La presa

la_presa

Detalles del libro

ISBN-10
8496711013
Subgénero
  • Suspense romántico
Fecha
20 de Noviembre, 2006
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 1 de la Trilogía "Depredador"

Rowan había dejado atrás su vida como agente del FBI para dedicarse a la mucho más tranquila tarea de escribir novelas de suspense... o eso creía ella. Cuando un asesino en serie comienza a recrear de forma exacta los crímenes de sus libros, se ve envuelta de nuevo en una espiral de peligro y violencia. La clave para detenerle está en el propio pasado de Rowan, en sucesos de una infancia que había jurado no recordar jamás. Para complicar más las cosas, los dos hombres encargados de su equipo de protección comienzan a sentir por ella algo más que celo profesional. Encerrados en la misma casa, se forja un peligroso triángulo de emociones, sobre todo para una mujer que ha de enfrentarse al mismo tiempo a un peligroso asesino y a sus propios demonios interiores. La presa es el espectacular debut de Allison Brennan en la novela de suspense romántico, un libro que combina a la perfección el suspense y los sentimientos.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.0(2)
Es un libro que me enganchó
Valoración
 
4.0
Libro 1 de la Trilogía "Depredador"

La presa es el espectacular debut de Allison Brennan en la novela de suspense romántico, un libro que combina a la perfección el suspense y los sentimientos.

La presa es el primer libro de la autora que me leo, hace mucho tiempo que lo tenía en casa porque me lo regalaron, pero nunca me llamó lo bastante para querer leerlo, pero como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, y en este mes de agosto sin novedades y sin nada interesante que leer, rebusco entre los libros pendientes que tengo y de vez en cuando me encuentro con agradables sorpresas como esta.

La presa tiene como protagonista a Rowan Smith, antigua agente del FBI convertida en una escritora de éxito. Sus libros policíacos plagados de asesinatos y misterio se venden en seguida e incluso son llevados al cine, por eso Rowan se encuentra viviendo temporalmente en California cuando se produce el primer asesinato copiando a uno de los que pasan en su primer libro, ese será el primero de una serie de muertes sacados todos de sus novelas.

Para proteger a Rowan contratan a una agencia privada llevada por tres hermanos, John, Michael y Tess. Quien se hace cargo al principio es Michael que cae rendido ante Tess desde el principio aunque la llegada de John más tarde complicará las cosas entre ellos, al mismo tiempo que se van revelando los misterios que envuelven a la fría Rowan que tienen que ver con su traumático pasado y que parece ser la clave de los asesinatos que se están produciendo.

Me ha gustado mucho este libro, me ha sorprendido para bien tanto la trama como los personajes, si bien en un principio no terminaba de gustarme Rowan y su actitud, al ir conociendo su historia se entiende y se comprende, es una mujer luchadora que pasó por un verdadero infierno pero que debido a ello se ha retraído bastante con el mundo en general, mantiene las distancias y suele mostrarse fría cuando en realidad no lo es, me gustó también como la lleva John y se la va ganando, la comprende mejor que los demás tal vez por su trabajo y todo lo que ha visto en su carrera como agente de la DEA o el ejército. El resto de los personajes que componen la historia también me han gustado, en especial el joven Adam que inspira mucha ternura.

En cuanto a la trama de misterio, no decae en ningún momento, consigue mantener el ritmo en todo momento con algunas escenas un poco fuertes pero necesarias para mostrar el punto de crueldad y maldad del asesino.

Resumiendo, es un libro que me enganchó, que disfruté mucho y que me ha dejado con ganas de leer los siguientes libros de la serie. Como punto malo, el final un poco precipitado y que tiene algún fallo en la traducción pero siendo como es de Titania , no hay queja.
A
Es útil la opinión? 0 0
Un libro de suspense romántico muy atractivo
Valoración
 
4.0
Éste es el libro con el que Allison Brennan inicia una trilogía. La protagonista es Rowan, una mujer que hace algún tiempo dejó el FBI para dedicarse a escribir novelas de suspense. La "aparente" tranquilidad que parece haber conseguido en esos últimos años se hace trizas cuando una serie de asesinatos comienzan a tener lugar siguiendo las pautas de los libros que ella escribe. Ante el cariz que están tomando los asesinatos y que relaciona sus libros con las diferentes muertes, se ve obligada a aceptar la protección de los hermanos Michael y John.

Rowan es una mujer fuerte, decidida, que durante mucho tiempo convivió con la muerte casi a diario, debido a su trabajo; pero de pronto decide dejar el FBI, cuando se ve incapaz de afrontar uno de los asesinatos que le es encomendado. De alguna forma el sentir que no puede seguir adelante con ese caso le hace replantearse su trabajo y forma de vida. A partir de ese momento se entrega a su carrera literaria, con gran éxito, incluso algunos de sus libros son llevados al cine. Y cuando parece que ya ha olvidado las razones que la hicieron abandonar el FBI, una serie de muertes la colocan de nuevo en el centro de la acción. Lo que al principio parece un asesinato siguiendo las pautas de uno de sus libros, termina por convertirse en "costumbre" cuando poco a poco van cayendo más victimas. Y no le queda más remedio que aceptar la protección que le proponen, aún cuando no le gusta ser ayudada por nadie, ni tener gente a su alrededor, no le queda más remedio que claudicar, porque lo que empezó como la idea de un lunático, podría ser algo mucho peor, porque cada vez ella intuye que todas las muertes de alguna forma están relacionadas con el pasado del que ha intentado huir y que ha procurado olvidar, sin conseguirlo

Michael y John, son las personas encargadas de la protección de Rowan, y les une un vínculo muy especial, son hermanos. Pero el verse inmersos en el mismo caso, y con una mujer como Rowan cerca, les enfrenta, porque ocurre lo que ninguno de los dos hubiese querido, ambos se sienten atraídos por ella. Mientras que Michael es dulce, cariñoso y dispuesto siempre a salvar a mujeres en apuros, enamoradizo y en cierta forma un poco celoso de su hermano. John es todo lo contrario, duro, intrigante, selectivo, y determinado a descubrir los secretos que oculta Rowan a cualquier precio, pasando por encima de quien sea, para que ese caso no los devore, y poder solucionarlo cuanto antes.

Con un caso complejo entre manos, y cuando parece que ya nada puede hacer que las cosas sean más complicadas, algo ocurre, que mueve los cimientos de la relación entre estas personas. Todo se vuelve más y más oscuro y difícil, y las situaciones van tomando un cariz que se complica por momentos. La escritora ha conseguido mantener mi intriga durante todo el libro, y en algunos momentos su forma de plasmar las situaciones me ha recordado a Linda Howard y también a Suzanne Brockmann.

Con este argumento, con esta situación añadida de dos hermanos atraídos por la misma mujer, y en cierta forma enfrentados por su forma de llevar el caso, tenemos un libro de suspense romántico muy atractivo, entretenido y muy bien escrito. Me ha sorprendido gratamente no sólo el libro, sino la forma de escribir de esta escritora. Y os aseguro que estoy deseando leer el que acaba de publicarse "La caza", segundo de esta trilogía.

Me gusta la profundidad de los personajes principales. Los secundarios tendrán en algún caso su propia historia, uno de ellos incluso de deja entrever hacia el final del libro. En resumen que recomiendo su lectura, a mí consiguió engancharme y me lo leí de un tirón.
P
Es útil la opinión? 0 0