Doce años y un instante

doce-anios-y-un-instante

Detalles del libro

ISBN-10
8415420587
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
05 de Junio, 2013
Editorial

Hay instantes por los que vale la pena pasar un infierno, y el beso que Cecilia le dio antes de perderla es uno de ellos.

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.

Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás.

Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.

Hay instantes por los que vale la pena arriesgarlo todo.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.8(2)
Mi valoración Muy Buena
Valoración
 
5.0
Las novelas contemporáneas de Anna Casanovas siempre me han gustado por que son sencillas pero muy emotivas y además sus personajes siempre resultan muy cercanos , si es verdad que con Hotel California me quedé bastante decepcionad pero con Doce años y un instante me ha conquistado totalmente.

El libro empieza doce años atrás cuando Cecilia cumple los dieciocho y Sebastián le declara sus sentimientos , están enamorados y van a iniciar una relación , pero a la mañana siguiente Sebastián ha desaparecido sin despedirse , Cecilia espera noticias pero van pasando los meses y no llegan , lo que le hace pensar que todo fue un engaño.
Doce años después Sebastián regresa y quiere recuperar a Cecilia pero ella se ha convertido en una mujer fuerte que no volverá a pasar por lo mismo , guarda mucho rencor en su interior para poder perdonar a Sebastián y ni siquiera le da la oportunidad de explicar el porque de su huida.

Para mi esta es la mejor novela que ha escrito la autora, porque a parte de una gran historia de amor hay una historia de sentimientos , de pasión , de segundas oportunidades y de mucha sensualidad.

Tanto Sebastián como Cecilia me han encantado , son humanos y cometen fallos pero los vemos madurar a lo largo de la historia , Sebastian cometió un error por el que ha estado pagando durante doce años y vive con el afán de recuperar a Cecilia, aún sin saber si ella volverá a admitirlo otra vez en su vida , o si ella ya habrá formado su propia familia , Cecilia por su parte se ha convertido en una mujer fuerte , dura , que no está dispuesta a perdonar al hombre en el que más confiaba, ha creado un armazón alredredor de su corazón que va ser muy difícil de romper.
Me he puesto de lado de Sebastián aún sin saber los motivos por los que se fue , pero Cecilia al final me ha resultado un poco cabezota.
Es innegable que la química entre ellos sigue ahí , pero también hay mucho amor y mucha pasión contenida ,de hecho hay escenas muy sensuales que tienen que ver con el corsé de la portada.

La autora nos presenta la historia , a veces desde el punto de vista de Sebastián , otras desde el de Cecilia y otras en tercera persona, con lo que nos hace que entendamos el proceder de las dos partes y la lectura resulte muy ágil y adictiva.

En cuanto a secundarios hay muchos y muy buenos , los hermanos de Sebastián , los amigos de Cecilia , todos con un papel importante y algunos con su propia historia , que me imagino que la escribirá la autora, pues nos deja con la miel en la boca de saber como continuará.

Como he dicho, para mi es sin duda la mejor novela que ha escrito Anna, es una novela profunda, que ahonda muy bien en los sentimientos, resulta muy romántica y muy emotiva, con unos personajes de los que te cuesta olvidar, sobre todo Sebastián que es un personaje increíble.

Mi valoración Muy Buena
Es útil la opinión? 0 0
Es una novela muy trabajada
Valoración
 
4.5
Doce años y un instante es una novela preciosa. Anna Casanovas ha escrito una historia sencilla y a la vez compleja, cargada de sentimientos de todo tipo... y si tuviera que describirla con una palabra sería: Intensa. Es, en mi opinión, la mejor novela de Anna Casanovas hasta el momento. Es romántica a más no poder, con un toque de sensualidad magnífico y muy elegante. Es sentida y profunda, pero también tiene acción, que da mucho dinamismo a la narración.

Las pinceladas de erotismo durante las escenas de pasión entre Cecilia y Sebastian, con el corsé de Cecilia (y todo lo que significa ese corsé), da morbo, pero un morbo con mucho estilo y mucha clase, que no dejará indiferente a los lectores. Me maravilla cómo ha conseguido describir la pasión contenida, la rabia y el deseo con tantísima elegancia y sin necesidad de ser soez.

Los personajes lo son todo en esta novela, tanto los principales como los secundarios. La trama es sencilla, pero son los propios personajes los que hacen que la trama cobre vida y se convierta en la gran historia que es.

Cecilia es un personaje muy complejo, sobre todo su interior... Detrás de su aparente fortaleza se esconde una mujer real con sus miedos, con sus recuerdos dolorosos, con los palos que le ha dado la vida, y con muchas inseguridades.

Sebastian es un personaje tenaz y que sabe lo que quiere. Ha vuelto a por Cecilia y no parará hasta conseguirla. Fuerte, decidido y enamorado hasta las trancas, no ha podido olvidar a la mujer de su vida, aunque haya pasado doce años sin verla. Este tiempo sin ella tan solo ha conseguido avivar todavía más su amor por ella y su deseo de tenerla en su vida para siempre.

Es Sebastian quien consigue romper la coraza de hielo tras la que se esconde Cecilia. Él es el único que la hace sentir y ser ella misma. Sebastian sin Cecilia no es nada, y Cecilia sin Sebastian tampoco. Se complementan, se retan, se desafían y brillan con luz propia cuando están juntos.

Cada personaje secundario tiene su "aquel", y son importantes para el desarrollo de la historia, y también te deja con ganas de más... por ejemplo con la historia de amor que se vislumbra entre el médico que trata a la madre de Cecilia y la hermana de Cecilia. Eso daría para una historia preciosa.

Creo que esta novela da pie para hacer una serie, con las historias de algunos personajes secundarios.

Es una novela muy trabajada, no deja nada al azar. Muy bien desarrollada... te mantiene con la intriga hasta el final, para descubrir el motivo por el que Sebastian se marcha 12 años atrás.

La novela está escrita impecablemente, es ágil, se lee muy rápido y no se hace nada pesada, con un vocabulario muy rico y que da gusto leer. Una narración sencilla y directa.

Un detalle que me ha encantado es el trocito de canción que acompaña cada inicio de capítulo. Debo confesar que mientras leía la novela, me iba a buscar cada canción que tocaba en cada capítulo, porque cada canción tiene mucho que ver con lo que pasa en cada momento en el libro.

Resumiendo, para mí Doce años y un instante es una novela muy bonita, que me ha entusiasmado leer.
Es útil la opinión? 0 0