Detalle de la opinión

3.7 3 0.5
por_un_beso
Romántica histórica 612
Le falta algo de chispa
Valoración
 
3.5
Muchos altibajos me he encontrado en este séptimo libro de los Bridgerton, cuya protagonista es Hyacinth, la más pequeña de los hermanos. Me ha gustado el planteamiento de la historia, el encuentro de los protagonistas, pero al transcurso de la trama le falta un poco de gracia, hasta llegar al final en el que vuelve a tomar un poco de interés.

Hyacinth Bridgerton ya está en su tercera temporada, y a pesar de todos los intentos de su madre por casarla, a ella no le interesa ningún pretendiente. Nunca se casaría con alguien del que no esté enamorada, y mucho menos que sea aburrido. En una de las veladas de las chicas Smithe-Smith, coincide con Gareth St. Clair, nieto de la peculiar Lady Danbury. Es bien conocida la reputación de juerguista y mujeriego de Gareth, pero a Hyacinth eso parece no importarle. Solamente le interesan los penetrantes ojos azules de este y ese descaro que muestra cada vez que habla con ella, que aunque parece irritarla, en el fondo, es algo que le gusta enormemente.

En una de las visitas semanales de Hyancith a Lady Danbury, coincide de nuevo con Gareth. Es allí donde este le propone que traduzca para él un diario que perteneció a su abuela paterna y que está escrito en italiano. Ya que Hyancith tiene conocimientos del idioma decide aceptar su propuesta. A través de su lectura, Hyancith descubrirá un secreto de la familia de Gareth que le atañe a él. Y mientras los dos intentan desvelar ese misterio, se darán cuenta de que no solamente es el diario lo que los acerca.

Me ha parecido una pareja protagonista perfecta. Por un lado, Hyancith, la pequeña de los Bridgerton, con ese carácter extrovertido, atrevido, y que no se muerde la lengua a la hora de dar su opinión, algo no muy adecuado para una mujer en esa época. («No me importa no ser adorada por todo el mundo. Si deseara caerle bien a todo el mundo, tendría que ser amable, encantadora, sosa y aburrida todo el tiempo, ¿y qué diversión habría en eso?») Digamos que es una lady Danbury en versión joven. Y aunque su madre tiene unas ganas enormes de que se case, a ella no parece interesarle ningún pretendiente. Hasta que aparece Gareth St. Claire.

Todo Londres conoce la fama de seductor y juerguista de Gareth, y también la mala relación que tiene con su padre, el barón St. Claire, algo que ha hecho mella en él desde que era un niño. Cuando conoce a Hyancith queda prendado de ese carácter tan audaz de la joven. Lo mismo le sucede a esta con Gareth, a pesar de ese descaro y esa arrogancia que muestra con ella, considera que es un hombre que está a su altura. Ambos descubren que están hechos el uno para el otro.

Pues a pesar de que los personajes están tan bien definidos, los diálogos entre los dos son divertidos e ingeniosos, algunas de las escenas que se suceden entre ellos me han parecido que transcurren sin chispa. A las de carácter íntimo considero que les falta algo de pasión, como si estuvieran un poco forzadas. La parte final parece que toma un mayor interés y me gusta cómo se desarrolla el desenlace.

En este libro no aparecen demasiados miembros de la familia Bridgerton, Como siempre, Violet, la matriarca de la familia, que intenta dar buenos consejos a su hija y con unas ganas enormes de verla casada y, por otro lado, Anthony y Gregory, que aparecen muy brevemente.

No hay que olvidarse de la eterna lady Danbury, con ese carácter tan peculiar que la caracteriza, y a la que todo el mundo respeta. Sus intervenciones son de lo mejor; otra que no se muerde la lengua a la hora de dar su opinión.

En cuanto a la ambientación, sigue la línea de las anteriores novelas, mostrando las grandes mansiones, las veladas musicales y los elegantes bailes a los que asisten los protagonistas.

No puedo decir que no me haya gustado. Me ha parecido una historia divertida, amena, tierna y romántica en muchas ocasiones, sin embargo, ha habido momentos en los que me ha faltado algo más de chispa y que me atrajera más.

Pues ya a por el último libro de los Bridgerton. A ver qué tal se presenta la historia de Gregory.
Es útil la opinión? 0 0