Un marido inventado

un-marido-inventado

Detalles del libro

ISBN-10
8417421092
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
04 de Mayo, 2021
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 2 de la serie Rockesby

Mientras dormías…

Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira…

Le dije a todo el mundo que era tu mujer.

Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt –aunque no recuerde su cara– pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra.

Ojalá fuera cierto…

Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rockesby.

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.5(3)
Es sencilla, emotiva y con una trama novedosa, ¡me ha encantado!
Valoración
 
5.0
Debo partir diciendo que lo disfruté muchísimo, incluso más que el primero de la saga, que si bien me gustó, no logró cautivarme del todo.

El libro comienza cuando Edward Rockesby despierta sin recordar lo que ha pasado, luego de varios días inconsciente y está junto a Cecilia Harcourt, la hermana menor de Thomas, su amigo que ahora se encuentra desaparecido. Extrañamente, esta le informa que se han casado, algo que él no recuerda. De hecho, nunca la había visto antes en persona y solo se había relacionado con ella a través de las cartas que esta le escribía a Thomas.

Si bien le extraña la situación, su atracción instantánea por Cecilia no lo lleva a cuestionarse la situación y su sentido del honor, así como la atracción que siente por ella desde el inicio, lo llevan a querer protegerla a toda costa.

La trama es envolvente, tiene una ambientación que aporta mucho a la historia, y el característico estilo de Julia Quinn, lleno de diálogos ingeniosos y chispeantes.

Cecilia me ha encantado; es una mujer fuerte, resiliente, que hace lo necesario para sobrevivir a sus circunstancias, y Edward es todo lo que está bien ♥. Amo su carácter, su manera de expresarse, la forma en que se entrega y está dispuesto a todo por ella desde el principio... y ambos son perfectos juntos. Su romance me ha parecido muy bonito y me encantó la inclusión de las cartas, la conexión que tenían y el ritmo con el que se va desarrollando su historia y el romance.

En síntesis, es una novela que siento que tiene todo lo necesario para disfrutar de un buen rato de lectura... tiene romance, intriga, personajes que amarás, momentos picantes y todo lo que uno busca en una novela de este género. Se convirtió en un libro que amé desde el inicio y lo recomiendo mucho.
Es útil la opinión? 0 0
Romántico, auténtico y lleno de emociones
Valoración
 
4.5
Hoy os traigo reseña de “Un marido inventado” de Julia Quinn y publicado por Ediciones Titania.

Este libro es el segundo de la serie de “Los Rokesby”, la cual consta de cuatro libros y es la precuela de “Los Bridgerton”.

Al igual que el primero, este libro me ha ENCANTADO. Me ha gustado mucho volver a leer a la autora. Tiene una forma única y propia de escribir y muy característica. Me ha tenido sumergida totalmente en la historia con su pluma adictiva, sencilla y ágil.

En comparación con el primer libro, este ha sido más dramático y directo. Es un libro que lees, sientes y llega al corazón. Es una historia impresionante y algunas escenas han hecho que el corazón me de un vuelco y sienta mucho la historia y a sus personajes.

No miento cuando digo que más de una lágrima se me ha caído leyendo esta historia.

En cuanto a los personajes, están todos muy bien construidos y tienen una personalidad muy distinta.
Me ha gustado mucho la evolución de Cecilia y ver cómo se va desenvolviendo y va consiguiendo objetivos por ella misma. Si hay una palabra que la define es valiente.
En cuanto a Edward, me ha gustado su personalidad desde el principio, que muestre sus sentimientos tal y como son y que trate a Cecilia de una manera tan especial.
En esta segunda parte han aparecido al final los protas del primer libro, Billie y George y me ha salido una sonrisa al recordarlos.

Otro de los puntos que me ha encantado es que los inicios de capítulo empiecen con extractos de las cartas que escribieron Cecilia y su hermano Thomas (con la intervención de Edward en las mismas).

El epílogo es corto, pero te deja con ganas de más y de leer el tercer libro.

La autora se ha convertido en mi favorita del género. Hace un trabajo espectacular. Te hace empatizar al máximo con los personajes y que no quieras parar de leer.

Realmente os lo recomiendo. Cuando cerréis el libro al terminarlo, lo haréis con una sonrisa en la boca. Si queréis un libro romántico, auténtico y lleno de emociones, este es el vuestro.
@
Es útil la opinión? 0 0
Me ha gustado
Valoración
 
4.0
Esta es la siguiente entrega de la serie Rokesby y, como seguidora fiel de Julia Quinn, la voy a seguir toda. Se que habrá diferencias en la calidad de cada entrega, porque es lo que suele suceder con este tipo de entregas. No obstante, el estilo gracioso y sencillo de esta autora te compensa que algunos de los libros no sean brillantes.

Cecilia se ve envuelta en una red de mentiras que cada vez se va haciendo más compleja. Edward ha despertado de la inconsciencia con una perdida de memoria que favorece las intenciones de ella. Lo principal es encontrar a su hermano Thomas y a ella. Nadie le hace caso, así que con el apellido Rochesby ve que todas las puertas se le abren.

Aunque empieza la historia en Inglaterra, enseguida se ubica en Manhatan (Nueva York) y allí suceden todas las anécdotas de la pareja. Todo se centra en esta relación. Con diálogos graciosos, la autora nos muestra los sentimientos que florecen, los remordimientos, las dudas de ambos protagonistas y el amor que va construyéndose poco a poco. Hay personajes secundarios, pero que no se implican demasiado en la historia, aunque son imprescindibles. No hay ninguno que me haya impactado demasiado.

Me ha gustado, hay un poco de humor, algo de misterio, algún secreto que descubrir; escenas de cama, las necesarias, y me ha gustado mucho Edward, pero no es de los mejores libros que he leído de la autora.

En el epílogo nos deja con las ganas de leer la siguiente entrega.

Recomendable, si eres seguidora de la autora.
Es útil la opinión? 0 0