Detalle de la opinión

4.8 2 0.5
bridgerton_felices_para_siempre
Romántica histórica 742
El mejor cierre posible
Valoración
 
4.5
Voy a hacer una pequeña aclaración en este apartado porque esta no va a ser una reseña al uso. Me niego a hacer grandes spoilers sobre los libros a los que estos epílogos pertenecen. Así pues, haré un resumen muy breve y diré mi opinión acerca de cada uno de ellos.

¡Ah! Mi pareja favorita de toda la serie sin duda es la formada por Colin y Penélope, así que me ha gustado mucho verlos en más de un epílogo.

Me ha gustado mucho que en este libro la autora haya resuelto las preguntas sin resolver que los lectores se han ido haciendo con el tiempo al terminarlos.

Cada hermano tiene su propio capítulo y, al inicio de cada uno de ellos hay un prólogo más o menos largo donde Julia nos explica qué pregunta va a resolver en las páginas que lo siguen.

- En el capítulo de Daphne y Simon se establece un paralelismo entre el duque y un hijo de un matrimonio Bridgerton. De este modo, los lectores y el propio Simon conocemos cuál era el contenido de las cartas del duque precedente. Mucho ruido y pocas nueces, en mi opinión. Eso sí, la sorpresa de Daphne fue divertida y enternecedora al mismo tiempo.

- Uno de los momentos épicos de la historia de Anthony y Kate es la partida de palomallo. Así pues ¿qué mejor que revivirlo y festejar así el aniversario de esta pareja? En mi caso, el capítulo en sí me ha gustado pero el final lo he visto flojo.

- En cuanto al epílogo de Benedict y Sophie, nuestros Cenicientos particulares, la autora continúa con el cuento que le sirvió de inspiración. En este caso, ellos no son protagonistas sino secundarios y su capítulo se centra más en la hermanastra buena, Posie. Cuando lo leí, me recordó un poco a Anastasia, una de las hermanastras de Cenicienta, quien encuentra el amor en una de sus secuelas en un hombre sin título nobiliario.

- El epílogo de Penélope y Colin bien podría ser también el de Eloise porque todo lector que haya leído la novela se preguntó alguna vez ¿cómo reaccionaría Eloise al descubrimiento de la identidad de Lady Whistledown? Bien, he de decir que me decepcionó un pelín que alguien no mantuviera cerrada la boca y robase ese momento íntimo de amistad entre mejores amigas. ¡Ah! No aparece aquí, pero me gustó mucho saber el número de hijos que esta pareja tiene.

- El epílogo de Eloise explora su faceta como madre una vez transcurrido el tiempo y continúa un tema que ya se intuía al final de A Sir Philip, con amor. Me ha gustado ver y leer la mujer en que se ha convertido la verdadera protagonista del epílogo gracias a la educación proporcionada por su madre, aunque me hubiera gustado leer más del matrimonio.

- El epílogo de Francesca es el que más me ha gustado de todos. Confieso que me sorprendió mucho su historia y que me enamoré de Michael. Quiero uno para mí, escrito está. Por eso, me alegré muchísimo de que por fin cumpliera su sueño, puesto que, dada la fertilidad de los miembros de la familia y sus respectivos cónyuges, entiendo cómo se podía sentir.

- Y hablando de justicia... en su momento, cuando terminé el libro de Hyacinth, me enfadé muchísimo con el el gesto de su hija. Bueno, con su triunfo en general, ya que la pobre llevaba buscándolo toda la vida y al final, nada. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, entendí el gesto de la pequeña puesto que sintió que le "robaba" el protagonismo. Para mi fortuna, la nuestra y la suya... Hyacinth cumplió su sueño y por fin, se hizo justicia.

- El epílogo de Gregory también me gustó mucho, a pesar del disgustito que la pobre Lucy nos causó. Ya sabíamos desde el final de Buscando esposa que el número de hijos que tenía la pareja era nueve. Madre mía, nueve hijos... solo de pensarlo me da un patatús. Por último, es también un final justo porque cada uno de los hermanos Bridgerton tiene su representación directa o indirecta en los bebés del matrimonio del benjamín de la familia.

Antes he dicho que Bridgerton felices para siempre se componía de epílogos de los hermanos. Y es cierto,, mas, además de esos ocho capítulos encontramos un noveno extra en el que sabemos mucho más de un personaje Bridgerton secundario en toda las historias, y al mismo tiempo fundamental para todas ellas. Sí, amigos, el noveno capítulo está dedicado a Violet.

Confieso que al principio pensé que nos iban a contar su historia de amor con Edmund, lo cual hubiera sido genial. Y en cierto modo sí que Julia lo hace. Sin embargo, es un capítulo en retrospectiva de su vida donde descubrimos que, pese a quedarse sin el amor de su vida, nunca estuvo sola puesto que para eso su familia siempre le estuvo apoyando -¡Menuda familia!- y que será precisamente su familia la que le proporcionó el amor que necesitaba para suplir su ausencia y hacer que su tiempo en la tierra sin él fuera feliz.

En resumen, es un cierre y final perfecto para una maravillosa saga.
Es útil la opinión? 0 0