Love Actually

Sheila H. Autor de la reseña: Sheila H.
  • Año: 2003
  • País: Reino Unido
  • Género: Comedia romántica
  • Duración: 128 minutos
  • Reparto: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton, Martine McCutcheon, Heike Makatsh

Argumento

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor, rodeados y entrelazados unos con otros haciendo de esta película única y diferente en su género.

Crítica

Una película con varios personajes, y dos de ellos son los mayores protagonistas: el amor y la navidad. El film nos muestra la vida de varias personas que de alguna forma, ya sea por familia, amistad, trabajo o amor, están todos conectados, y nos narra cómo transcurren sus vidas unas semanas antes de la esperada navidad.

Cada personaje tiene una vida y vive una situación diferente, incluso algunos son muy peculiares. Una actriz y actor porno se conocen en un rodaje y entre ellos empieza forjarse una relación inimaginable. Billy Mack, un rockero con edad de jubilarse, decide terminar su carrera a lo grande y de una manera única. Jamie, un escritor, se encuentra después de la boda de unos amigos que su mujer se está acostando con su hermano, por lo que decide irse a una casita al sur de Francia donde conoce a una joven bonita, Aurelia, que le limpia la casa. Juliet descubre después de varios años por qué el mejor amigo de su marido ha sido siempre tan esquivo y borde, y es porque está perdidamente enamorado de ella. Otro joven británico decide viajar al extranjero para ligarse a todas las chicas que pueda mientras su mejor amigo rueda una película porno. Daniel acaba de perder a su esposa. Ahora debe cuidar a su hijastro de 11 años y ayudarle a conquistar a la niña más guapa del colegio porque, aunque solo tenga 11 años, está perdidamente enamorado de ella. Sarah por fin, después de la insistencia de sus amigos e incluso de su jefe, decide a expresar sus sentimiento a su compañero de trabajo Karl, un joven guapo y tímido. Pero todo se puede llegar a torcer ya que Sarah tiene responsabilidades de las que no se quiere desquitar. Karen , una ama de casa enamorada de su marido y de sus dos hijos, descubre que su marido tiene una aventura con su secretaria, un mazazo emocional que la deja hecha polvo, preguntándose que será de la vida que ha compartido con su marido todos esos años, y por qué le ha podido hacer algo así a ella. Y por último tenemos a David, hermano de Karen y primer ministro de Reino Unido, un hombre inteligente y fuerte, pero tímido en cuestión de amor, que está rencarnado como su secretaria, una muchacha buena que dice muchas palabrotas y que le ha dejado su novio por llamarla gorda.

Todos estos personajes son de Inglaterra y casi todas las historias transcurren en esta ciudad, con el inicio y el final en el famoso aeropuerto de dicha ciudad, mostrando al espectador como han terminado las historias narradas, ya sean con finales felices o con finales tristes.

Es una película bonita, muy típica en la época de navidad o San Valentín. Es la primera película que se ha hecho con tantos personajes todos entrelazados y con una época del año como escenario y base de las historias. Ya se ha convertido en un clásico entre las comedias románticas.

Fácil de ver y seguir, cada historia es diferente y hay tanto finales felices como finales tristes.

Mi valoración es de 9 sobre 10

Curiosidades

La mayoría de sus actores son británicos, lo que ha hecho que muchos actores hayan coincidido en esta película con otras rodadas, como por ejemplo Liam Neeson con Keira Knightley que coincidieron en la primera película de Star Wars: La amenaza fantasma, u otros tres actores reconocidos como son Alan Rickman , Emma Thompson y Hugh Grant. Estos tres actores coincidieron años antes en Sentido y Sensibilidad, la película adaptada de la novela de Jane Austen; Alan Rickman hacía del enamorado de Marianne, la hermana del personaje de Emma Thompson, mientras que en esta película hace de su marido y Hugh Grant tenía el personaje del amor casi prohibido del personaje de Emma Thompson (Eleanor) mientras que aquí son hermanos.

Template by JoomlaShine