Pasión diabólica

pasion-diabolica-tm

Detalles del libro

ISBN-10
8492916125
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
17 de Octubre, 2011
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 1 de la serie "Kincaid Highland"

Hay a quien le gusta el peligro...

Cuando la bella Catriona Kincaid irrumpió en la prisión de Newgate buscando la ayuda del famoso Simon Wescott, un granuja ya caído en desgracia, va dispuesta a ofrecerle riqueza y libertad. Pero ella nunca imaginanó que el malvado bribón iba a pedirle una recompensa más sensual.

A otros les gusta seducir...

A Simon le impacta ver cómo la poco femenina chica que conoció años atrás se había transformado en bella y testaruda. A pesar de que se había jurado no hacerse el héroe, no podía resistir hacer un pacto con el diablo que bien podía costarle el corazón.

A otros les gusta la perversión...

Catriona iba buscando un héroe. Lo que encontró fue a un hombre...

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
3.8(3)
No ha estado mal, pero prometía más
Valoración
 
3.5
1º de la serie Kincaid Highland

Catriona Kincaid llegó a Inglaterra procedente de Escocia a los diez años, después de que los casacas rojas asesinaran a sus padres y su hermano Connor decidiera que no era un lugar seguro para ella. Ha crecido en casa de su tios, con su insoportable prima haciéndole la vida imposible y deseando volver a Escocia a reencontrarse con su hermano, del que no sabe nada desde hace años y con su clan.

Simon Wescott es el hijo bastardo de un duque y de una actriz, con su padre no se ha llevado nunca bien y por eso se enrola en el ejercito, de donde vuelve convertido en un héroe. Claro que sus famosas juergas, sus duelos, borracheras y numerosas deudas han empañado esa reputación que por otro lado nunca ha querido.

Cuando Catriona se da cuenta que su tio la quiere casar con un aristócrata ingles, decide buscar ayuda y partir para Escocia, donde siempre ha querido volver. Recurre a Simon, que en ese momento se encuentra en la cárcel de Newgate por sus deudas. El pacto es irresistible para él, si se casa con ella y la acompaña a Escocia junto a su hermano, le sacará de la cárcel y le dará la mitad de su dote y además luego pueden pedir la anulación.

Aquí empieza esta historia que no ha estado mal, pero que prometia mas. Cuando leí la sinopsis me llevé una gran alegría ¡me encantan los higlander!, ya me lo estaba imaginando todo, la tierra, los tartanes, la magia que envuelve Escocia .... Bueno, pues os recomiendo no imaginaros mas de lo que pone porque me he sentido un poco desilusionada.

La ambientación brilla por su ausencia, la trama es sencilla (no es que sea malo, a veces lo sencillo es lo mejor) los personajes son extremos; ella es una idealista, soñadora y con fé ciega en el amor. El se pasa toda la novela intentando que ella no le vea como un héroe, dándole contestaciones y cortes y luego arrepintiéndose.

He de decir que el final mejoró bastante. Aun así le doy un bueno porque me gustó aunque creo que podía haber dado mucho más de sí. Muy al estilo de Medeiros, con gatos y todo eso (todavía no he leído un libro de ella donde no haya gatos).
D
Es útil la opinión? 0 0
Es una historia que se lee bien y es entretenida
Valoración
 
4.0
Teresa Medeiros es una autora que me gusta mucho pero de la que apenas tenemos libros publicados en español. Y por eso tenía muchas ganas de leer esta historia y tal vez lo cogí con demasiadas expectativas.
Con esto no quiero decir que no me haya gustado, pero si que lo encuentro más flojo que los demás libros que me he leído de ella.

Catriona es una jovencita escocesa que se traslada a vivir con su tío en Londres cuando sus padres son asesinados por los ingleses y su hermano decide que aquel ya no es un lugar seguro para ella.

Conoce a Simon Wescott con quince años cuando lo sorprende en actitud más que cariñosa con su odiosa prima Alice, desde aquel momento Catriona no puede olvidarse de Simon que al cabo de un año es proclamado como un héroe de guerra tras salvar al capitán de su barco de ser asesinado.

Con los años Catriona ha soñado no sólo con Simon sino con volver a su adorada Escocia junto a su hermano y su amado clan. Siempre se ha sentido como una intrusa en casa de su tío y su prima Alice no ceja de someterla a constantes maltratos. Pero todo se complica cuando su tío le comunica que ha doblado su dote y que pretende casarla en seguida para apagar sus fantasías de volver a Escocia. Desesperada recurre a una última baza y no es otra que el mujeriego y sinvergüenza Simon Wescott.

Con los años Simon se ha ganado una merecida fama de crápula y vividor, hombre egoísta que sólo busca placer y ninguna responsabilidad. Hijo bastardo de un duque y erróneamente proclamado héroe,lleva una vida disipada sin ningún rumbo. Se queda sorprendido cuando ve entrar a la chiquilla que aún recuerda en su celda de Newgate en la que está preso por deudor , pero más sorprendido se queda cuando esta le propone matrimonio ofreciéndole la mitad de su dote a cambio de que la acompañe a Escocia.

A partir de ahí comienza la aventura de estos dos personajes que se sienten mutuamente atraídos el uno por el otro. Catriona con sus sueños infantiles donde cree que Simon es un héroe, y este intentando demostrarle que de héroe no tiene ni un solo pelo aunque no puede quitarle las manos de encima.

Simon es un hombre atormentado por el abandono de su madre siendo pequeño y el desprecio de su padre toda la vida. Aunque no puede evitar desear a Catriona no quiere permitir que nada ni nadie llegue hasta su corazón para que luego se lo destrocen.

Catriona es una joven fuerte y luchadora con algunos pájaros en la cabeza demasiado idealistas, que aunque siente adoración por Simon desde su adolescencia y termina amándolo, tan poco se deja pisotear e intenta luchar por lo que quiere.

Es una historia que se lee bien y es entretenida aunque eso sí, la narración y alguna palabreja de vez en cuando me han chirriado un poco, pero en general es un libro con un leve tono simpático característico de la autora, con una historia sencilla y agradable que si bien no es el mejor libro de la autora, no está nada mal.

Bueno
A
Es útil la opinión? 0 0
Recomiendo el libro
Valoración
 
4.0
Catriona Kincaid y Simon Wescott son la pareja protagonista de "Pasión diabólica", un na nueva y muy interesante historia de Teresa Medeiros.

Catriona Kincaid lleva años viviendo con sus tíos y su insoportable prima. Fue enviada a Inglaterra por su hermano, Connor, quien se encuentra en su Escocia natal. Su tío planea casarla con un frío y déspota aristócrata inglés, pero Catriona se niega por completo.

Para evitar ese compromiso no deseado, Catriona decide regresar a Escocia para reunirse de nuevo con su hermano. Para ello necesita compañía. ¿Y quién mejor que Simon Wescott, el joven soldado de quien se enamoró nada más verle? Pero Simon Wescott ha cambiado. Tras volver de la guerra, es recibido como un héroe, pero Simon se porta como un libertino sin escrúpulos, sin conciencia... y sin dinero, por lo que acaba en la cárcel. Catriona acude a verle con una escandalosa proposición: le pagará muy bien, si la lleva hasta donde se encuentre su hermano, y si se casa con ella temporalmente. Necesita un marido, y Simon es guapo y dulce....

Prontó chocará con la realidad. Simon es un diablo muy guapo, pero con pocos modales y, al parecer, no se siente atraído por ella. O eso cree erróneamente Catriona. Se casan y ambos acuerdan terminar con el matrimonio de conveniencia dejándole a Simon como incapaz de cumplir con sus obligaciones maritales. Pero ninguno cuenta con el poderoso deseo que se desata entre ellos... A pesar de todo, Simon se niega a entregar su corazón a Catriona, a la que destroza sin querer.

Durante dos años, he tenido este libro aparcado, y ahora que lo he terminado, no puedo decir que me arrepienta de haberlo ignorado durante tanto tiempo. No es malo, ni mucho menos. Me ha gustado, pero no me ha enamorado, y he tardado dos meses en leerlo. Esperaba más, supongo. La novela es sencilla, y Teresa Medeiros tiene talento, pero le falta algo... ¿quizás un poco más de vida?

En cuanto a la ambientación, solamente puedo señalar que se desarrolla en parte en Inglaterra y en parte en Escocia. Poco más, porque los lugares que describía la autora no eran muy interesantes, en mi modesta opinión.

Los personajes de la novelas son pocos, pero muy variados: los protagonistas, los tíos y primas de Catriona, algunos escoceses y el típico aristócrata malvado. Simon y Catriona me han gustado y me han decepcionado a partes iguales: Simon puede ser un encanto, pero creo que se pasa un poco con Catriona, destrozando sus ilusiones y sus sueños, y todo eso por miedo. Catriona es audaz, pero creo que eso de juzgar a una persona sin conocerla y luego culparla por no alcanzar sus altísimas expectativas es pasarse un poco. Me pareció un poco sosa a veces. Les falta chispa a los dos, pero tampoco es que me decepcionaran. No están mal, pero tampoco son una maravillosa pareja protagonista digna de recordar.

Recomiendo el libro, únicamente si no se espera demasiado de él, claro. Está mejor que la mayoría de los libros de histórica de hoy en día, pero no es un libro perfecto. ¿Puede ser que yo esperara demasiado de la historia? Podría ser.

Nota: 7/10.
L
Es útil la opinión? 0 0