La tejedora del viento

Nuevo
la-tejedora-del-viento-jj

Detalles del libro

ISBN-10
841998857X
Subgénero
  • Romance y fantasía
Fecha
02 de Mayo, 2025
Editorial

El miedo a la magia pulula por el reino de Anwyvn, en el que la guerra ha hecho estragos. A los medianos como Rhya Fleetwood se los ejecuta al instante. Sin embargo, la ejecución de Rhya se ve interrumpida gracias a un salvador inesperado, aunque mucho más aterrador que sus supuestos ejecutores: el comandante Scythe, un misterioso mercenario. En las garras de este nuevo enemigo, Rhya se encontrará luchando por su vida en los extremos yermos de las Tierras Septentrionales. Y, sin embargo, cuanto más se aleja de casa, más comprende que nada es lo que parece: ni su temible captor ni los restos moribundos de su reino. Ni siquiera ella misma.

Pues Rhya no es ninguna mediana común y corriente. La extraña marca de nacimiento que tiene en el pecho y su capacidad para invocar al viento la señalan como un Vestigio, una de las cuatro almas repartidas por todo Anwyvn y destinadas a restablecer el equilibrio en la magia... o a morir en el intento.

Sin embargo, dominar el poder que alberga en su interior es solo el principio. El deseo que Rhya siente por el comandante, un hombre en quien no puede confiar y que tiene sus propios planes, arde con la misma intensidad que las tempestades que luchan por liberarse desde el interior de su pecho. Rhya habrá de tomar una decisión: sofocar las llamas... o bien dejar que la consuman.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.0(1)
Una buena novela de romantasy
Valoración
 
4.0
Una novela adictiva de principio a fin cuyo final te dejara con ganas de mucho más. La construcción de este mundo ficticio es diferente y lleno de peligros y guerras que te mantendrán enganchada desde el inicio.

Me ha gustado mucho esta novela aunque si he de admitir que ha habido partes que se me han hecho un poco densas también es cierto que otras partes se me han pasado volando. La historia está narrada enteramente por nuestra protagonista, Rhya. Rhya aparentemente es una fae normal y corriente, perseguida por hordas de humanos racistas que quieren acabar con toda su especie. Pero es una protagonista de una novela de romantasy, por lo que obvio no es una mujer simple ni corriente. Rhya lleva escondiendo sin ella saberlo, un gran poder que podrá ayudar a su especie en un futuro aparentemente no muy lejano.

A pesar de ser una novela larga y admitámoslo, densita y más siendo el inicio de una saga, del inicio a la mitad es una persecución constante de Rhya por personajes malvados. Una carrera a contrarreloj para ponerse a salvo y que no cesa en ningún momento. Gracias a todas las cosas que le van pasando a Rhya por el camino a un lugar seguro, no consigues aburrirte y la novela pasa en un suspiro. Por el camino conocemos a nuestro coprotagonista masculino : Penn.

Penn es un hombre callado y serio, pero también un gran guerrero lleno de secretos que iremos conociendo poco a poco. Un hombre que carga con demasiado sobre sus hombros. El romance se da a fuego lento, pero cuando llega saltan chispas. Me ha gustado como se ha desarrollado ese “enemies to lover” , la tensión de ellos es palpable desde el primer momento y luego su desarrollo ha sido lento pero efectivo. Pero no me ha enamorado. Este romance me ha dejado con un sabor de boca un poco amargo. Y no es porque no se haya desarrollado bien u otras fallas. Es más bien por la personalidad y las acciones de Penn. Hay momentos que consigues suspirar por él y otros no hay quien entienda sus decisiones o sus acciones. Y eso ha hecho que no conecte tanto con él. Sin embargo ha habido otro personaje secundario que con lo poco que ha salido he sentido que le ha quitado protagonismo a Penn y que ha hecho que piense que puede haber “complicaciones” en esta relación. Pero me ha gustado más que Penn. De ahí mis sentimientos contradictorios con respecto a nuestro protagonista. Me hace dudar de si esto será un “Acotar” o solo la autora nos quiere crear dudas de los sentimientos de los protagonistas o jugar con nosotros los lectores. Todo puede pasar.

La construcción de mundo es magnífica. El principio como cada novela de fantasía no te hayas en ningún lado ni entiendes nada, pero con el paso del tiempo y de las aventuras que vive Rhya, vamos conociendo más y más de todo lo que ha creado esta autora. Y es un mundo muy grande. Y tiene muchos secretos. Los personajes secundarios son magníficos, sobre todo los hombres. Son graciosos y dan el punto cómico a la historia. Al igual que la mordacidad e ingenio de Rhya. Eso sí, por vuestra salud mental, no os encariñéis con nadie.

En resumen: una buena novela de romantasy con muchas aventuras y desafíos, con un romance explosivo cocinado a fuego lento y muchos secretos.

Mi valoración es de 4 sobre 5.
Es útil la opinión? 0 0