Enemigos perfectos

enemigos_perfectos

Detalles del libro

ISBN-10
8498727839
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
06 de Marzo, 2013
Editorial
¡Lo quiero!

Serie "Los Malory" 10

Enemigos perfectos es la décima entrega de la emocionante «Saga de los Malory», sin duda la saga familiar más popular del género romántico.

Nueve años atrás, Richard Allen huyó de Inglaterra y de su dominante padre. Decidido a vivir su propia vida, terminó por unirse a una banda de piratas cazadores de tesoros en el Caribe. Allí adoptó la identidad de un francés seductor y despreocupado, Jean Paul.

Cuando regresa de incógnito a Inglaterra para lleva a cabo una tarea urgente, se enamora de Georgina Malory, una mujer casada. Pero su osado intento de cortejarla en un baile de disfraces se convierte en el peor error de su vida porque lo pone en presencia de otra hermosa mujer.

Emocionada porque sus abogados por fin han encontrado la manera de liberarla de un compromiso matrimonial indeseado, Julia Miller espera encontrar al hombre de su vida en el baile de su amiga Georgina.

Cautivada por un francés enmascarado, no puede evitar seguir a ese misterioso hombre...

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.2(3)
Una novela con la que he disfrutado enormemente
Valoración
 
4.5
Juliana Miller había conseguido una vida acomodada que le había permitido una buena educación y codearse con la nobleza. Prometida desde la infancia con el hijo de un noble local al que aborrecía, y con el que continuamente se peleaba, no había podido experimentar la vida soñada por toda jovencita de buena posición. Con el tiempo, su carácter extrovertido, su belleza y la imposibilidad de robar un potencial marido a las jóvenes de la zona, le había permitido granjearse importantes y numerosas amistades. Entre ellas las de la familia Malory, con Georgina a la cabeza.

Richard Allen no había podido evitar regresar a Inglaterra después de nueve años desaparecido. Pero su intención no era retornar a casa y asumir su destino, como primogénito de Milton Allen, sino contemplar desde lejos a su amor platónico. Desoyendo los consejos de su amiga Gabrielle, Richard se presentará en la fiesta de cumpleaños de Georgina con un disfraz que no impedirá a su marido, James Malory, reconocer al altanero pirata que un día intentó besarla. Ni tan siquiera el pequeño flirteo de Juliana con este demonio enmascarado le evitará al joven sufrir la ira de James. Sin embargo el apasionado beso compartido por Juliana y Richard, presentado ante ella como Jean Paul, permitirá a ambos darse cuenta de que no son tan desconocidos como ambos suponían, sino que sus vidas ya se habían cruzado más de una vez, volviendo a resurgir todo el odio y el rencor de su infancia.

Juliana no esperaba que el futuro que ya tenía planeado se volviera en su contra. Deseaba encontrar un marido con el que compartir su vida y tener hijos. Para ello debía conseguir que las autoridades declararan muerto a Richard y, la sola presencia de este patán, al que ella despreciaba tanto, echaba por el suelo su ansiado futuro.

Una imprudencia cometida por el joven llevará a su padre a atraparle. Indefenso, se verá encerrado en las bodegas de un andrajoso barco con destino a Australia, en donde su progenitor desea que recapacite y acepte sus reglas. Sólo la pronta actuación de Juliana con la inestimable ayuda de James Malory, Gabrielle y Drew le permitirá recobrar la libertad. Será en ese momento cuando Juliana y Richard pongan en marcha una arriesgado plan que les permita a ambos su ansiada libertad.

Siendo esta una de mis escritoras favoritas esta nueva historia relacionada con la familia Malory me ha atrapado sin remedio. Si que he de decir que al principio tuve mis dudas. Conociendo ya de antemano quién era cada personaje de la historia, su forma de presentarlos me hizo albergar serias dudas. Me pareció tan lento su desarrollo, con una presentación tan amplia de algunos datos, que a medida que pasaba las páginas lo único que veía era decaer mi interés por la novela. Anhelaba algo de acción, una trama intrigante, una pelea... cualquier cosa que animara un poco la novela. Aunque después las expectativas si que se han cumplido y he tenido que leerla de un tirón. Primero me urgía saber si conseguían borrar del mapa el contrato matrimonial. Luego cual era el secreto del conde. Después si los protagonistas se casaban o no. Y así, sucesivamente, siempre había algo que me llevara a comenzar una hoja más.

En cuanto a los personajes, he disfrutado mucho con la enemistad de los protagonistas. Su forma de ver lo sucedido en la infancia, sus secretos, sus anhelos, los sentimientos no dichos. Juliana es una mujer extrovertida, encantadora y muy hermosa. Sin embargo, el miedo y la inseguridad la llevan siempre a mantener ciertos comportamientos agresivos y altaneros de los que no se siente orgullosa. El candidato perfecto para ello siempre ha sido Richard. Ahora que ve como su futuro sufre un revés no puede evitar enfrentarse a él, sobre todo de forma aún más encarnizada que antes. Sólo hay una cosa que la hará cambiar de opinión. Ver la forma fría y despiadada con que el joven es tratado por su padre la llevará a brindarle su ayuda. A partir de ahí no podrá evitar ir sintiendo un deseo y una atracción por él que la llevará a un callejón sin salida.

Richard creció sometido a los abusos y palizas de un padre tirano y cruel decidido a que se cumpliera siempre su voluntad. El carácter rebelde del joven le llevó a fugarse de su hogar con la firme decisión de labrarse su propio futuro. Lejos de casa demostrará el verdadero carácter que hubiera tenido si se le hubiera brindado una oportunidad. El encantador, divertido y bromista pirata Jean Paul verá como su rebeldía y rencor retornan a él nada más reconocer a Juliana. No porque no la desee, sino porque si la aceptase por esposa su padre se habría salido con la suya una vez más.

Entre los secundarios tenemos un buen número de miembros de las familias Malory y Anderson que darán más juego a esta entretenida novela. Así como a dos ancianos de lo más opuestos. Por un lado tenemos al padre tierno y cariñoso de Juliana. Por el otro, al perverso, tirano, estricto y exigente padre de Richard que se convierte enseguida en uno de los más odiosos secundarios de esta escritora.

En fin, una novela con la que he disfrutado enormemente a pesar de no ser una de las mejores de esta serie y que seguro volveré a releer pronto.

La puntúo con un 4.5/5.
M
Es útil la opinión? 0 0
Me ha gustado mucho el libro
Valoración
 
4.0
La décima entrega de el clan Malory nos trae la historia de Richard, el joven pirata que se enamoraba de Georgiana Malory en libros anteriores.

Aunque este personaje de Malory no tiene nada, el clan sigue saliendo en el libro y muchos de sus miembros tienen bastante relevancia en la trama, aunque pensé que en un principio el libro iba a ser una pantomima dedicado a la familia, al final no resultó ser así, lo que agradezco y que me ha hecho disfrutar de los antiguos personajes sin eclipsar a los nuevos.

Richar vuelve a Inglaterra junto con Gabby y Drew que acuden al cumpleaños de la hermana de este, Georgiana, la mujer de la que Richard se enamoró y aún suspira, con el pequeño inconveniente de que esta dama está casada con James Malory, el miembro más temible de todo el clan.

Julia es una heredera rica pero no pertenece a la nobleza, sin embargo su compromiso desde la infancia con un Lord le ha abierto las puertas de los círculos más importantes de la aristocracia, así termina siendo amiga de Georgiana y por supuesto invitada a su cumpleaños, un baile de máscaras.

En el cumpleaños Julia se topa con un desconocido que se está buscando problemas con James Malory al no parar de mirar a su mujer, por lo que Julia accede a un pequeño engaño para ayudarlo, pero días más tarde cuando vuelven a encontrarse descubre quien es, Richard es su tan indeseado prometido.

Julia es una joven que lleva todos los negocios de su padre desde que este sufrió un accidente que lo dejó incapacitado. Prometida desde la infancia con alguien que no soporta, aprovecha que Richard lleva más de diez años desaparecido para intentar que las autoridades lo den por muerto e invaliden su contrato de compromiso, ya que el avaricioso padre de él, no cede.

Richard se fue siendo apenas un adolescente escapando de la tiranía de su padre, que no sólo pretendía controlar la vida de Richard sino que lo sometía a duros castigos cuando este se revelaba. Termina trabajando en el barco del padre de Gabby y así viviendo en el Caribe , en una de las escasas incursiones que hace a Inglaterra se enamora de Georgiana o al menos se encapricha de ella, por eso no duda en volver por su cumpleaños, pero es allí donde conoce a la fascinante joven que lo ayuda sin sospechar que es su tan odiada prometida, cuando se dan cuenta de quienes son las cosas se ponen tensas entre los dos.

Los dos fueron prometidos por sus padres siendo unos críos y los dos se revelaron ante la idea, desde el momento en que se conocen teniendo ella cinco años, el odio es instantáneo, desde ese momento y en los posteriores encuentros se hacen la vida imposible el uno al otro cada vez que se ven, incluso haciéndose daño. Hasta que Richard escapa con diecisiete años.

Ahora siendo adultos los dos se sienten fuertemente atraídos y empiezan a ver las cosas de distinta manera, sobre todo se dan cuenta que su mutuo desagrado era más por la imposición que por ellos mismos.

Pero el padre de Richard sigue siendo un avaricioso y cruel hombre que no está dispuesto a que ninguno de los dos rompa su compromiso y así perder la influencia de los ricos Miller por lo que la joven pareja tendrá que ingeniárselas para intentar salir de ese compromiso.

Me ha gustado mucho el libro, no es que sea una joya ni tan poco el mejor de la serie, pero cuenta una historia entretenida y sencilla con personajes que me gustan, Richard que es simpático y risueño, bastante cariñoso y amable, y Julia que es una joven fuerte e independiente que pese a que se siente atraída por Richard tan poco cae rendida como una bobalicona.

Y por supuesto siempre contando con la intervención de los Malory y sus aventuras.

Mi valoración : Buena.
A
Es útil la opinión? 0 0
Un libro de los buenos, sin duda
Valoración
 
4.0
Una nueva entrega de la célebre serie de la familia Malory. En esta ocasión, sin embargo, no se trata de un miembro propiamente dicho, sino de amigos de la familia: Richard Allen y Julia Miller.

Tenía miedo de que el libro no me gustara. Afortunadamente, me equivocaba por completo. No es el mejor de Johanna Lindsey, pero es muy bueno. Personalmente, creo que es un libro muy bien desarrollado, con protagonistas fuertes y secundarios de lujo.

Richard Allen y Julia Miller han estado prometidos desde que eran niños, y desde que se conocieron, se odiaron. Los años pasan y Julia, harta de esperar a que se rompa el contrato matrimonial, se dispone a declarar a Richard muerto quien lleva desaparecido nueve años. Pero Richard reaparece, y las cosas se complicarán mucho para ambos...

No digo más de la sinopsis. Me centraré en los personajes:

Richard Allen: nuestro protagonista masculino es un hombre que ha sufrido una infancia muy dura, y que escapa cuando tiene la oportunidad. Nunca ha podido elegir nada. Es más, su padre le impone un matrimonio con una niña a la que odia nada más conocerla. Es alegre, extrovertido y un tanto aventurero, pero su humor cambia radicalmente cada vez que tiene a su padre enfrente, y apenas puede contenerse ante Julia, aunque ambos discutan como antaño.

Julia Miller es una joven independiente que cuida de su padre, quien se encuentra postrado en una cama tras un accidente años atrás. Quiere poder elegir esposo, ya que su prometido huyó de Inglaterra. Pero se reencuentra con Richard, y sus peleas vuelven a ser la nota dominante entre ellos, aunque esta vez la pasión es más fuerte...

Los padres de ambos tienen mucho que decir en la historia. El padre de Julia es buena persona, se le coge cariño. Pero el de Richard es abominable, horrible, frío...

Y unos secundarios dignos de mención especial son James Malory, Jeremy Malory, Georgina y Drew. Creo que podría haber salido James un poco más, adoro su ingenio sarcástico y dorada ceja arqueada.

Un libro de los buenos, sin duda.

Nota: 4/5.
L
Es útil la opinión? 0 0