No se puede vivir sin amor

no_se_puede_vivir_sin_amor

Detalles del libro

Autor/a
ISBN-10
8416550271
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
05 de Septiembre, 2016
Libro incluido en
¡Lo quiero!
Simon Belleville es un hombre ambicioso, un judío converso que, tras una infancia llena de privaciones, tiene claro que quiere llegar al Parlamento. Y si Disraeli le pide que encabece la Comisión de Moralidad y Vicio, lo hará. Por desagradable que sea. Una noche, durante una redada en un burdel, encuentra a una muchacha famélica y maltratada encerrada en una azotea. Se compadece de ella y, en lugar de enviarla a un hospicio, se la lleva a su casa. Algo que no deja de poner en peligro su posición: él es un hombre soltero, y cualquier escándalo haría las delicias de sus opositores políticos. Christine Tremayne no esperaba de la vida otra cosa que servir en alguna casa y luego volver a su antiguo oficio de lechera. Sin embargo, Londres no le ofreció ese empleo tan necesario y siente que no encaja en una sociedad que la desprecia por su origen, su forma de hablar, de comportarse en la mesa... Y eso de convertirse en una dama es una lata, la verdad. Sin embargo, el amor es capaz de llevar a las personas por caminos insospechados. ¿Será capaz Christine de escuchar a su corazón y luchar por lo que de verdad desea? ¿Y Simon de arriesgar su carrera política?

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.5(3)
Me he llevado una grata sorpresa
Valoración
 
4.0
Este es el primer libro que leo de Hope Tarr y no será el último, ya que me he llevado una grata sorpresa. Con su forma de narrar, sencilla pero elegante, la autora ha logrado crear una emotiva historia que me ha cautivado. Me ha transmitido tantas emociones juntas que me resulta difícil describirlas.

El libro está muy bien documentado. Me ha llamado la atención que no se trata de la típica novela romántica histórica sobre duques, condes y bailes de salón. No. Es muy realista, tanto en su ambientación como en el desarrollo del argumento. Describe a la perfección la crudeza de una época y clase social que en otras novelas más ligeras nos pintan de idílica, pero que en verdad no lo era. Hope Tarr no tiene reparos en contar hechos desagradables o mostrarnos la naturaleza vil de personas que se aprovechan de las desdichas de otros, y los actos de seres llevados al límite cuando no tienen nada que llevarse a la boca.

Esta es una historia de personajes con luces y sombras, con pasados turbios y con los defectos y las virtudes que cualquiera pueda tener. Hubo momentos, sobre todo al principio, que sufrí bastante cuando se relatan algunos sucesos.

Pero poco a poco, conforme avanza la lectura, la trama se va volviendo más relajada e incluso llega a tener ciertos toques simpáticos.

Simon es un hombre hecho a sí mismo que carga a sus espaldas con una terrible culpa, es por ello que no consigue ser feliz, a pesar de las muchas riquezas y logros que ha alcanzado gracias a su esfuerzo.

Christine es una mujer con un pasado muy duro, que le ha tocado ser la fuerte para poder sacar a sus hermanos adelante y escapar de la maldad de su primo.

Aunque Simon y Christine parecen dos personas muy diferentes, en realidad son bastante parecidos porque provienen del mismo mundo, de los bajos fondos, y los dos tienen que vivir con duros recuerdos.

Es bonito ver a Cristine aprendiendo modales, a comportarse como una dama y enamorándose más de Simon a cada paso, aunque piensa que nunca podrá aspirar a conseguir su amor. Ella solo quiere un futuro mejor, un trabajo decente para ganarse la vida y poder cuidar a sus hermanos.

Algo que me ha extrañado es que he leído que esta autora tiene cierta tendencia a incluir muchas escenas muy subidas de tono en sus libros, sin embargo, aquí no he encontrado nada fuera de lo común. Al contrario, me ha gustado porque le da más protagonismo a las miradas, al cariño y la amistad que se va forjando despacio entre Simon y Christine. Aquí no se narran grandes pasiones ni encuentros explosivos, la relación entre los dos es tierna, pasando de la admiración a la complicidad y por último al amor.

Tal y como dije al principio, No se puede vivir sin amor me ha gustado y me ha dejado con ganas de leerme toda la obra de esta escritora al completo. Espero que el resto me cause la misma buena impresión o incluso mejor.
Es útil la opinión? 0 0
Un libro que recomiendo sin lugar a dudas
Valoración
 
5.0
Conocía a esta autora de su saga "Los Hombres de Roxbury House", sabía que me iba a gustar porque conocía su estilo. Al parecer esta fue su primera novela y, siendo sincera, no me he dado cuenta.

He leído reseñas con cierto tinte de decepción, esperando mucho más tras haber leído la sinopsis. Por mi parte, solo puedo decir que he leído esta novela en menos de un día y me ha gustado más que la saga, ¡debo ser espíritu de contradicción!

No se puede vivir sin amor guarda los rasgos típicos de todos los libros de Hope Tarr: protagonistas femeninas fuertes y fuera de lo común. No os esperéis señoritas correctas, tímidas y sumisas.

Christine es rescatada en un burdel por Simon, por un extraño impulso acaba protegiendo a la joven, evitando que ingrese en la cárcel por ejercer la prostitución y le da una educación. En poco tiempo, la muchacha se ve encerrada en una escuela para señoritas echando de menos a su valiente héroe.

Los caminos de ambos se vuelven a cruzar, Simon le ofrece seguir con su educación siendo su pupila, poco a poco irá descubriendo que Christine despierta en él sentimientos que antes estaban aletargados. El único objetivo en su vida fue triunfar en su carrera política, pero la mujer le muestra otras formas de vivir y de ser feliz.

Simon no es el típico aristócrata frío y ricachón. Él vivió en sus propias carnes la pobreza y la desesperación, siendo testigo de un acto brutal hacia su hermana y cargando con toneladas de culpa y de reproches. Esa mochila llena de piedras la destruirá Christine, dándole todo su apoyo y un nuevo punto de vista.

¡Ay! me ha gustado tanto... sobre todo por los personajes, no sé si quedarme con Simon o con Christine. Ella lucha por sus convicciones y se niega a cambiar y menos renegar de sus orígenes; él tardará en darse cuenta y valorar el diamante en bruto que tiene bajo su techo. Chrstitne se verá minusvalorada por la flor y nata de la sociedad, incluso a veces Simon mete la pata, pero no se achantará ni se dejará pisar, tiene carácter y seguridad en sí misma.

La historia entre ellos es preciosa, de por sí engancha, pero si añadimos dos factores más es lo que hace que se pueda leer en una tarde. Y es que ambos tienen un pasado turbio, ella es perseguida por el mismísimo demonio y él quiere ayudar a su hermana (ojalá tuviera historia propia).

Todo unido con el deseo de Simon de llegar al Parlamento. En este último aspecto es donde voy a poner un pero, eché de menos más contexto o más explicaciones de la política de aquel momento, queda relegada a un cuarto plano, creo que fue un error.

Por lo demás, un libro que recomiendo sin lugar a dudas para los amantes de la novela romántica histórica.
Es útil la opinión? 0 0
Me parece una excelente novela
Valoración
 
4.5
Nada más ver la portada y el título de esta novela, y antes de saber su argumento, algo en ella me llamó muchísimo la atención y no dudé en que tenía que leerla. Cuando leí la sinopsis esas ganas crecieron. Sabía que me iba a gustar. Y ahora que la he terminado, me siento encantada de haberme dejado llevar por mi intuición.

No se puede vivir sin amor es una de esas novelas que te atrapa desde el principio, y no puedes soltar hasta que la terminas. De las que no te importa perder horas de sueño para seguir leyendo un poco más, y cuando te das cuenta te has leído la mitad del libro.

Es una novela de las que, con su particular historia, te araña el corazón. Con unos protagonistas a los que llegas a querer y adorar, con todos sus defectos, virtudes, luces y sombras que tienen. Para mí, son unos personajes que me serán difíciles de olvidar.

La trama de la novela es dura, ambos protagonistas pasan por momentos muy difíciles, de los que se tienen que recomponer y seguir adelante. Tiene muy buen desarrollo, bajo mi punto de vista no decae en ningún momento, manteniendo siempre las ganas de seguir leyendo. La muestra de valentía y de superación que demuestran los protagonistas es digna de admirar.

La autora ha logrado crear unos personajes reales, con miedos, pero con fuerza. Una ambientación estupenda, descripciones sin excesivos detalles, que me han llevado al lugar deseado en cada momento, los diálogos admirables, y una trama complicada por su crudeza, pero que la ha hilvanado de manera excepcional. Las distintas emociones que la autora me ha transmitido, hacen que la admire mucho, y que no me quiera perder ninguna obra de ella.

En general me parece una excelente novela, de las que se deben leer sin duda y recomendar. A partir de ahora intentaré seguir a la autora de cerca, y descubrir si sus demás novelas me llegaran tanto al corazón.
Es útil la opinión? 0 0