Nunca te enamores de tu prometida

nunca-te-enamores-de-tu-prometida

Detalles del libro

ISBN-10
8427049900
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
06 de Abril, 2022
¡Lo quiero!

La primera regla de un falso compromiso: nunca te enamores de tu prometida.

Lo último que Hugh Standish, conde de Fareham, quiere es una esposa. Desafortunadamente para él su madre está decidida a encontrarle una, así que Hugh se inventa una prometida falsa para mantenerla a raya. Pero cuando Hugh se entera de que su madre está en un barco con destino a Inglaterra, se da cuenta de que su pequeña mentira está a punto de explotar en mil pedazos... hasta que choca con una mujer que podría ser el milagro que necesita.

Minerva Merriwell ha tenido que luchar para mantenerse a sí misma y a sus dos hermanas, así que cuando Hugh le pide que se haga pasar por su prometida mientras su madre está de visita, ella sabe que, aunque el plan suena ridículo, la oferta es demasiado buena para dejarla pasar.

Cuando llega a la mansión de Hugh, nada sale de acuerdo con su plan. A medida que estallan los malentendidos, el falso compromiso empieza a convertirse en un verdadero romance. Pero, ¿pueden confiar el uno en el otro cuando su relación comenzó con una mentira?

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.0(1)
Entretenida
Valoración
 
4.0
Nunca te enamores de tu prometida tiene uno de los tópicos que más me gustan en las novelas románticas históricas, el de la relación falsa entre los protagonistas. Con este dato, pese a que era la primera obra que se publicaba en español de esta autora, no me lo pensé dos veces y lo compré. No puedo decir que me haya vuelto loca, pero sí afirmo que ha cumplido mis expectativas.

El estilo de Virginia Heath me ha gustado, con una prosa correcta y acorde a la época sin resultar empalagosa. Aunque sí que es cierto que el desarrollo de la historia a veces me ha parecido un poquito enrevesado y tal vez lento. Restando importancia a esto último, puedo decir que es una novela que me ha entretenido y divertido por igual.

Aunque Nunca te enamores de tu prometida tiene un argumento bastante común en este tipo de novelas de Regencia, a mí me ha hecho evadirme durante horas, y eso es de agradecer. Me doy por satisfecha porque ya me imaginaba que no iba a encontrarme con una historia demasiado intensa. Diálogos ágiles, enredos y un bonito romance. Situaciones bastante divertidas que sin duda vienen propiciadas por la relación falsa entre Hugh y Minerva.

Los dos protagonistas me han gustado bastante. En general me ha parecido que su relación tiene momentos de humor y otros más dulces, que se complementan con las apariciones de los personajes secundarios, que también han sido de mi agrado y me han dejado con ganas de más.

Me hubiera gustado que el final fuera un poquito más largo, pero me conformo con las buenas sensaciones que me ha dejado en general. Como ya he dicho, me doy por satisfecha y puedo decir que Virginia Heath será otra nueva autora que tendré en cuenta cuando vea algún nuevo libro suyo a la venta.
Es útil la opinión? 0 0