Un buen motivo para mentir

418UQ7SQ-UL

Detalles del libro

Autor/a
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
04 de Mayo, 2023

"Empecé a amarte en este mismo lugar la primera vez que intenté seducirte"

Tras conocer la intención de su hermano, el marqués de Somerset, de desposarla con un viejo noble, Elisabeth Alwood abandona el hogar de su familia en Londres dispuesta a embarcarse rumbo a Europa junto a su dama de compañía. De camino hacia Portsmouth, y con el fin de reunir el dinero necesario para el pasaje en barco, ambas se emplean temporalmente en el castillo de Greyswood, confiando en que sus propietarios se encuentren en Londres disfrutando del inicio de la temporada. Sin embargo, no todo sale como Elisabeth ha planeado. La misma noche de su llegada al castillo, el primogénito del duque, Robert, conde de Downey, aparece en él escondiéndose de su familia mientras trata de recuperar la vista, que ha perdido al participar en un duelo. Elisabeth, haciéndose pasar por una doncella del castillo, termina trabajando para él, un hombre malhumorado y enojado con el mundo que, a pesar de ello, no logra que ella ceje en su empeño de ayudarle. Por su parte, Robert descubre en la joven doncella un inesperado motivo para seguir adelante: convertirla en su amante.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.0(1)
Muy buena
Valoración
 
4.0
Me enganchó desde la primera página. La protagonista huye de su familia porque la quieren casar con un noble que podía ser su abuelo, decide trabajar como doncella en una mansión. Allí conocerá a Robert, un conde que acaba de perder la vista. El conde (y sus empleados) no le pondrán las cosas fáciles a Elisabeth pero la muchacha pondrá todo su empeño en salir adelante.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora y, a pesar de que redunda en algún que otro tópico, no desmerece la historia.

Lo que sí que he notado es que hay un cambio en el ritmo de la historia muy brusco, no sé si es porque en el certamen de Harlequin había límite de páginas o porque la autora llegaba apurada para entregar el manuscrito o qué; pero el final me resultó muy acelerado.

No obstante, os recomiendo leerla. Por mi parte, en cuanto terminé la última página me puse a investigar a ver si había más libros de la autora, por desgracia no. Tocará esperar.
Es útil la opinión? 0 0