Lady Jolie y su arrogante vizconde

lady-jolie-y-su-arrogante

Detalles del libro

ISBN-10
8418045582
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
15 de Abril, 2021
Editorial
¡Lo quiero!

Rechazar una propuesta matrimonial puede traer graves consecuencias; algunas, casi tanto como las de romper un compromiso ya establecido.

A lady Julia Beckett, hija del marqués de Wonderhill, todos sus amigos la conocen como Jolie, el apodo que le puso de niña su abuela francesa. Pese a la mala cabeza de su padre, que mantiene a la familia sumida en una ruina perenne, la belleza y la fuerte personalidad de Jolie le han procurado muchas propuestas matrimoniales, que ha rechazado no siempre del mejor modo.

La máxima aspiración de Jolie es llegar a ser totalmente independiente en un mundo dominado por los hombres. Está convencida de que este deseo debe primar incluso sobre los sentimientos que le provoca la cercanía del vizconde Stanton, lo que la llevará a urdir un plan con sus amigas en un pacto que muchos tildarían de perverso.

Lord John Lebrecht-Fitzwilliams, el rico y atractivo vizconde Stanton y futuro duque de Hasteens, lleva algún tiempo comprometido con lady Christine Whicher, la bellísima hija del marqués de Ballards, a la que los periódicos llaman «la Beldad Dorada de Londres». El problema es que, casi a la vez que desarrollaba una profunda antipatía por Christine, se dio cuenta de que en realidad estaba enamorado de lady Jolie.

El dilema de lord Stanton es más grave de lo que pudiera parecer a primera vista, porque si algo tiene claro el vizconde de Stanton es que el amor no entra en sus planes.

Opiniones de los usuarios

4 opiniones
Valoración
 
4.3(4)
Altamente recomendable
Valoración
 
4.5
Ya cuando leí esta sinopsis, me gustó la trama y, aunque he leído varios libros de este tema, nunca me canso y decidí conocer a esta autora, de la cual no sabía nada. Bueno, pues ha sido un total acierto. Esta novela es la primera entrega de una serie, Damas perversas, y ha sido un inicio muy interesante, que espero vaya creciendo en excelencia, aunque va a ser muy difícil, ya que Lady Jolie ha sido una maravillosa experiencia.

Lady Jolie es una joven valiente y con unas convicciones muy claras. Ella no va a consentir que un marido la ningunee, así que decide elaborar un plan, que no os voy a contar porque es delicioso y divertido leerlo, en el cual se incluyen sus dos amigas, Rose y Chloe, y la prima americana Marjorie.

Las mujeres en esa época (1870) son como adornos del marido y no tienen prácticamente ningún derecho, ni siquiera sobre sus hijos. Esto les molesta a ciertas jóvenes que ven como sus padres, hermanos y maridos, hacen lo que quieren sin ningún control. Estas mujeres son consideradas rebeldes y raras. En este encuadre están nuestra protagonista y sus amigas.

El vizconde Stanton tiene fama de libertino y viva la virgen. Tiene un padre despótico, el cual le ha organizado un compromiso sin su consentimiento. No obstante él, cuando conoce a la prometida asignada, se niega en rotundo a confirmar el compromiso. Entonces, empieza a tener problemas que incluso hacen peligrar su vida y a los que ama.

Como todos los planes, en los que están incluidos las ya nombradas y el vizconde, hay que añadir a dos personajes más que me han gustado mucho: el gemelo de la protagonista, William y su amigo Worsley. Tienen un riesgo y a eso se tienen que enfrentar los protagonistas y sus amigos.

Todos los personajes están muy bien perfilados, los buenos te caen bien y los llegas a querer, pero los malos te causan asco y les deseas todos los males que les puedan caer.

A este libro no le falta absolutamente nada. La prosa es exquisita, tiene buenos y divertidos diálogos y tensión constante con la trama. También tenemos intriga para la resolución de los crímenes y secretos que se desvelan casi al final.

El relato de una amistad preciosa y un amor, que definiría como maravilloso, ya que se aman desde siempre, pero lo descubren en determinado momento. Los encuentros amorosos están relatados bellamente y con una sensualidad preciosa que incluye la ternura y la amistad.

Me ha quedado claro que seguiré con toda la serie y esperando que no tarde mucho en salir, os recomiendo que leáis la historia de Lady Jolie y el vizconde Stanton, no os defraudará.

Altamente recomendable.
Es útil la opinión? 0 0
En general me ha parecido una historia estupenda
Valoración
 
4.0
Desde que vi esta novela en el apartado de novedades de la web moría de ganas por hincarle el diente. La larga lista de pendientes ha retardado esta lectura pero estas vacaciones ha sido el momento de ponerme al día.

Esta novela es la primera entrega de la serie Damas perversas lo que ya nos da una gran pista de que vamos a encontrar, al menos de momento en esta novela, una historia de época muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Al menos con el escenario londinense, alrededor de salones de bailes y miles de estrictas normas para las damas casaderas de la época.

Lady Jolie es una mujer de armas tomar que nada a contracorriente con las normas que la sociedad impone y que tanto la reprimen. Ya lleva varias temporadas sin elegir marido y eso la está poniendo en una tesitura complicada.

Pero Jolie tiene sus propios planes y precisamente no es casarse de inmediato.

En medio de miles de aventuras la vida de Jolie y Lord Jhon, el vizconde de Staton, se cruzan y ya nada será lo mismo...

Staton es un personaje que roba el corazón a pesar de ser un hombre complicado.

La relación entre él y Jolie es bastante particular. Y es toda una delicia descubrirla.

No quiero contar de esta novela pues ya la sinopsis y mi pequeño resumen dicen mucho. Pero sinceramente es una historia muy original y entretenida.

Ya había leído algo de la autora bajo su otro seudónimo y debo decir que su forma de escribir me gusta bastante.

La documentación que hay tras esta novela es palpable y su trama me parece muy completa.

No sólo se trata de una historia de amor, si no que la autora, entre otras cosas, realiza una crítica a toda la opresión que vivía la mujer en aquel momento. Todo envuelto en una ambientación impecable.

Los personajes tanto principales como secundarios son muy humanos. Tienen sus virtudes pero también muchos defectos. Creo que la autora ha sabido compensar y crear un perfecto equilibrio entre ellos. Y ha sabido en que momentos hacer en que momento entender más a un personaje que a otro, incluso cuando caen mejor o peor. Sinceramente me ha parecido un trabajazo y son personajes en general muy bien perfilados.

La trama tanto la parte romántica como la que no, me ha parecido muy intrigante y repito, muy original. La autora arriesga con una novela histórica llena de atrevimiento pues ella no narra una historia llena de florituras no, todo lo contrario va a contar lo que tiene que contar con toda la naturalidad posible.

Debo confesar que la primera parte de la novela se me ha hecho algo lenta. He tenido un par de momentos en los que me he perdido un poco entre tanto nombre, título y personajes.

Pero también entiendo que al ser el comienzo de una serie y con una trama así, hay que ponernos en antecedentes de alguna manera.

También hay otro detalle que me ha chirriado un poco y ha sido el vocabulario utilizado en algún momento. Aunque obviamente pocos o nadie sabemos cómo se hablablan en aquella época, debo reconocer que algunas expresiones me han sacado de contexto pues he leído y visto mucho de la época y raramente he encontrado palabras tan de aquí y más actuales de lo que se debería hablar por entonces.

Por lo demás y en general me ha parecido una historia estupenda. Un comienzo de serie perfecto y estoy deseando saber más de esas damas perversas que de verdad van a revolucionar la temporada londinense y nuestros ratos de lecturas.
Es útil la opinión? 0 0
Recomendadísimo
Valoración
 
5.0
Hoy traigo reseña de “Lady Jolie y su arrogante Vizconde”.

Es la primera vez que he leído a la autora y me parece que tiene una pluma maravillosa, ágil, fluida y adictiva que hace que no puedas parar de leer y que te metas de lleno en la historia.

Desde hace algún tiempo, estoy leyendo este tipo de género y me encanta. Ha sido un grato descubrimiento y soy adicta a este tipo de novelas.

Es un libro con una fuerte dosis de drama familiar, de misterio y amor sin dejar atrás por supuesto las traiciones, los secretos, la libertad y la pasión que hay entre nuestros dos protagonistas.

En cuanto a los personajes, todos están muy bien construidos. Me ha encantado nuestra protagonista, Lady Jolie. Es una mujer fuerte y luchadora que quiere ser libre e independiente. Es cierto, que a veces, ha sido muy cabezona y me ha estresado en alguna ocasión pero aún así, me ha gustado su carácter.
En cuanto a John, me he enamorado de ese hombre y me encanta cómo al avanzar la historia me ha cambiado la perspectiva de él ya que al principio me parecía serio pero conforme avanza la trama y le vas conociendo, es imposible no caer rendida a él.

Los personajes secundarios también están muy bien construidos y tienen una personalidad propia muy bien definida. Me han gustado mucho las escenas en las que salían Marjorie, Rose, Chloe (me he reído mucho con ellas) y por otra parte Will y Worsley (el cual es maravilloso).

Es una novela muy bien documentada. Se nota el gran trabajo de investigación que ha hecho la autora informándose muy bien sobre la sociedad de aquella época, haciendo que la trama consiga veracidad.

Me ha encantado la crítica que hay hacia la sociedad de la época en la cual las mujeres sufrían una gran represión por el sistema patriarcal implantado en esa época.

¿Qué os puedo decir? Recomendadísimo. Necesito ya la segunda parte de la historia y saber quién va a protagonizarla.
@
Es útil la opinión? 0 0
Ha sido una novela que he disfrutado mucho
Valoración
 
3.5
Haré unas breves pinceladas sobre la historia para que sepáis un poco de qué va: como protagonistas tenemos a Julia, hija de un marqués lleno de deudas por el juego y a John, hijo de un duque con quien tiene muy mala relación. Jolie lleva cuatro temporadas rechazando a todos sus pretendientes sin muchos miramientos y la fama de caprichosa la persigue, mientras que John lleva prometido desde hace un año y no tiene prisas en ir al altar, más bien lleva su último año huyendo de su destino. Jolie tiene un grupo de dos amigas con las que puede hablar sin tapujos, a las que se unirá una tercera, y juntas lucharán con pequeños gestos para conseguir su independencia de ahí que funden el grupo de «Damas perversas».

Los únicos peros que puedo poner son subjetivos, pequeños matices que no me han convencido de la historia.

El primero, la relación de los protagonistas. Ya se conocían de antes, desde hacía unos cuantos años, y siempre hubo mucha tirantez entre ellos, sus conversaciones se limitaban a lanzarse pullas y poco más. Cuando John vuelve de Francia y se reencuentran, Jolie tiene claros sus sentimientos y parece que ese pique que viene de tiempo atrás se disipa rápido, y esto me ha dado la sensación de que es demasiado precipitado. Creo que pudo haber mantenido más el tira y afloja con respecto a John, aferrándole al rencor que siente por lo que hizo su madre.

Me ha gustado el carácter independiente y luchador que ha dado a la protagonista femenina, Jolie, gracias a ello hay algunas escenas la mar de divertidas y sorprendentes. Aunque sí es cierto que me ha chocado que todo su alrededor fuera tan... no sé cómo denominarlo, abierto de mente o tolerante para la época en la que están; desde sus amigos hasta su padre y pasando por su hermano gemelo e incluso la franqueza con la que hablan entre ellos de cualquier tema.

Salvo por estos detalles, ha sido una novela que he disfrutado mucho y que me ha ayudado a salir de mi crisis lectora, últimamente me está costando mucho meterme de lleno en las historias y acabar un libro, este apenas me ha durado dos días así que no puedo evitar recomendarlo.

Mis personajes favoritos de la serie, a día de hoy (veremos cuando lea sus historias), son la señorita Worcester-Way y Worsley, son muy distintos entre sí pero los dos me inspiran mucha ternura, no tienen nada que ver entre sí, supongo que cada uno tendrá su libro. Ella ha dado los puntos más divertidos de este libro, y se escuda en que es americana y no entiende muy bien las costumbres inglesas, no tiene filtro y cada dos por tres está creando situaciones incómodas. Mientras que él es el chico bueno del grupo, comedido, educado y amable, está pasando por un mal momento y su fiel apoyo es su primo (John protagonista de este libro) sin olvidar a su mejor amigo William (hermano gemelo de Jolie); Worsley siempre está ahí para ayudar y dar buenos consejos.

Solo nos queda esperar a ver con qué protagonista continúa la serie, he hecho mis pesquisas y creo que es el turno del gemelo de Jolie (William), lo que no tengo claro es con quién acabará si con cierto personaje de tierras lejanas o con su tímida y fiel admiradora. A ver si no se meten en más líos las damas perversas, aunque no lo creo...
Es útil la opinión? 0 0