sido otro de los protagonistas de la novela, han constituido ese toque de magia tan original que me ha transportado a un lugar donde los príncipes azules todavía existen y lo imposible se puede hacer realidad.

Como personaje secundario destaco a la madre de Berta, que aunque solo desea lo mejor para su hija, no entiende lo que ella necesita de verdad, ni el aire soñador de Berta que la hace tan especial.

En resumidas cuentas, Es medianoche, Cenicienta es, en mi opinión, una novela entretenida y divertida que me ha hecho disfrutar de unos buenos ratos de lectura.
Es útil la opinión? 0 0