- Fantasía y romance
- Un compromiso mortal
Un compromiso mortal
NuevoDetalles del libro
- Romance y fantasía
Un romantasy lleno de aventuras, amor y conspiraciones, inspirado en el mito de Hades y Perséfone.
Korelana aún está terminando su formación como guerrera de Artemisa y no debería abandonar el templo bajo ningún concepto, pero dicha prohibición no impedirá que acuda al rescate de su mejor y única amiga, aunque eso suponga tener que adentrarse en Hadesya, el reino enemigo, cuyo monarca es de sobra conocido por su crueldad y su retorcida mente.
Cuando es capturada por un grupo de soldados hadesianos seguidores del dios Ares, decide dejarse arrastrar por ellos hasta el palacio de Hades; después de todo, eso solo la acerca más a su objetivo. Pero lo que Korelana desconoce es que las Moiras tejieron hace mucho los hilos de su destino y que este está ligado a la voluntad de los mismísimos dioses.
En un reino oscuro con un rey brutal y cruel, había una vez una chica con un secreto y voluntad suficiente para quebrar dicho reino, incluso si ella misma era la elegida para pagar por los pecados de los dioses.
Opiniones de los usuarios
Korelana es novicia en un templo de Artemisa, siendo un bebé, la abandonaron en una de sus puertas, Adara, la recogió y crío más como madre que suma sacerdotisa.
Su mejor amiga Dafne ha sido capturada por unos hijos de Ares, ella desea ir con la expedición en su búsqueda. Adara se lo prohíbe, aunque su entrenamiento ha sido mas duro que el de sus adelfi, aun no puede llamarse hija de Artemisa. Por supuesto se niega a obedecer, y decide salir de olympa e adentrarse en la enemiga Hadesya , aunque tenga que ir a rescatarla al mismísimo palacio de Starvos.
Karan, junto a sus amigos Xander y Egan están de paso por el país vecino, un encuentro fortuito los convertirá en compañeros de viaje de una joven y testaruda muchacha que de alguna manera trastocará sus planes.
Los dioses hace años que abandonaron la tierra, pero aun juegan con sus habitantes. Las Moiras hicieron su profecía, las cartas están echadas.
El mundo creado por Victoria ha sido muy fácil de seguir, es un retelliting del mito de Perséfone y Hades, por lo que la autora ya nos da unas cuantas pistas de lo que nos vamos a encontrar. Por un lado, tenemos a Olympia gobernada por el rey Argos , heredero de Zeus, dicho reino esta habitado por hijos de Ares quienes custodian y protegen la ciudad e hijas de Artemisa, guerreras y cazadoras que subministran alimentos al resto de habitantes.
Hadesya está gobernada por Starvos (descendiente de Hades), es un reino yermo, sus habitantes mueren de hambre desde hace siglos, son despiadados e inmorales y están en guerra permanente con el reino vecino.
Korelana, siente una gran lealtad hacia sus hermanas, es imprudente y antepone la seguridad de los demás ante la suya propia. A medida que avanzamos es mas conscientes de lo protegida que ha estado siempre. Solo es conocedora de una parte de su mundo. Desconfiada por naturaleza, se verá de obligada alguna forma a ceder, con tal de que su misión llegue a buen puerto.
Karan, lleva un gran peso sobre sus hombros. Para el, lo más importante es el bienestar de los suyos, sacrificará lo que sea por la seguridad de estos. Cree que no merece nada bueno, las sombras son más densas que cualquier rayo de luz que pueda penetrar en su vida. Esconde un gran secreto y sabe que en cuanto se sepa todo llegará a su fin.
Xander, Egan, Melione, Lex.. son algunos de los personajes secundarios que forman este elenco, todos ellos tienen sus propias historias y gracias a sus diálogos delirantes y llenos de cinismo, quitarán tensión en mas de un momento a la trama.
La evolución de su relación es totalmente creíble, se odia, desconfían el uno del otro, antepondrán a los suyos, ante todo, aunque les pese tomar esa decisión. Tienen claras sus lealtades.
A lo largo de sus 448 páginas, narradas en primera persona. La pluma de la autora nos deleitara con descripciones y detalles exquisitos, hasta el punto que seremos capaces de percibir los olores, sabores e incluso sensaciones.
Podría seguir diciendo cosas, pero creo que lo mejor para el lector es ir a ciegas. Es de esas obras que debes saborear y que provoca una montaña rusa de emociones, sus plot twist te dejarán chillando en mas de una ocasión. Otras simplemente tendrás ganas de pegar a alguien, y en algunos momentos sentirás el corazón calentito y una sonrisa en tus labios.
En conclusión, como siempre digo nuestro producto nacional, no tiene nada que envidiar, Sara J Mass o cualquiera de las grandes, con una calidad excelente, nos aporta como plus unas expresiones tan nuestras que nos permiten empatizar desde el primer momento.
“Iría al mismísimo infierno si fuera necesario. Lo haría por la mujer adecuada. Por la única. Quemaría reinos por ella y no pediría permiso ni perdón a los dioses por hacerlo”.