- Fantasía y romance
- Quicksilver
Quicksilver
Detalles del libro
- Romance y fantasía
No toques la espada. No gires la llave. No abras la puerta.
A la joven Saeris Fane se le da bien guardar secretos. Nadie está al tanto de los poderes que posee ni de que lleva toda la vida robando para sobrevivir y escamoteando de los depósitos de la Reina Imperecedera. En una tierra de desiertos implacables hay pocas cosas que una chica no esté dispuesta a hacer a cambio de un vaso de agua. Sin embargo, todo secreto es como un nudo: tarde o temprano está destinado a desatarse.
Cuando Saeris se enfrenta cara a cara con la Muerte encarnada, acaba abriendo sin querer un portal entre reinos que la transporta a una tierra de hielo y nieve. Los faes siempre han pertenecido al territorio de las leyendas, de los mitos, de las pesadillas... pero resulta que son reales. Y Saeris ha aterrizado en medio de un conflicto que lleva en marcha desde hace siglos. Un conflicto que podría costarle la vida.
Saeris, la primera de su especie en poner un pie en las montañas heladas de Yvelia desde hace más de mil años, acaba sellando por error un pacto con Kingfisher, un atractivo guerrero fae que tiene sus propios secretos y perversos planes. Kingfisher está dispuesto a usar la magia alquímica de Saeris para proteger a su pueblo, sin importar el precio que haya que pagar... o quién tenga que pagarlo. La Muerte encarnada tiene un nombre: Kingfisher de Puerta Ajun. Es un guerrero con un pasado turbio y un temperamento repugnante. Pero también es el único modo que tiene Saeris de volver a casa.
Cuidado con los pactos que haces, querida niña. El diablo está en los detalles...
Opiniones de los usuarios
Esta novela me ha enganchado de principio a fin. A pesar de ser la primera novela de una saga no se hace nada densa, y para las amantes de las novelas de fantasía sabemos que siempre la primera novela suele ser más lenta por la explicación y la introducción a este mundo ficticio. Pero me ha encantado que en este caso no se haya hecho lento ni pesado. Se ha ido descubriendo gran parte de la historia a la vez que nuestra protagonista Saeris lo que hace que el desarrollo del mundo sea fácil y dinámico de entender y seguir.
No quiero destripar mucho la historia porque realmente merece la pena conocer todos los secretos según se van desvelando a lo largo de la novela, pero estamos ante un mundo en el que los humanos viven en un país desértico, en el que tendrán que comercializar con lo que sea para tener un escaso vaso de agua al día. Aquí , en este mundo hostil, se ha tenido que criar nuestra protagonista, una experta ladrona y escaladora humana cuyo pasado es moralmente cuestionable. Debido a ciertos acontecimientos se ve arrastrada a uno de los muchos mundos que hay aparte del suyo; un mundo predominado por Faes que para desgracia de Saeris, está en guerra y ella acaba siendo una herramienta muy importante para poder terminar con esta batalla que lleva siglos librándose. En este mundo de fantasía no solo tenemos Faes, duendes y humanos, tenemos muchos más seres de los que nos plantea la historia desde un inicio y hay mucha magia. La construcción de este mundo es fantástica y preciosa, pero también trágica.
Saeris, nuestra protagonista es una mujer de armas tomar. Se ha tenido que curtir a lo largo de su vida en muchos aspectos digamos, poco elegantes. Aparte de ser una experta ladrona también sabe luchar y correr muy deprisa. Es una ávida detectora de peligros, pero lo más curioso que viniendo de un mundo en el que a priori no existe la magia y los Fae son un mito, ella posee una habilidad poco común y tabú, lo que la llevará situaciones que ni ella misma acaba de entender. Es una chica fuerte, inteligente y muy valiente. No se deja manipular ni pisotear por nadie y es una gran defensora de sus seres queridos. Pero la perdición llega a su vida (no nos engañemos, también su salvación aunque ella no quiera admitirlo) y en escena entra nuestro protagonista, Kingfisher. Un hombre fuerte, poderoso, lleno de secretos y Fae. Un hombre con demasiados años de vida y con grandes tragedias. Si, has acertado, estos dos se llevan a matar. Esto es un “enemies to lovers” en toda regla y menuda relación acaban teniendo.
Kingfisher lo tiene todo, una cara esculpida por los dioses, un cuerpazo digno del gran guerrero que es y un ego que se mantiene a la altura. Pero lo que acarrea sobre sus hombros es otro cantar. Este hombre es arisco y mal hablado pero sufre en demasía; las personas que aún le son fieles lo conocen demasiado bien para saber que en realidad es un Fae justo y honorable cuyas acciones pasadas le han marcado demasiado y han conseguido hacer de el una persona oscura y solitaria. Pero todo cambia con la llegada de Saeris, y lo que empieza siendo una relación en la que bien se podrían matar, realmente Kingfisher hace las cosas que hace por el bien de Saeris y de su pueblo. La conexión que tienen los protagonistas es precioso y está cargada de mucha sensualidad. Su relación es explosiva y tiene muchas más raíces de lo que podemos llegar a pensar desde un inicio. Hay escenas subiditas y un desarrollo de relación que no esperaba para nada en esta primera parte, lo que ha hecho que me haya gustado mucho más y todo tenga mucho más sentido.
Los personajes secundarios le dan su aporte importante a la historia, no todos los personajes son lo que parecen ser. Hay más de una sorpresa a lo largo de la novela con ellos, ya sean los villanos como los amigos de nuestros protagonistas. Espero conocer mucho más de ellos en la siguiente novela y que nos sorprendan más. Ojala haya algún romance más entre estos secundarios.
En resumen: una novela de fantasía romántica que te va a enganchar desde las primeras páginas y cuyo romance te va a encantar al igual que la construcción de este mundo lleno de secretos y magia. La fama que tiene esta novela es bien merecida. Una vez que esté en tus manos no podrás soltarla. Aparte algún inicio de capitulo tiene dibujos diferentes a otros. La edición de la novela es preciosa.
Mi valoración es de 5 sobre 5.