La cortesana

la_cortesana

Detalles del libro

ISBN-10
8499081819
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
23 de Noviembre, 2021
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 1 de la Serie "Mujeres seducidas"

Darlo todo bien vale un gran premio.

Una divertida y picante novela ambientada en la Venecia del siglo XIX: el doble juego entre un espía y una cortesana.

James Cordier es noble al cien por cien, y tiene exactamente el mismo porcentaje de peligro. Es un ladrón excelente, un perfecto espía al servicio de la Corona y un amante de primera. Su última misión es robarle a una conocida cortesana de Venecia un legajo de cartas incriminadoras. Luego, podrá retirarse a Londres para lidiar con mujeres dóciles y dejarse al fin de viudas locas, cazafortunas y todo tipo de halconeras.

Francesca Bonnard ha logrado sobreponerse al mal de amores, el desprecio social y el escándalo. Es independiente, feliz y desde luego tiene compañía. También ha aprendido que los caballeros suelen dar más problemas de los que merece la pena. Y tampoco se le escapa que su nuevo y atractivo vecino no augura nada bueno.

Sin embargo, tras las cartas de Francesca aún los hay mucho peores que James, y las cosas pueden complicarse incluso más: sobre todo a causa de la incendiaria química que destilan las dos almas más pecadoras y excesivas de Europa.

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.5(3)
Es fresco y sugerente
Valoración
 
4.5
"La cortesana" es la historia entre James Cordier, un noble dedicado a su trabajo como espía y Francesca Bonnard, una cortesana que vive en Venecia, donde, por cierto, transcurre la acción. Una historia de romance y misterio.

James Cordier apenas acaba de encerrar a la famosa ladrona Marta Fazi cuando recibe otra misión, aunque él ya se daba por retirado. Debe encontrar y llevar a su jefe unas cartas escritas por un noble inglés a su ex mujer, una famosísima cortesana que actualmente vive en Venecia. Él piensa que será sencillo. entear en su casa, coger las cartas e irse. Pero no conoce a la reputada cortesana...

Francesca Bonnard tiene a quien ella quiere cuando quiere y por el precio que ella imponga. Después de su escandaloso divorcio de un noble inglés, y tras llevarse unas cartas comprometedoras para él, ella se dedica a disfrutar de sus riquezas y la compañía de los hombres y de su amiga Giulietta. Pero una noche es asaltada, y un misterioso hombre la salva. Pronto se deshace del molesto y empalagoso hombre y conocerá a su nuevo vecino, sin saber que su salvador y el apuesto James son la misma persona.

Ambos iniciarán un peligroso juego que se verá comprometido por los ataques a Francesca y por el deseo mutuo que finalmente estalla entre el noble y la cortesana.

"La cortesana" es el primer libro que he leído de Loretta Chase, y me ha resultado una lectura más que satisfactoria. Bueno, la calificaría como "magnífica". Es un libro original y sin pelos en la lengua. La protagonista no es una dulce dama virgen; todo lo contrario, es una mujer experta en las artes amatorias. Y el protagonista es un espía que roba si es necesario. Resumiendo, que este libro es un soplo de aire fresco entre tanta copia en la romántica histórica.

La ambientación no podría ser más romántica y diferente: no muchos libros transcurre en Venecia, la verdad, y me parece un lugar único para una historia de amor tan distinta a lo que normalmente se nos vende. Me gustaría visitar Venecia, gracias a este libro.

Los protagonistas, como ya he comentado, son más bien atípicos, especialmente Francesca. Ella no es virgen, no es tímida, y no es una cabeza loca. Sabe lo que quiere, y disfruta martirizando a su ex marido con cartas en las que le cuenta lo rica y famosa que es. Pero su mundo se tambalea cuando conoce a James Cordier, un hombre que no se deja llevar por la líbido como todos los que la rodean. Su corazón empeiza a sentir cosas que ella desearía no sentir, pues teme llevarse una nueva decepción. Es seductora, alegre, segura de sí misma.

James es un noble espía que sabe que debe cumplir con su último encargo, pero su sentido común desaparece cada vez que se encuentra con la bella Bonnard. Es serio, distante, pero apasionado con la mujer. No puede evitar sentir algo por ella, y le pueden los remordimientos por engañarla. Se siente dividido.

Estos dos se ven rodeados de secundarios como Giulietta, el conde de Magny, el ex marido de Francesca. Todos juegan un papel importante en la historia, no sobran.

Si no habeis disfrutado de este libro, os lo recomiendo. Es fresco y sugerente.

Nota: 4´5/5.
L
Es útil la opinión? 0 0
Una novela que no hay que dejar pasar
Valoración
 
5.0
Desde la primera escena, La cortesana nos ofrece una trama adictiva y unos personajes llenos de carisma. El escenario, Venecia. Un cambio de ambientación que se agradece, y que con el buen hacer de su autora, se nos hará delicioso. El teatro, canales y góndolas, plazas, cafés y palacetes son el marco perfecto para una historia de amor apasionada. Y si la decoración es original, sus protagonistas no se quedan atrás.

Francesca Bornard: es una divorciada dama inglesa que mantiene un peligroso duelo con su ex marido. Su belleza, fuerza, coraje e inteligencia, han hecho de ella una de las más caras y codiciadas cortesanas del continente. Poco queda de la inocente joven que se casó enamorada, para descubrir al poco tiempo que su marido era tan retorcido y perverso como infiel. Si entonces supo devolver la afrenta y sobrevivir al rechazo de la sociedad inglesa tras un proceso de divorcio, orquestado con el único fin de arrastrar su nombre por el lodo y condenarla a la pobreza, ahora, con el poder sibilino de su condición, disfruta de los placeres de la vida a manos llenas, tanto, como de informar a su ex de las ventajas y provechos de su situación.

Francesca está llena de vida, es alegre y divertida, sensual, muy femenina, e inteligente.

James Cordier: es tercer hijo de un noble, con lo que no le ha quedado más remedio que buscar fortuna por sus propios medios. Lleva años en el mundo del espionaje. Recuperar unas cartas incriminatorias, en poder de una famosa cortesana, será el último trabajo que llevará a cabo antes de retirarse a su añorada Inglaterra a disfrutar de sus logros.

James es leal, inteligente, ingenioso, sensual y de un atractivo arrollador. Y por supuesto un amante de excepción.

Aunque La cortesana tiene su razón de ser en Bornard y Cordier, los secundarios tienen también su aquel: la amiga y compañera de profesión de Francesca, el príncipe, el gobernador, el antiguo amante, la doncella; los malos, malísimos, como el ex marido, los sicarios y la asesina. Todos tienen un punto divertido y en algunos casos hasta enternecedor.

La trama es relativamente sencilla. Son los personajes, los diálogos y las escenas, los que hacen de esta obra un bocado exquisito. Es entretenidísima, divertida y original.

La cortesana es una de esas novelas que provocan nuestras sonrisas y levanta nuestro ánimo. No le falta su punto de ternura ni por su puesto su arrebato pasional; ni esa escena inolvidable entre el romanticismo y la depravación, pero es el duelo dialéctico y de personalidades marcadas, lo que hace de ella una lectura tan apasionante como adictiva. Creo que es una novela que no hay que dejar pasar. Será corta en extensión, pero en intensidad y entretenimiento pocas la alcanzan.
M
Es útil la opinión? 0 0
Me ha gustado
Valoración
 
4.0
James tiene que robar unas cartas que esconde Francesca, las cuales incriminan a su ex marido como espía de los franceses. Sabiendo que ella es una cortesana rica que no se deja engatusar por ningún hombre, decide conquistarla, que ella le implore su amor y sus favores. Francesca sucumbe sin demasiadas dificultades, pero también James cae embelesado. En el juego de la seducción, los dos son jugadores expertos y saben ocultar sus sentimientos más profundos y también sus intenciones.

Como acostumbra la autora, la protagonista femenina está a la altura de la inteligencia e ironía del protagonista masculino. La Bonnard es lista y autosuficiente, pero vulnerable y Cordier, aunque fuerte, alto, guapo y decidido, también tiene ese puntito de vulnerabilidad que nos inspira ternura.

Me ha gustado. Hacía tiempo que no leía una novela histórica recién estrenada y no solo porque lo mío es la actual, sino porque me he llevado ya demasiadas desilusiones y siento que la mayoría de los "estrenos" no dan la talla. Me decidí a leerla puesto que la novela es cortita y la sinopsis me pareció divertida. No me he arrepentido.

Aunque Abandonada a sus caricias es una buenísima y divertida novela, el resto de los libros de la autora publicados en español creo que no están a la altura, sin embargo pienso que Loretta Chase es ingeniosa, distinta, y sabe escribir.

Me ha entretenido, me he reído y en ningún momento he pensado en dejarla, como he hecho demasiadas veces en los últimos años. No es una novela perfecta, pero sirve para pasar un buen rato.

Como de costumbre, la traducción de Cisne, impecable. Así da gusto leer, solo faltaría que aclararan un poco el papel para que el libro fuera físicamente perfecto.

4/5
A
Es útil la opinión? 0 0