Lola lo revela todo

lola-lo-revela-todo

Detalles del libro

ISBN-13
9788466623995
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
20 de Julio, 2005
Editorial

Cuando la ex modelo Lola Carlyle se entera de que unas fotos suyas muy privadas están en Internet decide esconderse en un lugar soleado y seguro, hasta que las habladurías se apaguen. Todo va bien en el yate en el que Lola intenta relajarse, hasta que un hombre que dice llamarse Max Zamora y trabajar como agente secreto del gobierno se apodera de la embarcación.

Su cobertura ha fracasado y debe ocultarse de sus perseguidores. Lola no le es desconocida: la ha visto, casi desnuda, en las portadas de las revistas de moda. Es más hermosa y sexy en persona, pero el problema es que cuando se enfada resulta insoportable...

Pasión, intriga y humor, en una entretenidísima novela de la autora de Jane juega y gana.

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
3.5(3)
Hay otros libros de Rachel Gibson que me gustan más
Valoración
 
3.5
Lola Carlyle es una ex-modelo que ahora tiene una empresa de diseño de moda interior. Es una mujer que ha pasado mucho en la vida, familia bastante rara, problemas de bulimia, novios impresentables, etc, y que últimamente está pasando por muy malos momentos ya que su antiguo novio ha creado una web donde ha colgado fotos de ella desnuda y en poses bastante vergonzosas. Tras un juicio y una gran pérdida de dinero decide ir a las Bahamas para descansar con su perrito Baby Doll. Pero las cosas tampoco están tranquilas allí, ya que el yate en el que está descansando es secuestrado por Max Zamora.

Max Zamora es un ex-marine que, aunque tiene una empresa de seguridad, se dedica, además, a hacer los trabajos sucios del gobierno. Su último trabajo es desmantelar a un cartel de la droga, pero la cosa no sale bien y tras una paliza que por poco le cuesta la vida, escapa y coge el yate donde está Lola.

Cuando los protagonistas se encuentra empiezan a pelear y entre lucha y lucha, parte del barco se incendia y por tanto el barco se va a la deriva. Desde este momento secuestrador-secuestrada-perrito empiezan a convivir, en un principio casi sin hablarse o metiendose pullas, compartiendo comida, cepillos de dientes, etc, pero tras un altercado en el mar, la cosa cambia y empiezan a conocerse mejor, a contarse sus respectivas vidas y sus secretos. La atracción, que en un principio está escondida (ya que los dos están muy bien, ella es una modelo rubia explosiva y el es un exmarine moreno de ojos azules y con un cuerpo de infarto), no tarda en salir a la luz, pero la cosa se enfría. Cuando su vida corre de nuevo en peligro con la aparición de una tormenta y de los narcos, pues es cuando se dan cuenta que lo que sienten no puede esconderse.

Pues este es el argumento de un libro divertido y entretenido que tiene dos partes, una parte, que es un 70 %, ocurre en alta mar y detalla la convivencia de los tres. La otra parte ocurre en tierra, y es cuando aparecen las dudas de ambos, de si estarán bien juntos o no, ya que el trabajo de él es bastante peligroso.

Es un libro con la marca indiscutible de Rachel Gibson, sexy, lleno de pasión, de dudas, descrito con los detalles que a ella le gusta contar, lo que comen, cómo se bañan, que llevan puesto, qué hacen en cada momento, etc, detalles que a mí particularmente me gustan cuando los narra esta autora.

Su protagonistas me encantan ya que son dos personas muy, muy fuertes, con una gran personalidad y por tanto saltan chispas entre ellos continuamente, la acción, en este sentido, no decae y por tanto se me hace un libro muy entretenido.

Aunque hay otros libros de Rachel Gibson que me gustan más, me gustaría destacar que este libro no desmerece a muchos otros de novela actual.

Nota: 3,5 de 5
Y
Es útil la opinión? 0 0
No es un libro imprescindible
Valoración
 
3.0
Entre las escritoras que he descubierto y de las que me he leído todo lo publicado en español se encuentra Rachel Gibson. Sus argumentos son divertidos, muy amenos e incorporan personajes bien retratados e historias que pueden ser ligeras o por el contrario más dramáticas y profundas. Creo que consigue pasar de temas peliagudos a temas muy Light, sin el menor problema.

Lola es una ex modelo, que ha tenido bulimia, tema que la escritora trata muy por encima, pero que deja entrever que supuso un gran problema para nuestra protagonista. El hecho de estar todo el día siendo observada por miles de ojos, te "obliga" a estar siempre perfecta y de alguna forma esto incide negativamente en aquellos cuya personalidad no está bien definida y que tienen problemas de autoestima. Una vez abandonada su carrera e iniciado un negocio de venta de ropa interior que está consiguiendo gran aceptación, decide tomarse unas vacaciones para escapar de su mayor escándalo; su ex novio ha colgado unas fotos de ella en Internet completamente desnuda, lo que le hace plantearse como solucionará ese problema, pues la prensa está acribillándola debido a su nuevo look, algo más rellenito.

Max Zamora será nuestro James Bond particular; preparado para luchar por tierra, mar y aire, se encontrará con Lola en el peor momento ya que está siendo perseguido por unos traficantes de droga. Para escapar toma prestado un yate en el que por casualidad Lola está pasando su descanso, y por tanto no sólo se apropia del barco sino que la "secuestra".

El personaje masculino en manos de otra escritora seguramente me hubiese incitado a "quemar" el libro; sin embargo, a pesar de su prepotencia, su actitud de "aquí estoy, nena, ¡¡¡voy a salvarte!!!", su empecinamiento en que es el mejor y lo sabe todo, su excesiva competitividad se hable del tema que se hable ("lo sé todo, nena, no creo que puedas enseñarme nada"), me ha resultado muy simpático. ¿Puede odiarse a un personaje que resulta gracioso por las incongruencias de su comportamiento?. Su actitud pasa en un momento de Rambo a Teresa de Calcuta, situación que ha conseguido provocarme algunas carcajadas. (Inciso: Las frases son de mi cosecha, no creo que aparezcan de esa forma en el libro; pero su actitud me ha hecho pensar que podría decirlas con total facilidad). Pero ella también está a su altura sobre todo en competitividad, hay momentos muy divertidos en relación a este tema.

La relación de ambos protagonistas pasará por momentos de odio intenso, donde a ambos les encantaría lanzarse a la yugular del contrario y hacerlo/a desaparecer, momentos más relajados que les permiten compartir secretos sobre su vida y situaciones familiares, y otros de intensa pasión, y son justamente estos últimos los que me han parecido una "chorrada". ¡¡¡¡ Por favor!!!, que estáis a punto de ser encontrados por los malos(malísimos) que intentarán reteneros o mataros, y ¿qué se os ocurre? ¡¡Qué viva el sexo¡¡¡¡ Esto no me lo creo ni aunque sea Rachel Gibson la que me lo cuenta. Para cada cosa hay un momento y señora Gibson por mucho que me guste su forma de narrar y contar historias, esto es el colmo del descontrol. Claro que igual con la adrenalina a ciento veinte o doscientos por hora, con la "muerte" acechando, pos haya que darle gusto al cuerpo.(¿?)

"Lola lo revela todo" ha sido mi última adquisición y aunque había leído comentarios de que no estaba a la altura de otros libros me lancé igualmente a su lectura. Y encontré un libro que me ha resultado entretenido (sin más), con un inicio aburrido y los intentos narrativos de la autora para conseguir llegar a buen puerto con este argumento rocambolesco. Si podéis sobrevivir a los tediosos primeros capítulos quizás seáis capaces de disfrutar del tramo final.

Desde luego no es un libro imprescindible, pero si buscamos pasar un rato ameno, una lectura ligerita para días calurosos, y no esperamos un argumento creíble, entonces habremos acertado, siempre y cuando no intentemos comparar este libro con : Daisy vuelve a casa ó Jane, juega y gana, ni siquiera con Confesiones verdaderas.

En resumen, a mí me encanta Gibson, y esta historia con su forma de narrar deja de ser un "bodrio infumable" para convertirse en un libro que se DEJA LEER. Pero si no os gusta su estilo, o esperáis un libro congruente, es mejor que no os gastéis el dinero. Aunque sea de Gibson se puede prescindir de él, es sin ninguna duda su peor libro. Y se salva de la mitad (muy mitad) hacia el final.

Fastidia mucho tener que reconocer que un libro de una autora que consideras buena, es mediocre, tirando a malo. De verdad que pese a los comentarios que había leído, lo empecé con ganas, pero me fui desinflando a medida que avanzaba la lectura.
P
Es útil la opinión? 0 0
Un libro muy recomendable
Valoración
 
4.0
Este libro no me ha parecido tan divertido ni tan intenso como el de Jane juega y gana, pero aún así he disfrutado muchísimo leyéndolo.

Lola Carlyle es una ex-modelo de ropa interior que ha logrado superar un grave problema de bulimia, y ha reconstruido su vida creando su propia empresa de ropa interior. Sin embargo y por culpa de un ex-novio, está pasando por un muy mal momento, así que ha huido de todo el mundo viajando a una paradisíaca isla para descansar y pensar en el modo de resolver los problemas que su ex le ha creado.

Por su parte, Max Zamora es un espía, de hecho podría ser perfectamente uno de los protagonistas de las novelas de John LeCarre o Frederick Forsythe, que por casualidad se encuentra en la misma isla que Lola. De hecho justo cuando ambos se conocen Max acaba de escapar de uno narcotraficantes que por desgracia le han dejado gravemente herido.

Para huir de los narcotraficantes Max roba una embarcación del puerto que cree vacía, y que es en la que se encuentra Lola, completamente dormida, tras haber pasado allí un agradable rato con unos amigos y su perro Baby Doll, uno de esos irritantes perritos que hacen mucho ruido pero nada más.

Los clichés se suceden uno a uno en este libro, chica sexy y famosa cansada de la popularidad, chico duro que vive su vida de una forma salvaje, protagonistas perdidos en el océano en un barco a la deriva, protagonistas perdidos en una romántica isla (al estilo Seis días y siete noches), en fin, ese tipo de situaciones que a todas nos gustaría vivir y que solo se ven en las películas.

Max es un macho con todas las letras de la palabra, pero aún así o tal vez por ello, resulta excitante y peligroso.

Lola está acostumbrada a cuidarse ella sola, pero no puede evitar sentirse tentada por el hombre que la ha secuestrado y que la ha puesto en grave peligro.

Como ya nos tiene acostumbradas esta autora, el libro cuenta con varias escenas muy sensuales y multitud de conversaciones rápidas e intensas, y aunque Max no tiene ningún tatuaje, tiene todo lo necesario para volver loca a una mujer.

Tanto en Jane juega y gana como en esta novela no he podido dejar de observar un marcado paralelismo en la trama y los personajes. Si en Jane juega y gana, Luc es el rico y famoso que ha tenido que superar una etapa muy conflictiva en su vida, en Lola lo revela todo, ese papel le corresponde a la protagonista femenina. Y mientras en el de Jane juega y gana, es la chica la que tiene problemas para comprometerse en las relaciones, en el de Lola es el protagonista masculino el que no se ve sentando la cabeza.

Un libro muy recomendable
L
Es útil la opinión? 0 0