Detalle de la opinión

5.0 1 0.5
cuando_el_corazon_perdona
Romántica histórica 361
Recomendadísimo
Valoración
 
5.0
Divertida, emotiva e ingeniosa. Cuando el corazón perdona me ha parecido una novela digna ganadora del certamen Vergara - El rincón de la novela romántica.

Aunque en un principio pueda parecer una más de tantas novelas de regencia que se publican hoy día, esta historia encierra mucho más de lo que parece. Tiene más sustancia que una típica novela de regencia del estilo de Julia Quinn, profundiza más en todo sin perder la ligereza y la agilidad de las comedias románticas.

Bajo mi punto de vista, tiene todos los ingredientes que nos gustan a las lectoras románticas de toda la vida: dos protagonistas con gancho, unos secundarios geniales, diálogos chispeantes y cargados de ingenio, humor ácido y discusiones divertidas.

Aunque Richard, el protagonista, me ha encantado y creo que es un héroe romántico de los que enamoran; pienso que la verdadera protagonista de esta historia es Nicole. Una protagonista decidida pero sin pasarse, inteligente sin exagerar y, sobre todo es mordaz. Los diálogos entre los protagonistas son divertidísimos. He soltado muchísimas carcajadas mientras leía.

¡Los secundarios son estupendos!

Ruth M. Lerga describe bastante bien la época y el entorno. Tiene una bonita narración. Creo que hasta ahora no había ninguna autora española con estas características, bastante afín al estilo de las escritoras americanas que triunfan.

Creo que Cuando el corazón perdona contiene la dosis perfecta de sensualidad, sin pasarse, cosa que yo agradezco. Es de esas novelas donde la sensualidad está por encima de las escenas de cama y se siente más erotismo con un beso que con una escena de sexo de cinco páginas.

El final de la novela es precioso, me ha emocionado muchísimo. ¡Qué bonito es!

En un principio pensé que iba a encontrarme una comedia romántica como la mayoría de novelas de regencia, pero me he llevado una sorpresa muy grande porque creo que es una historia muy emotiva, llena de sentimiento, con un toque amargo. Y por supuesto no faltan los celos, malentendidos, bailes, situaciones divertidas…

Recomendadísimo.
Es útil la opinión? 0 0