
Nieves Hidalgo es una escritora de novela romántica española, nacida en Madrid un 26 de Enero. Actualmente la autora se dedica a escribir y disfrutar de la vida junto a su marido y su hijo. Empezó a escribir en la década de los 80, pero no fue hasta muchos años después que se animó a contactar con editoriales para publicar sus historias. Fue en 2008, cuando el sello Ediciones B publicó su primera novela romántica, Lo que dure la eternidad, ganándose a pulso un hueco en el panorama romántico.
Consolidándose poco después con su siguiente novela publicada, Orgullo sajón, novela por la que obtuvo dos premios Rincón Romántico como mejor novela y mejor autora. Además de dos premios Dama, a mejor autora nacional y a mejor novela romántica española por Amaneceres cautivos. En 2010 Círculo de lectores incluyó a Nieves Hidalgo en su catálogo con su novela Amaneceres cautivos, convirtiéndose en la primera escritora española de novela romántica publicada por ellos.
Nieves que se considera una incansable viajera y una devorada de libros, es ya una de las autoras más aclamada en el mundo romántico. Sus novelas siguen siendo objeto de buenas críticas, con ya 28 novelas publicadas Nieves Hidalgo es una de nuestras autoras más importantes. Algunas de sus novelas han sido traducidas han sido traducidas en esloveno. Su último reconocimiento literario ha sido el Premio Rincón Romántico 2019 a mejor autora nacional.
Nieves posee una ingeniosa pluma está cargada de sensibilidad, algo que hace vivamos sus historias de manera especial. Su narrativa es elegante, cuidada y extraordinaria, junto con la deliciosa forma que tiene de contar sus historias bajo una ambientación impecable, es todo un conjunto de virtudes que hacen que no podamos despegarnos de sus palabras.
Una de los elementos más singulares en la forma de escribir de Nieves, es que dota a sus personajes de una valentía y fuerza fuera de lo común, que nos hace adorarlos. Sus personajes masculinos no son perfectos, pero son tremendamentes adorables incluso con sus errores. Y sus personajes femeninos son realmente admirables.
Nieves no escribe sobre damiselas en apuros no, todo lo contrario. Ella nos muestra en sus personajes esas características guerrera del ser humano, sea del género que sea. La igualdad y el respeto son una base muy importante en sus novelas. Cosa que hace que gusten aún más.
La autora, además, tiene la capacidad de transmitir es extraordinaria. Leer algo de ella es deleitarnos con historias sublimes; muy dulces, con pinceladas de humor, con toques de intriga, con la sensualidad necesaria, además de entretenidas pues la aventura no nos falta con Nieves. Además, obviamente, sus novelas están cargadas de romanticismo.
La variedad de la ambientación de sus novelas es otro punto a favor, ya que podemos encontrar desde la España del slglo XVI, los aguerridos piratas, la impresionante Regencia, pasando por el curioso Egipto, llegando al lejano Oeste, e incluso el exótico Oriente. Sin dejar atrás los peligrosos Vikingos.
Definitivamente, no hay nada que se le resista a una de las reinas de la romántica, pues lo único que no había tocado Nieves en los años que lleva escribiendo era con la romántica actual, y se estrenó hace un par de años con A las ocho, en el Thyssen, demostrando así que consigue todo lo que se proponga.
En este artículo queremos recomendar algunos de sus libros más valorados por los lectores: