El diablo en invierno

el-diablo-en-invierno

Detalles del libro

ISBN-10
8413144531
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
03 de Febrero, 2022
Editorial
¡Lo quiero!

Serie "Las Wallflowers" 3

Cuatro damas de la sociedad londinense que se autodenominan «las Wallflowers» se unieron con la intención de encontrar marido.

Ahora le toca el turno a Evangeline, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando herede.

Para escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie recurre a un tarambana, el vizconde de St. Vicent, con la increíble propuesta,además, de que se case con ella. El vizconde Sebastian es tan peligroso que puede arruinar el buen nombre de cualquier doncella.

Aun así, Evie se presenta en su casa para ofrecerle su mano, a cambio de evitar cualquier relación íntima con él tras la noche de bodas. Evangeline no quiere ser uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que el vizconde se verá obligado a esforzarse para seducirla... o quizás a entregar por primera vez su amor a una dama.

Opiniones de los usuarios

5 opiniones
Valoración
 
4.6(5)
De mis favoritos
Valoración
 
5.0
El diablo en invierno es uno de mis libros favoritos de Lisa Kleypas. Tercera entrega de la serie “Las Florero”, Lisa nos cuenta la historia de Evie, la más tímida de las cuatro amigas y la más rica.

Como ya sabemos, en el final de “Sucedió en Otoño” Evie acude al libertino Sebastian con una insólita propuesta: casarse con ella para librarse de sus problemas familiares. Es un trato que beneficia a ambos, ya que a Sebastian le hace falta el dinero de Evie… Pero este trato tiene una condición, que después de la boda ya no podrán mantener relaciones maritales nunca más.

Difícil de cumplir esta condición con un personaje de la talla de Sebastian…

Cuando la pasión entre ellos se va haciendo cada vez más fuerte y los sentimientos afloran, estos dos corazones solitarios tendrán que tomar la decisión de dejarse arrastrar por el amor y de luchar juntos contra los obstáculos y la maldad de los familiares de Evie.

El diablo en invierno no es tan divertido como la anterior entrega de la serie. Tiene muchos golpes de humor, pero es una novela un poco más seria.

Me encanta cómo está retratado el personaje de Evie y cómo va creciendo, cómo se va fortaleciendo y dejando sus miedos atrás gracias a Sebastian. Es una mujer con muchos complejos y muchas inseguridades, por ejemplo su tartamudeo, que va desapareciendo a medida que Sebastian le demuestra su cariño y su deseo por ella. Es como si Sebastian le abriera los ojos y le hiciera sentir una mujer completamente diferente, que antes había estado escondida por los miedos que sus familiares habían creado en ella. Incluso llega a dejar al aire ese genio y esa pasión que no sabía ni que llevaba dentro de ella. Evie es uno de los personajes femeninos de novela romántica que más me han gustado por su evolución.

Sebastian es el complemento perfecto para Evie porque es todo lo contrario a ella, un libertino sin escrúpulos (o eso parecía), con mucho carácter y que en un primer momento ni siquiera se fija en Evie, pero que poco a poco se va dando cuenta de la gran mujer que es y de cuánto necesita una sobredosis de autoestima. ¿Y cuál es la mejor manera de despertar el genio de Evie? Sacarla de sus casillas, despertar sus pasiones y demostrarle que un hombre como él puede volverse loco de deseo ante ella. La ternura de Sebastian y la forma de proteger a Evie ante su mayor enemigo (la familia de ella) es uno de los platos fuertes de esta novela, y es cuando Sebastian se va dando cuenta que no solo desea con toda su alma a Evie, también se ha ido enamorando de ella poco a poco.

La pasión entre estos dos protagonistas me encantó. Sigo pensando que Lisa Kleypas es única para crear esa tensión sexual entre sus protagonistas y expectación en sus lectores. Recuerdo una de las escenas que más me gustaron de la novela, cuando Sebastian acorrala a Evie en una pared y le dice toda clase de cosas que quiere hacerle. Kleypas es única para hacer que la sensualidad esté presente en todo momento, sin necesidad de contacto físico. Pero como siempre digo, Lisa Kleypas es mi autora favorita y no soy objetiva a la hora de criticar sus novelas.

Y cómo no, este libro ha conseguido que termine encariñándome con uno de los personajes que más odiaba de Lisa Kleypas: Ivo Jenner, quien si recordáis era el malo, malísimo, y antagonista de Derek Craven (Sueño contigo). Nunca pensé que pudiera encariñarme tanto con este personaje, hasta el punto de derramar algunas lágrimas de emoción en ciertas partes de esta novela. Verlo como padre de Evie y la relación con su hija me ha gustado muchísimo.

En definitiva, y no me enrollo más… si os gusta Lisa Kleypas y su serie “Las Florero” no os perdáis “El diablo en invierno”, para mí es la mejor novela de la serie junto con Sucedió en Otoño. Pero si no os gusta esta serie, no os leáis esta novela.
Es útil la opinión? 1 0
le doy un 10
Valoración
 
5.0
Tercer libro de la serie Wallflower.

Sebastian, lord St. Vicent, un libertino famoso e incorregible de treinta y cinco años, tenía sus días contados. Pese a su título nobiliario empezaban a ser conocidas sus dificultades financieras. Necesitaba una heredera o una mujer con una dote generosa. Pese a su pelo dorado y ámbar y ojos azules, que le conferían el aspecto de un ángel, las matronas de la alta sociedad alejaban a sus pupilas de un ser tan amoral. Su desesperación le había hecho cometer un desesperado secuestro que le había granjeado la enemistad de sus antiguos amigos. Nunca se había imaginado que una de los floreros, la tímida Evangeline Jenner, llegara a una hora inapropiada a su domicilio con una inesperada propuesta.

La pelirroja Evangeline, Evie para sus amigas, siempre había destacado por su timidez y por su insistente tartamudeo cuando se ponía nerviosa. El haber crecido alejada de su padre, con una familia que la menospreciaba y maltrataba, había hecho de ella una mujer introvertida y temerosa. Pero ahora estaba desesperada por impedir su boda con su primo Eustace, un personaje grosero y falto de carácter que no impediría que siguiera bajo el influjo de su tío Peregrine. Su única posibilidad parecía residir en un hombre tan desesperado como ella. Sólo establecía una condición en su propuesta. Intimar con él una sóla vez para consumar el matrimonio y que no se pudiera dudar de su legitimidad.

Pero Sebastian no estaba preparado para lo que iba a experimentar al lado de una joven de carácter tan opuesto a sus frecuentes conquistas. Además, no tarda en reparar en la belleza de la joven y en su inteligencia. Su experiencia sexual con Evie no deja de resultarle una sorpresa para un hombre tan experto como él. Sabe que nunca llegará a alcanzar el amor que refleja el grabado de la sencilla alianza pero ya no está seguro de poder permitir que Evie viva de forma independiente su vida.

La grave enfermedad de Ivo Jenner, enfermo de tuberculosis, dejará el club de juego en manos de Sebastian. Una ocupación que devolverá el interés por algo que no sea su persona al libertino vizconde. Aunque sus decisiones como director le traerán muchos problemas a Sebastian y Evie; problemas que podrían poner en peligro incluso sus vidas.

El diablo en invierno es una de las novelas que más me entusiasman de esta escritora. Es más, no sabría decidir cuál sería mi libro favorito dentro de la serie Las florero. Evie es el complemento perfecto para Sebastian. Él parece haber perdido la ilusión por vivir. Todo le aburre. Y, lo que parecía ser algo meramente anecdótico, pasa a permitirle la experiencia orgásmica de su vida y una ocupación para matar su tiempo para la que está ampliamente cualificado. Evie es una persona tímida que guarda mucho coraje y una gran fuerza de voluntad en su interior. Su férrea disposición atraerá irremediablemente a este vizconde.

Tampoco hay que olvidar que esta novela nos permite conocer al enigmático Cam Rohan cuya historia viene reflejada en la novela Tuya a medianoche.

Como puntuación le doy un 10.
M
Es útil la opinión? 0 0
la mejor de las historias de "las floreros"
Valoración
 
4.0
Evangeline Jenner está harta de que su malvada familia la trate como a un bicho raro, pero lo peor de todo es que la maltratan hasta dejarla con una impotencia descomunal. Está desesperada porque su querido padre está moribundo y necesita su ayuda así que ha decidido escaparse y hacer un trato con el mayor de los libertinos de Londres, Sebastian vizconde de St. Vincent. Ha logrado huir y ahora va a conseguir que el mismo diablo quiera quedarse con una dulce y tímida "florero".

Sebastian St. Vincent no esperaba encontrarse con una proposición de matrimonio tan suculenta y jamás podría imaginarse que una muchacha tan bonita fuera la culpable de su cambio de humor y de tirar por la borda su soltería y sus disfrutes carnales.

Estaba dispuesto a probar el matrimonio si Evangeline se quedaba junto a él y así poder ayudarla en todo lo que ella quisiera pero antes tendría que ganarse su confianza y su corazón.

Sin lugar a dudas ha sido la mejor de las historias de la serie de "las floreros", y para mi Sebartian el caballero más entrañable y adorable, por su decisión a conquistar una muchacha que para él es un ángel caído del cielo. Está dispuesto a ayudar a Evangeline y a descubrir poco a poco que es una mujer de armas y tomar.

Y Evangeline se transforma en una mujer fuerte y decidida gracias a su caballero andante, el cual le da la suficiente confianza para llevar el negocio de su padre y crecer poco a poco como mujer decidida y fuerte. Te encuentras en la novela muchas situaciones de enfrentamiento pero con la delicadeza de la tolerancia y la esperanza y sobre todo resaltar toda la gran amistad que estas cuatro mujeres han logrado, tienen todo el apoyo y la consideración y jamás abandonan a Evangeline por haber tomado la decisión de ser feliz con un hombre lleno de sorpresas y amor.

Así que mi puntuación es un 4.
LE
Es útil la opinión? 0 0
La historia engancha
Valoración
 
4.0
"El diablo en invierno" es uno de los mejores libros de la, para mí, algo irregular Lisa Kleypas. Digo que es irregular porque tiene libros muy buenos, pero también tiene libros muy aburridos. Por suerte, este libro en concreto me gusta mucho, y hacía tiempo que no lo releía.

Sebastian St Vincent no puede creer que la dulce y tímida Evangeline Jenner se quiera casar con él. No aceptaría, si no fuera porque él necesita ese matrimonio tanto como ella. Ambos se fugan a Gretna Green, en Escocia, para casarse en secreto. El comienzo de su matrimonio de conveniencia no puede ser más duro para ambos...

Un libro de menos de 300 páginas, lo que le resta algo a la nota final, que se disfruta por su sencillez. Es un poco corto, y me hubiera gustado leer algo más acerca de Eve y Sebastian. Una auténtica pena, porque hubiera disfrutado con esas hojas de más.

Los matrimonios de conveniencia son habituales en la romántica histórica, por lo que la trama de la novela no es muy original que digamos. Pero sí lo es el lugar donde transcurre buena parte del relato: en un club de juego. No demasiados libros dejan a una protagonista durmiendo en un club de juego. Aquí no puedo más que aplaudir a la autora, por su excelente elección.

Sebastian es un protagonista amoral, y muy atípico: es un libertino, un egoísta, y un hombre derrochador, quien malgasta su inteligencia, aprovechándose de su belleza física. Necesita dinero urgentemente, pero no se imagina que con Eve, encontrará algo más que un colchón de dinero. Su cambio es gradual, y se hace querer. Al menos, yo he llegado a quererle. Es un protagonista único.

La historia engancha, el protagonista enamora, la protagonista es más de lo que parece, y Lisa Kleypas escribe muy bien. Falla la escasa longitud de la historia, nada más.

Nota: 4/5.
L
Es útil la opinión? 0 0
la mejor de la serie Walflowers
Valoración
 
5.0
PUEDE CONTENER SPOILERS

Cuatro damas de la sociedad londinense que se autodenominan las Walflowers se reunieron con la intención de encontrar marido. Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Walflowers más tímida, que será también la más rica cuando herede. Para escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie recurre a un tarambana, el vizconde de St. Vincent, con la increíble propuesta, además, de que se case con ella. El vizconde Sebastian es tan peligroso que puede arruinar el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, Evie se presenta en su casa para ofrecerle su mano, a cambio de evitar cualquier relación íntima con él tras la noche de boda. Evangeline no quiere ser uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que el vizconde se verá obligado a esforzarse para seducirla... o quizás a entregar por primera vez su amor a una dama.

Sebastian St Vicent es un lord arruinado cuya reputación, ya marchita por numerosos escándalos de faldas, llega al límite con el intento de secuestro de una joven heredera americana Lillian Bowman, que a su vez es la prometida de su mejor amigo Marcus, Lord Westcliff, y que además es arrogante e increíblemente atractivo.

Evangeline Jenner, rica heredera perteneciente a un variopinto grupo de mujeres que se hacen llamar las Walflowers, es tímida y con un fuerte tartamudeo. Creció alejada de su padre y al lado de unos parientes que la maltrataban y que habían planeado una boda con su primo Eustace con la intención de quedarse con la fortuna que heredará algún día.

Dispuesta a librarse de su destino, Evie decide hacer una visita con una propuesta que sabe que Sebastian no va a rechazar... una propuesta de matrimonio.

Tras aceptarla, parten en un viaje hacia Gretnan Green, Escocia, para casarse lo más rápido posible, y tras una noche de bodas en la que las sorpresas no dejan indiferente a ninguno delos dos y donde la pasión estalla entre ellos como dinamita, vuelven a Londres para cuidar al padre de ella, Ivo Jenner que es dueño de un club de juego.

Una vez allí, ambos serán más conscientes el uno del otro que nunca y su relación sufrirá cambios inesperados, así como visitas no deseadas e inesperadas, que harán que los sentimientos de ambos personajes florecen con fuerza aunque ninguno lo quiera admitir.

Los celos jugarán un papel importante en esta historia, ya que por un lado Sebastian, a media que avanza la historia, se vuelve más posesivo respecto a Evie así como protector, y por su parte Evie, aunque se intentará engañar a sí misma repitiendo hasta la saciedad que no le importa lo que su marido haga con otras mujeres, a la hora de la verdad será consciente de su gran error.

Aunque es corta en número de páginas, es muy contundente en contenido, es una novela llena de hechos y sucesos que no dan descanso a los protagonistas y que a su vez hacen crecer sus sentimientos hacia el otro.

Esta novela es sin duda alguna la mejor de la serie Walflowers, emotiva, divertida, emocionante, y que enamora de principio a fin. Sin duda alguna se la recomiendo a todo el mundo que me pregunte por novela de romance histórico.
CP
Es útil la opinión? 0 0