Mi vida k-drama

mi_vida_k_drama

Detalles del libro

ISBN-10
8418539666
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
20 de Septiembre, 2021
Editorial
¡Lo quiero!

La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida… ¡qué drama!». Por causalidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl. Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
3.5(1)
Una novela muy entretenida
Valoración
 
3.5
Es una novela que he disfrutado mucho, es graciosa, ambientada en otro escenario completamente diferente y con un toque de las novelas actuales de hace ya un tiempo que últimamente he visto poco, sobre todo sus clichés que amo.

Yo soy una doramanica, o lo que viene siendo, una persona que ama los dramas asiáticos, por lo que estoy mucho más metida en este mundo que nuestra alocada protagonista y leer una novela ambientada en Seúl con el trasfondo de los kdramas y el kpop me ha encantado. Aunque esta novela gira en torno a este mundo no tienes que ser fan de los dramas ni conocer este mundo pues la autora explica muy bien cada término, palabra y cultura de ese fenómeno, al igual que la cultura coreana. Se lee muy bien seas fan o no. Si lo eres disfrutaras de todos los guiños que hay en la novela y si no aprenderás muchas cosas, quizás lo suficiente para entrar en este mundo que no tiene retorno (os lo puedo asegurar, y no solo entras en los kdramas si no en más países como Japón, China o Tailandia entre otros).

El punto más cómico de la novela es el choque de culturas que tienen la protagonista Lola y el protagonista masculino Hyo y me ha gustado mucho como la autora aborda esta gran diferencia sin faltar el respeto a ninguna cultura ni tradición, consiguiendo convertir una escena que para nosotros quizás es algo normal en algo cómico, sin faltar el respeto a la sociedad coreana. Es algo que parece fácil de hacer pero desde luego no lo es, tenemos culturas muy diferentes y en algunos aspectos como en este caso el trato de amistad o las relaciones sentimentales somos muy diferentes, ni mejor ni peor, solo diferentes y conseguir que una historia fluya así con su toque cómico y romántico es algo que me ha encantado de esta novela.

Me ha gustado mucho los clichés de las novelas de la vieja escuela que hacen que la historia tanto profesional como romántica sea idílica, echaba de menos leer una novela con esta clase de clichés. He vuelto a sentir que tenía 14 años y empezaba a leer novelas románticas actuales y me ha conmovido. Los personajes secundarios son una delicia, ameniza mucho la historia y consiguen crear una balanza perfecta con los protagonistas y su historia.

Mientras que prácticamente me ha gustado todo hay un detalle que no me ha gustado y realmente pienso que sobra en una protagonista como Lola. Me gusta su personalidad, tiene esa vena loca y ruidosa que te alegra el día, me encanta que no se calle y diga cómo se siente o lo que piensa, pero lo que no me ha gustado es que a veces (no siempre) expone a los hombres ( en este caso a los coreanos) como objetos sexuales. Sé que estamos hablando de una novela romántica en que al igual que las personalidades de los personajes el físico siempre es atractivo, sobre todo a ojos de la protagonista, pero en esta novela hay en algunas partes que se menosprecia un poco al hombre exaltando sobre todo su físico. Hay en concreto una escena de Lola que es ese tipo de escenas que no me han gustado de la novela. Repito, si estamos hablando de una novela romántica, y no es por meterme en temas que aquí no conciernen pero son escenas que se hacían hace ya veinte años que solo sirven para denigrar a la persona elegida sea hombre o mujer y me ha parecido fuera de lugar y desagradable. Entiendo que la autora quiere crear una atmósfera en la que ella está en la gloria rodeada de coreanos guapísimos y superbuenorros y muchas veces consigue crear una escena graciosa o picante pero hay en otras que al intentar quizás exagerar esa parte se pasa y se vuelve denigrante y desagradable para los hombres.

Es lo único que no me ha gustado de la novela, el resto me ha encantado, me he reído mucho, he disfrutado mucho la relación romántica, las ubicaciones y todo lo que tiene que ver con el mundo “kdrama”. Me da rabia porque si no hubiera por lo anterior mente mencionado hubiera sido una de las mejores novelas del año.

En resumen: una buena novela romántica actual que te divertirá y te sumergirá (ya seas fan o no) del mundo de los dramas coreanos (recordar que en cada país asiático los dramas son diferentes, aquí solo tenemos el coreano). Una novela muy entretenida.

Mi valoración es de 3,5 sobre 5.

Es útil la opinión? 0 0