Amar a Jason Thorn

amar_a_jason_thorn

Detalles del libro

Autor/a
ISBN-10
8417683666
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
20 de Enero, 2020
Editorial
Libro incluido en
¡Lo quiero!

Jason Thorn… El amigo de la infancia de mi hermano…

Estaba totalmente colada por ese chico. Fue el primero que me hizo ponerme colorada, mi primer flechazo oficial. Suena maravillosamente, ¿verdad? Esas burbujas en tu interior, esas mariposas que sientes por primera vez… Él era la razón de todo ello. Pero solo logras vivir en ese mágico cuento de hadas hasta que alguien rompe tus sueños y, de paso, te pisotea el corazón. Alguien. Él. Me lo partió en mil pedazos.

Después de lo del corazón pisoteado, Jason se convirtió en ese chico del que quise mantenerme alejada a toda costa. Pero una terrible tragedia golpeó a su familia y tuvieron que mudarse, con lo que me dispuse a olvidarme de él para siempre.

Ahora es una estrella de cine, de esas que hacen que las mujeres de todas las edades se vuelvan locas; de esas por cuya sonrisa con hoyuelos todas se desmayan.

¿Y yo? Yo soy Olive, una joven escritora novata. En realidad, soy la escritora del libro en el que se basa la próxima película que Jason va a protagonizar. Y solo vislumbro problemas, la verdad…, otra vez.

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.5(3)
Engancha, pero con cositas
Valoración
 
4.0
¿Estamos ante una historia de cliché? Sí, en cierta manera puesto que, en el imaginario colectivo los actores y estrellas de Hollywood tienen fama de tener relaciones cortas. Y además, cuenta un enamoramiento juvenil por el hermano de un hermano mayor... Yo no he vivido eso puesto que soy la mayor, pero sí he tenido enamoramientos - o mejor dicho, fascinaciones - por algún amigo de mi primo el mayo. Así que por esa parte me puedo sentir identificada con las protagonistas que los tienen.

Pero, visto desde otro punto de vista, tampoco es tan cliché. Ya que sí, Olive, la protagonista se enamora de Jason, el vecino y mejor amigo de su hermano con tan solo siete años - es decir, cuando ni siquiera sabe realmente qué es el amor - pero, la tía también tiene un par y le pide matrimonio con tan corta edad- Eso, en mi opinión ya no es tan cliché.

Vuelve a haber cliché cuando su enamoramiento continúa en la adolescencia y él le rompe el corazón - aunque las cosas no son como parecen - Para mayor mortificación, se mudan y se separan. El reencuentro vuelve a ser algo típico, pero no las circunstancias de ambos porque él es ni más ni menos que el talentosos actor de su generación con legiones de fans y ella es una escritora novel que ha tenido tanto éxito con su libro que lo van a transformar en película. Eso no pasa tan a menudo.

Jason es el típico mujeriego pero no es tan típico. A ver tiene sus escarceos y, aunque intenta ser discreto siempre terminan descubriéndole. Eso casi le cuesta la oportunidad de ser el actor principal en la peli de Olive. Huelga decir que está encantado cuando la vuelve a ver ocho años después.

Claro que, puedo entender su alegría, no por encontrarse con ella de nuevo; que también. Sino porque Olive representa su infancia, y sobre todo, aquella familia con la que fue feliz. Porque, puede parecer que a simple vista está feliz y lo tiene todo, pero creo que su reencuentro con ella le hace darse cuenta de que no es así.

Otro cliché es la cosa de mejorar su reputación buscándole una chica formal y que sea ella la elegida. Y tampoco me gustó el clásico cliché de que no solo vale con una relación "seria", no. Tienes que casarte con la chica. Por favor, superemos esa etapa. Gracias.

Tampoco me gustó que su compañero de piso, aka Max, aka, su ex novio, bien por celos, bien por ataque de cuernos menosprecie su éxito. O no lo valore como ella merece.

Me resultó poco creíble a ratos la relación de los protagonistas, pasaron de cero a 100 de la nada. Vale que donde hubo fuego, hubo cenizas por parte de Olive, pero ¿él? ¿Con su peque? Y bueno, eso de asegurar que, si ya se había enamorado una vez de ella, podría hacerlo de nuevo. Muy mal.

Eso sí, dejando a un lado esa serie de cosas que no me gustan... he de decir que la historia a grandes rasgos me ha gustado, es de lectura sencilla y a ratos, la historia me gustó mucho. Me pareció tierna y encantadora.

Y otra cosa, mega fan de su amiga Lucy. Y muy muy contenta de que sea ella la protagonista de de la segunda parte de la "bilogía" y de que ella también se enamore de otro actor. Se merece tener también su happy ending.
Es útil la opinión? 0 0
Resulta muy adictiva
Valoración
 
4.5
Otra nueva autora a la que voy a tener en cuenta, ya que ha conseguido engancharme a esta bonita y sencilla historia y dejarme con ganas de más.

Olive tenía seis años cuando Jason se mudó con sus padres a la casa de enfrente y se hizo amigo de su hermano Dylan. La situación familiar de Jason hacía que pasara más tiempo en casa de los Taylor que en la suya propia.

Olive, a su temprana edad, se enamoró de Jason, era el amor de su vida y quería casarse con él, así creció convencida de ello, sin embargo, en la adolescencia Jason hizo un comentario que acabó rompiéndole el corazón a Olive.

Jason tuvo una adolescencia feliz gracias a sus amigos, que lo acogieron y le dieron el hogar que no tenía, adoraba a esta familia y a la peque, que siempre estaba revoloteando a su alrededor. Pero un acontecimiento hizo que rozando la mayoría de edad, tuviera que marcharse de la ciudad y empezar una nueva vida.

Han pasado ocho años y Jason se ha convertido en un famoso actor de Hollywood, aunque es tan popular por su carrera como por los escándalos que protagoniza.

Olive también siguió con su vida, está en la universidad y acaba de autopublicar un libro, que está en los primeros puestos de ventas, algo que la tiene completamente descolocada. Pero además una productora se ha interesado en su libro para llevarlo a la pantalla y quieren a uno de los actores más mediáticos del momento.

Olive no da crédito cuando le presentan al actor principal, aunque para Jason la sorpresa no es menor, ver a su "peque" convertida en una chica tan guapa y que además es la autora del libro en el que se va a basar su próxima película, le emociona y le alegra a partes iguales.

La tensión entre ellos es inevitable, Olive quiere evitar relacionarse mucho con Jason, ya que sus sentimientos hacia él vuelven a pedir paso, sin embargo, parece que el joven actor quiere lo contrario, está pasando un momento difícil en cuanto a las publicaciones que hay sobre él y quiere llevar una vida más tranquila, sin pensar que a lo mejor en Olive está la solución a todos sus problemas

Me ha parecido una historia adorable y muy agradable de leer, sobre todo por lo bien que me han caído en todo momento sus protagonistas.

Olive es una joven dulce, sencilla, que de la noche a la mañana se ve abrumada por una vida a la que no está acostumbrada, sin embargo contará con la ayuda de su mejor amiga Lucy, e irá de la mano de Jason que está siempre dispuesto a protegerla.

Jason es un amor, al principio un poco tarambana, pero cuando se encuentra con Olive cambia totalmente, es protector, tierno y se va enamorando poco a poco, aunque él no se dé cuenta.

Como secundarios tenemos a la familia de Olive, que son un gran apoyo para ambos protagonistas, y sus amigos Marcus, Charlotte y sobre todo Lucy, una joven divertida, alocada, que quiere muchísimo a Olive y que supongo que será la protagonista del segundo libro de esta bilogía.

La pluma de la autora es fresca y sencilla, ha creado una trama sin giros pero que resulta muy adictiva por la forma en que está contada. La narración corre a cargo de ambos protagonistas y sabemos de su propia voz lo que piensan y sienten en todo el momento.

Amar a Jason es una bonita y romántica historia que tiene muchos momentos divertidos y otros muy emotivos. Una historia de reencuentros, de un amor que nació en la infancia y ha madurado y se ha hecho más fuerte, y que cuenta con unos personajes encantadores que enamoran desde el primer momento.
Es útil la opinión? 0 0
Es una novela que recomiendo sin ninguna duda
Valoración
 
5.0
Desde que vi la portada de la nueva novela publicada bajo el sello de Phoebe romántica quedé totalmente enamorada y supe que iba a devorarlo. No puedo resistirme a las novelas de esta editorial, y es que generalmente son historias de calidad y totalmente adictivas, a cual mejor.

Y por supuesto Amar a Jason Thorn no se queda atrás. La historia nos cuenta cómo una jovencísima Olive se enamora totalmente del nuevo amigo de su hermano y vecino de enfrente.

Los años pasan y Olive sigue enamorada e idolatrando a ese chico que siempre tiene una sonrisa y un gesto amable para ella, pero que a la vez, le ha roto el corazón.

Olive se resigna a solo suspirar por él en silencio mientras lo tiene cerca, hasta que un giro en la vida de Jason lo lleva lejos de ella y su familia. A un mundo completamente diferente e inaccesible para ella... Pero el destino a veces tiene sus propios planes y el camino de Olive y Jason se reencontrarán de la manera más inesperada.

Como decía al principio mi opinión de la novela es bastante buena. Empezando por la pluma de la autora que me ha cautivado totalmente.

La historia que se encuentra entre las páginas de esta novela es sencilla a la vez que intensa. La autora cuenta todo de manera fresca y directa, sin dramas ni rodeos de más que no dicen nada, que son motivos para conseguir que la lectura sea amena, fresca y ligera. Que la trama enganche tanto y no decaiga en ningún momento es, además, un ingrediente más que añadir y que te incita a leer la novela rápidamente y acabarla casi sin darte cuenta.

La conexión que he sentido con Jason y Olive ha sido tremenda. Entre ellos la química es palpable y he disfrutado enormemente leyendo las escenas y diálogos. Realmente hay escenas entre ellos que desprenden sensualidad, humor e, incluso me atrevo a decir, vulnerabilidad, de una manera especial. Que hace la historia entre ellos aún más atractiva.

La autora nos adentra además en el mundo de Hollywood y la fama, un tema ambiguo en el que hay dos caras. Y a través de Jason y Olive nos enseña de alguna manera esas dos facetas de ese mundillo.

Decir que he disfrutado de esta historia es quedarme corta. Es una novela que recomiendo sin ninguna duda, ojalá tengamos pronto más noticias de la autora en español, pues presiento que va a traernos buenas e imperdibles historias.
Es útil la opinión? 0 0