Engaño

engano-2-aq

Detalles del libro

ISBN-13
978-9501513660
Cliché
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
01 de Febrero, 1998
Editorial

Olympia Wingfield aún estaba soltera a los veinticuatro años. Cargaba con la responsabilidad de criar a sus incorregibles sobrinos huérfanos. Sin embargo, en sus momentos libres, esta joven estudiosa y distraída se dedicaba a su verdadera pasión: el estudio de las viejas leyendas de piratas y pistas imaginarias que, quizás un día, la conducirían a un antiguo tesoro perdido. No solo debía lidiar con esos sinvergüenzas sino que también tenía que defenderse del acoso de su vecino. Ese día se había refugiado en su biblioteca, intentando liberarse de las garras de su perseguidor, cuando inesperadamente un glorioso extraño, asombrosa personificación del mal exótico de sus sueños, la rescató...

Alto y moreno, con rasgos perfectamente esculpidos y una larga cabellera negra, Barred Chilhurst parecía haber salido de una de sus leyendas de tesoros escondidos y mares no explorados.

Muy pronto, Olympia se verá envuelta en un escandaloso romance con este hombre peligroso y apetecible, a quien lo atormentan viejos enemigos y un misterio aún más antiguo. Ella deberá encontrar la llave de su pasado, del oro perdido desde antaño de los Flamecrest y también el corazón de Jared, para ganar el más preciado tesoro de la vida: un amor que vale más que cualquier leyenda.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.0(1)
Para entretenerse
Valoración
 
4.0
No me entusiasmaba demasiado este título, pero acabé por comprarlo porque era una novela de Amanda y me suelen gustar todas, sin excepción.

Es la típica novela de esta autora como podéis imaginaros.

Ella, con otro de los nombres a los que ya nos tiene acostumbrada la autora: Olympia. Una mujer rarita que ha tenido dificultades para centrarse en un hogar fijo tras la muerte de sus padres cuando era pequeña. Al final, acaba viviendo en casa de una tía, Sophy y de su mejor amiga Ida (quiero decir amiga de la tía). La muchacha recibe una exquisita educación en todos los géneros: idiomas, geografía, historia… Sin embargo, Olympia no tiene demasiada idea acerca de los conocimientos que, en esa época, debe tener una muchacha normal para acceder al matrimonio. No sabe bailar, ni coser porque siempre ha estado entre libros. Estudiosa y muy inteligente, adora las leyendas. Es un tanto ingenua, desde luego, porque piensa que lo conoce todo y tiene experiencia cuando no tiene ninguna. Además, le encantan los niños y cuida de tres diablillos como si fueran suyos aunque realmente son los hijos de un difunto primo.

Él, Jared, es el vizconde de Chillhurst y heredero del título de conde. Me ha gustado desde siempre este nombre. No estoy muy segura del motivo por el que la autora busca nombres que suenan bien para ellos y nombres raros o menos bonitos para ellas, pero es lo que tenemos.

En esta novela, el protagonista que tiene algo poco habitual en las de romántica es justamente él, el vizconde. Porque tiene ni más que menos que un parche en el ojo. Es decir, le falta un ojo. Y va buscando conseguir algo que le importa a él aunque tenga que engañar a la protagonista y enamorarla si es preciso. Es frío y calculador, todo lo contrario al resto de sus familiares. Meticuloso con la hora, apunta todos sus pasos en una agenda de la que no se desprende nunca y que le hace hasta insoportable en ocasiones. Pero no temáis, es un insoportable del que te enamoras a pesar de sus manías y de su parche.

Jared llega con unas intenciones, pero acaba cambiando su modo de actuar. Se siente atraído por la muchacha, los críos le caen bien y decide ofrecerse como maestro para los tres diablillos (que ella no puede controlar).

Desde luego que hay enamoramiento y pasión. Imposible no tenerla con esta autora que nos deleita de nuevo con conversaciones llena de inteligencia, chispa, ironía y conocimiento.

Lo más extraño de todo en esta novela: la relación de la tía Sophy y su amiga. Al inicio de conocer a estos dos personajes no te imaginas lo que van a dar de sí, porque luego te das cuenta de que son pareja. Sí, pareja. Se aman y se respetan mutuamente, son inteligentes y han criado a nuestra protagonista libre para que elija su propio camino. Es un modo curioso el que tiene esta autora de tratar un tema lésbico. Con serenidad, suavidad, dulzura. De un modo magistral que a nadie puede causar reparo.

Bueno, pues lo que decía: una novela para leer, para entretenerse, para deleitarse con las conversaciones entre los protagonistas y acabar locamente enamorada de un vizconde.
T
Es útil la opinión? 0 0